Circula normal y de repente no acelera

Santiagoo

Nuevo Usuari@
Coche
Serie 3
Buenos días.

Mi 330D automático (184CV) 340.000 km (teóricos), acabando un viaje con 5 adultos, casi 100 km por carretera secundaria de muchas curvas y en subida, yendo al ataque, se paró. No se paró el motor, que siguió funcionando, sino que dejó de acelerar de repente, por más que aceleraba no subía de vueltas, iba cayendo, no respondía al acelerador en absoluto. Había notado algunos amagos un rato antes, al entrar en la autopista.

Siguió ocurriendo en los días sucesivos, se paraba en mitad de la autopista, a veces con amagos previos, algunas veces se encendía el indicador de avería en el cambio, a veces no. A veces echaba mucho humo por el escape, y hasta por el compartimento motor, y a veces no.

Decidimos reparar el cambio (2.000€) pero la cosa no ha mejorado en absoluto, solo consume más y tiene un comportamiento algo errático. Cambiamos el caudalímetro e igual, nada.

Sigue igual, lo uso 20 km y aunque pare cuatro horas, cuando vuelvo a cogerlo, a los pocos kilómetros se queda sin subir de revoluciones. Cuando ocurre me paro en donde puedo, quito el contacto y vuelve a arrancar normalmente, pero al rato vuelve a quedarse sin fuerza. Ya me ha pasado varias veces yendo por el cuarto carril adelantando, os podéis imaginar el numerito.

Se ha hecho una diagnosis por ordenador y han salido fallos varios, entre ellos el airbag (?), el cambio y el turbo.

El mecánico ha comprobado manguitos del turbo y demás, y está todo bien. La cuestión es ¿me arriesgo a gastarme otro pastizal en arreglar el turbo? ¿o va a ser otro gasto inútil? ¿Alguna idea?

Muchas gracias
18856
18857
18858
18859

Última edición:

VICEN

Usuari@ Activo
Modelo
530 D E39 184 CV MANUAL
Coche
Serie 5
Pais
España
Buenas si te sirve de algo me paso algo parecido que no empujaba,mi mecánico reviso tubos de vacio, estaban bien y al final era la válvula del turbo que no entraba la geometría variable y se quedaba el turbo pillado.

enano330

Usuari@ Activo
Coche
Serie 3
Pais
Guam
Totalmente de acuerdo, revisa los tubos de vacío y la válvula, el turbo si fuese te darías cuenta por la humareda que suelta por el escape entre otras cosas...