Ciertas dudas acerca de mi nuevo 323ci e46

GaizkaGarcia

Usuari@
bah no es muy complicado, ten cuidado con los tornillitos y ya esta, pues haber lo malo de estos es que los colectores llevan incorporado el catalizador y comprar los de un 325 te van a salir por un ojo de la cara, yo me cogeria unos en inox que estan por 260€ y vas a ganar prestaciones y sonido.
A mi en el desguace me pedian por uno (3 cilindros) 140€ y llevan 2 obviamente jaja

un saludo
Ya los he estado viendo antes, ¿pero con esos inox se pasa ITV? ¿Y que tendria que cogerme dos? ¿osea unos 500 pavos?

Kevin

Usuari@
Ya los he estado viendo antes, ¿pero con esos inox se pasa ITV? ¿Y que tendria que cogerme dos? ¿osea unos 500 pavos?
lo de la itv ya no se si no te hacen prueba de gases igual te pasa, yo con el astra gsi pase sin catalizador por suerte que tuve jaja nono te venden los 2 por 260 o asi creo que era malosea jeje

GaizkaGarcia

Usuari@
lo de la itv ya no se si no te hacen prueba de gases igual te pasa, yo con el astra gsi pase sin catalizador por suerte que tuve jaja nono te venden los 2 por 260 o asi creo que era malosea jeje
Yaya justo despues de escribir eso he visto en muchos anuncios de venta que venian los dos jajaja y lo de los gases... a mi siempre me lo han hecho asique ****** lo veo, no quiero estar cada año soltando pasta para que me los quiten y me los vuelvan a poner par apasar la ITV :S

Ya vere que le hare estoy completamente hecho un lio jajajaja

localhost

Usuari@ de Honor
Modelo
ex E46 328Ci, E46 330Ci, Volvo 850 T5(2.3Turbo), Saab 95(V6 3.0 Turbo)
Coche
Serie 3
Pais
España
Hombre pero hay filtros deportivos hechos a metida para la caja como los k&n o los green no? Aunque lo dicho, si van en la caja... mucho no van a hacer jajaja
Si que tienen que tener caja (o entrar en la carcasa original) y funcionar como el filtro de serie sacando el aire frio de fuera y no como muchos que cojen el aire caliente de motor. Esto lo he probado y he notado bajada de potencia. Por otro lado, un dia quité el filtro de aire y el coche andaba igual, asi que con el cambio de filtro de aire a uno deportivo o pierdes y te quedas igual de potencia, pero seguro que entrará mucha miеrda en el motor. Piensa si merece la pena hacer todo eso para ganar algo de sonido de motor. Vuelvo a repetir, pasate por algun taller de escapes.

GaizkaGarcia

Usuari@
Si que tienen que tener caja (o entrar en la carcasa original) y funcionar como el filtro de serie sacando el aire frio de fuera y no como muchos que cojen el aire caliente de motor. Esto lo he probado y he notado bajada de potencia. Por otro lado, un dia quité el filtro de aire y el coche andaba igual, asi que con el cambio de filtro de aire a uno deportivo o pierdes y te quedas igual de potencia, pero seguro que entrará mucha miеrda en el motor. Piensa si merece la pena hacer todo eso para ganar algo de sonido de motor. Vuelvo a repetir, pasate por algun taller de escapes.
La verdad que si, despues de debatirlo con la almohada lo mas seguro es que le ponga un escape homologado y tacho lo de que suene algo y ya lo de ganar algo de potencia lo dejo para algo mas adelante.

Rochen_00

Usuari@ Famoso
Tal como dijeron al principio el tema del chivato del aceite debe ser el sensor, lo del clima revisa el erizo que suele ******* y en tema de potenciar tu coche... Directamente no lo veo, vas a tirar mucho dinero para muy pocas ganancias.
Y lo de que un filtro da +12-15cv ni de coña, estarás de suerte si cambiando colectores, un filtro de sustitución que es casi nada y una repro le saques unos 20cv. Recuerdo que el tema colectores y la ITV no son muy buenos amigos

Piruffiters

Usuari@
Coche
Serie 3
Buenas,

Olvídate del swap de colectores de 325, éso sólo funciona en los E36. Para ganar sonido lo más barato y legal es poner un filtro de admisión y un silencioso. El filtro de admisión te recomiendo que sea un kit de aire frío (Cold air intake), ya que un filtro puesto a las bravas te puede disminuir el rendimiento. En mi caso, teniendo un 323Ci como el tuyo, le he puesto el kit específico de K&N 57i-1000, compuesto por filtro, pantalla, y tubería hasta el motor. El sonido cambia notablemente a partir de las 3000 y en mi caso tengo el efecto placebo de que aspira más en bajas y va un pelin mejor. Advertirte que son caros, yo lo encontré de segunda mano por 50€, pero suelen costar cuatro veces más siendo nuevos.

Sobre el tubo, ya te he comentado que lo legal y económico es un silencioso, yo voy a poner uno de la marca Duramas, por unos 200€ montado, eliges el nivel de sonoridad y es 100% legal.

GaizkaGarcia

Usuari@
Buenas,

Olvídate del swap de colectores de 325, éso sólo funciona en los E36. Para ganar sonido lo más barato y legal es poner un filtro de admisión y un silencioso. El filtro de admisión te recomiendo que sea un kit de aire frío (Cold air intake), ya que un filtro puesto a las bravas te puede disminuir el rendimiento. En mi caso, teniendo un 323Ci como el tuyo, le he puesto el kit específico de K&N 57i-1000, compuesto por filtro, pantalla, y tubería hasta el motor. El sonido cambia notablemente a partir de las 3000 y en mi caso tengo el efecto placebo de que aspira más en bajas y va un pelin mejor. Advertirte que son caros, yo lo encontré de segunda mano por 50€, pero suelen costar cuatro veces más siendo nuevos.

Sobre el tubo, ya te he comentado que lo legal y económico es un silencioso, yo voy a poner uno de la marca Duramas, por unos 200€ montado, eliges el nivel de sonoridad y es 100% legal.
Lo del filtro no me termina de convencer, pero lo del escape si. Por 200 mas o menos lo tienes montado y homologado?
Si es asi me voy ahora mismo a escapes amezola aqui en bilbao pedir hora jajajaja

Piruffiters

Usuari@
Coche
Serie 3
Lo del filtro no me termina de convencer, pero lo del escape si. Por 200 mas o menos lo tienes montado y homologado?
Si es asi me voy ahora mismo a escapes amezola aqui en bilbao pedir hora jajajaja
Al menos en duramas si, puede subir un poco el precio si eliges colines muy grandes, pero por 200+/- está montado. No es necesario homologar, al ser sólo silencioso, con la chapa que traen en la panza y el papel de montaje te vale en caso de que te lo pidan en ITV.

tonicalderon

Nuevo Usuari@
Modelo
bmw e46 323ci
Coche
Serie 3
Pais
España
por favor alguien me podria dejar un link donde puedo encontrar un colector de admision de un e46 325i para mi 323ci? gracias.