color cable ibus bmw e87

braulio

Usuari@
Modelo
e87
Buenos dias, se que este no es el foro donde deberia estar publicada esta duda..pero necesito ayuda, ya por fin me llego la interface resler para carpc.. el problema es que desmonte la radio y no encuentro el cable que anuncia resler que deber ser blanco con rayas rojas y puntos amarillos, donde esta supuestamente el ibus..
supongo que depende del modelo en de un color u otro..

lo que he encontrado en radio tanto en climatizador son estos..

ya que segun tengo entendido el ibus recorre todo el coche.. si lo localizara de donde lo podria sacar??

se trata de un bmw e87

DSC_0766.JPG
DSC_0767.JPG
DSC_0770.JPG
muchas gracias a todos..

Chema

Usuari@ Famoso
Coche
Serie 3
Pais
España
Según el WDS en el E87 los cables del Kbus son 2: naranja/verde y verde solo
El verde pone K_KAN_L y el naranja/verde K_KAN_H

braulio

Usuari@
Modelo
e87
Gracias.. entonces deberia puentearlo a los dos?.. he encontrado el conector de mi radio en (dicen que el ibus es el pin 9) del esquema de la derecha

el verde solo y verde naranja también lo veo en el climatizador

BM24 to BM54.jpg

braulio

Usuari@
Modelo
e87
Es decir.. El e 87 lleva kbus pero no lleva ibus? Es q rexler hace mencion a eso en la instalacion... Esto dice...

KBUS: ¡¡(en algunos coches no hay ningún IBUS) es siempre blanco/rojo/amarillo (De hecho, en mi experiencia, un cable de 3 colores es siempre un autobús de datos) No usan el KBUS si usted no puede encontrar un cable de IBUS!!! ¡¡Usted tiene que saber lo que usted hace cuándo usted usa mi interfaz sobre el KBUS!!! No tome mi palabra sobre esto. ¡¡Usted definitivamente tiene que verificar los cables que usted usa!!

Nadie lo ha puesto en un e87?
Ayuda porfavor....:Thumbsdown:

braulio

Usuari@
Modelo
e87
Buenas tardes a todos, adjunto imagen para ver si lo que comenta chema, me lo puede confirmar, ya que me no termino de entender si el cable blanco de la interface de resler para ibus para manejo de volante en carpc, va expresamente conectado al verde/naranja y verde del kbus... o bien solo a uno de ellos, ya que el serie 1 e87 supuestamente no lleva lleva ibus... ya que a mi no me deja los diagramas de wds por problemas de java..

Sin título-1.jpg