Dudas Consejo experto para cambio de FAP por tener dudas

maestrella2000

Usuari@ Activo
Modelo
Bmw e60 530d
Coche
Serie 5
Pais
España
Hola a todos. Necesitaría el consejo de un experto sobre la necesidad de cambiar o no el filtro de partículas. Situación: e60 530d 12/2004 con 287000km. He tenido muchos problemas, como he explicado en otro tema publicado, de atascos por no hacer regeneraciones al no alcanzar la temperatura correcta. Lo llegaron a limpiar con ultrasonidos hace poco y los atascos han seguido apareciendo. Los problemas se han ido sucedido el uno al otro durante varios meses. Mi pregunta es la siguiente: teniendo en cuenta que ahora, por haber conseguido temperaturas y demás, ya hará regeneraciones por sí mismo, se supone que el filtro respirará correctamente o ha sufrido tanto que sería aconsejable cambiarlo para evitar futuros problemas y más dolores de cabeza??? He visto algunos por unos 450€ nuevos y no me parece un gasto muy alto si con ello consigo tranquilidad y seguridad a la hora de viajar. El entrar en modo de emergencia por atasco y yo somos ya casi familia de tanto que nos hemos relacionado....... muchísimas gracias y un saludo.

EDUPI

Patrocinador
Patrocinador
Modelo
Bmw
Coche
Serie 5
Pais
España
lo primero es asegurarse que todos los componentes que hacen que haga regeneraciones esten ok. temperatura.calentadores y su modulo. sensores de gases de eacape.
yo desmontaria el fap y lo llevaria a limpiar pero no con ultrasonidos.a mi no me termina de convencer. y si todo lo anterior ya esta bien y el fap pasa aire de un lado a otro despues de la limpieza . y diciendole con la.maquina del cambio no deverias tener problemas.si la ceramica interna esta dañada.rajada o esta tan tupido que no queda bien. te tocara sustituirlo

maestrella2000

Usuari@ Activo
Modelo
Bmw e60 530d
Coche
Serie 5
Pais
España
Muchas gracias por la respuesta. Si no es con ultrasonidos, como ya hice hace poco, a qué tipo de limpieza te refieres?? Por cierto, también le han pasado un líquido en forma de gotero para limpiar después del ultrasonido.

EDUPI

Patrocinador
Patrocinador
Modelo
Bmw
Coche
Serie 5
Pais
España
no digo que sea malo.digo que no me gusta. sabes seguro despues de eso si pasa el aire o si lo llenas de agua pasa de un lado a otro? para saber si esta taponado o no?
nosotros en el taller tenemos una maquina y se limpia digamos manual dentro de la maquina.

maestrella2000

Usuari@ Activo
Modelo
Bmw e60 530d
Coche
Serie 5
Pais
España
La verdad es que nunca he llegado a desmontarlo para hacer comprobaciones después de la limpieza con ultrasonidos. Mi verdadera duda es si con casi 300.000 km no merecerá la pena cambiarlo y cortar por lo sano. Tú crees que con tantas horas de vuelo y tantas veces atascado podrá estar en condiciones de uso o, por el contrario, ya ha vivido todo lo que tenía que vivir???

EDUPI

Patrocinador
Patrocinador
Modelo
Bmw
Coche
Serie 5
Pais
España
no es una ciencia cierta. todo dependera de como se haya limpiado. si te sirve de algo mi experiencia.
ej. entra un coche con problrmas de fap por lo normal primero solucionar los problemas que es casi siempre el causante por no hacer regeneraciones pero como el coche funciona pasamos aunque el mecanico te diga que los calentadores fallan como el.coche arranca y va bien paso.(me la quieren colar) bueno se procede a limpiar el fap y no a vuelto a dar guerra es decir que deduzco que bien limpio y todo ok tienes minimo para otros 200.000km quizas no lo veas o no tengas el coche.
pocos fap e puesto nuevos o de sustitucion. tambien es verdad que hubo una epoca que la gente decidio vaciar cosa que nunca hice ni aconsejé.

maestrella2000

Usuari@ Activo
Modelo
Bmw e60 530d
Coche
Serie 5
Pais
España
Vale. Entonces me queda claro. En cuánto pueda hacer regeneración forzada la hago y a partir de ahí voy tomando decisiones porque ahora mismo no anda por atasco. Supongo que con los cambios que he hecho debería empezar a hacer regeneraciones correctamente: los dos termostatos, decantador nuevo, limpieza ultrasonidos, limpieza admisión, limpieza egr, eliminación chapaletas, etc. Si aún así veo que los problemas persisten desmontaré FAP y tomaré decisiones. Muchas gracias por tu ayuda Edupi. Pondré aquí el resultado. Un saludo.

EDUPI

Patrocinador
Patrocinador
Modelo
Bmw
Coche
Serie 5
Pais
España
eso es. si el fap se limpio bien que no lo dudo y se a vuelto atascar. si el coche hace regeneraciones cuando se pueda salir le haces minimo 100 km no hace falta ir rapido pero si sobre las 3.000 vueltas. si asi no desatasca tendras que desmontar fap meter agua con carcher para saver si el.agua pasa o esta tan atascado que hay que tomar medidas o sustituirlo.

maestrella2000

Usuari@ Activo
Modelo
Bmw e60 530d
Coche
Serie 5
Pais
España
Hola de nuevo. Resumo: sigo sin poder pasar de 3000rpm. He sacado el fap de nuevo y lo he limpiado a conciencia y pasa aire de un lado a otro, creo, de una forma normal. He sacado sensores para limpiarlos y no consigo nada. He probado hasta a circular sin el sensor de presión instalado y anda mejor pero un rato vuelve a entrar en emergencia y corta a 3000rpm. Ya no sé qué más hacer porque después de cambiar termostatos se mantiene en 90-92º, no veo fugas de gases que puedan influir, admisión limpia sin chapaletas, egr limpia, etc etc. La falta de potencia es muy evidente. Diagnostico pero desconozco los valores de los sensores y valores de medición así que me pierdo para saber si las temperaturas y presiones son correctas. Alguna idea?? He pensado en caudalimetro pero tampoco sé masas de aíre correctas. No me sale ningún testigo en el cuadro encendido. Los fallos en insta me indican FAP por falta de regeneraciones, supongo, aunque esté limpio. Pienso que si algún periférico como un sensor falla no importa que este limpio o no porque las regeneraciones no se realizan. Agradecería cualquier opinión que me pudieran acercar más al fallo porque voy loco, de **** y cuesta arriba.