Consulta a entendidos en fotografia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Diavon Motor

Taller BmwFans
Pues a ver si me ayuda alguien, especialmente entendidos en fotografia:

Tengo un album de fotos de cuando me casé, echo por un fotografo profesional, muy bien hecho y acabado. De eso estoy contento.Pero ahora, años despues, quiero sacar algunas fotos en grande, tipo cuadro, para colgar en la casa. Al ir a pedir presupuesto, me he asustado:comorrr:!! Y claro, el problema es que como las copias originales de las fotos se las guardan ellos, pues no tengo los archivos para poder comparar en otros sitios, y no te los dan por mucho que se los pidas(muy listos son).

Ahora pregunto...
¿Es posible escanear la imagen directamente del album, sin que pierda calidad,para poder ampliarla a tamaño cuadro?

FERRE

Usuari@ Activo
Modelo
120d e87
Coche
Serie 1
y si le pides la ampliacion al fotografo que cubrio tu boda??
escaneando creo que perdera mucha resolucion

Diavon Motor

Taller BmwFans
y si le pides la ampliacion al fotografo que cubrio tu boda??
escaneando creo que perdera mucha resolucion
si eso es lo que he hecho, ir a el, y pedirle precio de lo que me costaria sacar tres fotos a tamaño cuadro, mas o menos.
Pero me a llamado para darme los precios, y no se, lo veo una burrada, y me gustaria comparar.

Berni

Usuari@ Famoso
Modelo
318d Pack M///
Coche
Serie 3
Pais
España
Depende del escáner y lo que quieras ampliar... no deberías de tener problema hasta un A3-A2. Los escáneres de hoy son la pera... ;) Muchos da escaneado a 600 e 800 ppp, con lo que puedes hacer ampliaciones y luego imprimar en digital, laminarla y sobre cartón pluma. ;) Y quedan genial. Te lo digo yo que esto es el pan nuestro de cada día para mi. ;)

FERRE

Usuari@ Activo
Modelo
120d e87
Coche
Serie 1
Depende del escáner y lo que quieras ampliar... no deberías de tener problema hasta un A3-A2. Los escáneres de hoy son la pera... ;) Muchos da escaneado a 600 e 800 ppp, con lo que puedes hacer ampliaciones y luego imprimar en digital, laminarla y sobre cartón pluma. ;) Y quedan genial. Te lo digo yo que esto es el pan nuestro de cada día para mi. ;)
pero supongo que tenda que ser un scaner profesional no?
o con el que tengo en casa se podria hacer algo?

Berni

Usuari@ Famoso
Modelo
318d Pack M///
Coche
Serie 3
Pais
España
pero supongo que tenda que ser un scaner profesional no?
o con el que tengo en casa se podria hacer algo?
Tb se puede hacer algo... los caseros suelen escanear al 300 ppp sin problema... así que ampliaciones para A4- A3, después procesado en photoshop... y a imprimir...

FERRE

Usuari@ Activo
Modelo
120d e87
Coche
Serie 1
DPmotorsport no se si te habra quedado resuelta la duda, al menos a mi me ha sacado bastante de dudas
gracias una vez mas Berni

_nOe_

Usuari@
Pidele a tu fotografo que te las pase a un dvd y despues tu las puedes llevar donde quieras, incluso yo conozco una pagina web y tu eliges lo que quieres hacer y si quieres añadirle algo a la foto lo añades y queda superbien,yo lo hago todo a través de esa página, albums, cuadros, incluso imprimen en tazas y todo... Super original =)

Berni

Usuari@ Famoso
Modelo
318d Pack M///
Coche
Serie 3
Pais
España
Pidele a tu fotografo que te las pase a un dvd y despues tu las puedes llevar donde quieras, incluso yo conozco una pagina web y tu eliges lo que quieres hacer y si quieres añadirle algo a la foto lo añades y queda superbien,yo lo hago todo a través de esa página, albums, cuadros, incluso imprimen en tazas y todo... Super original =)

El problema es que si ya le cobra por una simple ampliación un dinero... imagínate lo que le pedirá por los archivos digitales (con los que tu puedes hacer infinadad de copias económicamente mas asequibles....).

Por eso los fotógrafos te dan el archivo físico, y nunca un negativo o las copias en cd... hoy todo es digital y son archivos, eso el fotógrafo no te lo da, y si quieres una copia pasar por caja... es así.

_nOe_

Usuari@
El problema es que si ya le cobra por una simple ampliación un dinero... imagínate lo que le pedirá por los archivos digitales (con los que tu puedes hacer infinadad de copias económicamente mas asequibles....).

Por eso los fotógrafos te dan el archivo físico, y nunca un negativo o las copias en cd... hoy todo es digital y son archivos, eso el fotógrafo no te lo da, y si quieres una copia pasar por caja... es así.

A mi, mi fotográfa me cobro 12 € Lo decia por eso, pero me bloqueó el tamaño de las imagenes para que yo no pudiera imprimirlas... Pero se lo llevé a mi infomático y lo desbloqueó y arreglado... Él por intentarlo no pierde nada...
;)
Suerteee un Saludooo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas