Duda Conectar USB 3g o 4g en radios chinas xtrosn erisin ...

Tema publicado en 'Audio - Tecnología' iniciado por Sultan 23, 25 Abr 2017.

1. Sultan 23

Sultan 23 Usuari@ Activo

Reg:
    5 Mar 2011
    Me Gusta recibidos:
    3
    Coche:
    Serie 3
    Hola buenas
    Puesto que no he visto nada relacionado con este tema me he decidido a abrir este hilo en referencia a ello.
    Tengo recientemente una xtrons octacore con android 6.0.1, y mis dudas vienen del tema del USB 3g.
    Alguien sabe si solo funciona con el original de la propia marca o de lo contrario sirve cualquiera que se le enchufe, yo he probado un huaweyi 4g y no hace nada de nada. Igual es que hay que activarlo o algo así, como lo habéis conectado vosotros??
    Un saludo

2. Pedro Cano

Pedro Cano Usuari@

Reg:
    11 Abr 2017
    Me Gusta recibidos:
    32
    Modelo:
    E46 320CD
    Coche:
    Serie 3
    Pais:
    España
    Yo tengo la misma duda, tiene que ser especial o vale cualquier pendrive con tarjeta de datos?
    Saludos.

3. DONAS

DONAS Usuari@ Activo

Reg:
    13 Mar 2013
    Me Gusta recibidos:
    86
    MUY IMPORTANTE¡ para quien quiera 3g en el coche
    Hacer funcionar Dongle 3G En erisin

Ver la Versión Completa : Tutorial Conectar un Modem 3g y lista modems compatibles

Deshabilitar SD y CD en modelos Huawei:

Algunos modelos de este tipo llevan incorporado un lector de tarjetas y/o tienen una "particion de memoria" para almacenar los drivers y demás software ofrecido por el proveedor. Android no se lleva bien con este tipo de "ingenios", ya que identificará el modem como un pen de memoria en lugar de como lo que realmente es. Por esto es necesario "desactivar" del modem las funciones de almacenamiento.

En primer lugar, conectamos el modem (con la tarjeta SIM) al ordenador, se intalan los drivers y el programa de gestion del modem, y desde ese programa eliminamos la peticion de PIN. Después nos hace falta saber el puerto COM a través del que trabaja. Esto lo hacemos a traves del administrador de dispositivos, abriendo desde este la ventanita de propiedades del modem.

A continuacion descargamos el siguiente programa:
    putty-0.62-installer.exe (https://www.dropbox.com/s/r97cuma4pinknji/putty-0.62-installer.exe)
    y lo ejecutamos e iniciamos poniendo los datos siguientes:

Una vez le demos a open nos saldra una pantalla negra en la que escribimos la palabra ATE y nos confirmara un OK.
    Y seguidamente introducimos en el programa putty el codigo AT^u2diag=0 el cual deshabilita en el modem tanto la SD como el CD. y nos devolverá otro ok. Así ya se queda listo el módem para conectarlo a la tablet.

AT^u2diag=0 (all off) deshabilita todo
    AT^u2diag=1 (CD on, SD off)
    AT^u2diag=256 (CD off, SD is on)
    AT^u2diag=255 (all on - including SD Card)
    AT^U2DIAG=276 (all on - including SD Card)

Si queremos volver a dejarlo como esta tan solo hace falta introducir AT^U2DIAG=276 o AT^u2diag=255 segun que modems sea funciona uno u otro.
    Aquí está el PUTTY
    https://mega.nz/#F!jNQ0FJyL!D9nbjqV02LYd0fyLjveZBg

FUNCIONA

SUERTE

Es bastante sencillo. El problema radica en que estos modems, vienen con una pequeña particion para alojar el software necesario para hacerlo funcionar en PC, mac o linux y todo lo que hay que hacer es deshabilitarla.

Para ello, conectamos el modem al ordenador, lo instalamos, configuramos y probamos si funciona.

Una vez todo en marcha, vamos al administrador de dispositivos, desplegamos la seccion de modems, y aparecera "HUAWEI Mobile Connect - 3G modem" o similar seleccionamos propiedades, y localizamos en que puerto esta conectado. (COM1, COM2... )

Descargamos el programa gratuito putty.

Seleccionamos el tipo de conexion por COM, ponemos el puerto COM del router en la casilla de arriba, y conectar.

Una vez conectados, esperamos un poco, y escribimos la palabra ATI y nos aparecera informacion del router. Si aparece una imagen como la de abajo, esta todo correcto, solo tenemos que escribir el comando (ALMENOS PARA MI MODELO HUAWEI E180):
    AT^U2DIAG=0 para deshabilitar el CD
    AT^U2DIAG=1 para habilitar el CD

No obstante, podeis buscar para vuestros modelos por si acaso, la funcion se llama, only-modem o solo modem, sin el CD.

Si todo ha ido bien, nos contestara OK, desconectamos, conectamos a la radio, y en mi caso ha ido todo automaticamente, sin tener que instalar ni configurar el APN.

Tal que así.

Compartir esta página

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información