¿Como desconectar tuberia retorno liquido de dirección en e46?

samucalle

Usuari@ Activo
Gustó a
5
Hola, me fuga el latiguillo nº9 del siguiente esquema
http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=AL91-EUR-08-2000-E46-BMW-330d&diagId=32_1026

quería saber la parte que va a dar al "radiador" como desconectarle?? ya que no podemos. Es como un enchufe rápido de neumática pero no debe salir al hacerlo como en uno de neumática.
La parte del racor metálica tiene pintada un flechita roja y el plastiquito (lo que habría que acercar hacia el racor) tiene 4 hendiduras (1 cada 90º)

A ver si alguno puede echarnos una mano, porque está mi padre intentándolo y se está desquiciando dice que tiene que ser una tonteria ...... pero que se le está resistiendo.

Gracias.

Josie

Usuari@ de Honor
Gustó a
157
Modelo
330ti
Lleva como una arandela plástica con muescas, y luego el propio conector, sale como un enchufe rapido de manguera de jardin para que me entiendas. Y si, esta muy muy muy duro. Digamos que has de empujar el trozo de plastico con muescas en la direccion opuesta al radiador.

samucalle

Usuari@ Activo
Gustó a
5
IMG_20160309_181821.jpg
Ese es.

Entonces es tirar a lo burro entiendo. Las 4 hendiduras o la flechita, ¿han de estar en alguna posicion concreta a la hora de tirar??

Última edición por un moderador:

Josie

Usuari@ de Honor
Gustó a
157
Modelo
330ti
No tiene posicion, has de juntar el plastico negro, con el aluminio, y una vez junto, entonces empujar hacia atras. Tiene muy mala leche para salir eh? Hay algunas que salen facil y otras que les da por dar morcilla.

Josie

Usuari@ de Honor
Gustó a
157
Modelo
330ti
Yo lo que hice, fue empujar de los dos, del aluminio contra el plastico hacia alante un poquito (Direccion de la flecha) y del plastico hacia atras, una vez junto, tire hacia atras y salió. Pero costo bastante. De hecho, una de ellas, acabe tan harto, que ni pude, y la corte.! :JC_ghey:

Gustó a
10
Modelo
330ci
Coche
Serie 3
Pais
España
No tengo manera de desconectar dicho manguito lo e sacado del vaso de expansión pero el conector ese me es imposible sacarlo se soltó el plástico del conector y ni aun así sale dicho manguito como puedo quitarlo