Averia consumo anticongelante

Blue

Nuevo Usuari@
Modelo
320d touring Automatico 136cv 2001
Coche
Serie 3
Pais
España
Quiero comentaros el problema que tuve con mi 320d Automatico d 136 cv.
Todo empezo con e rotura de vaso , cambio de manguito. Seguia con presion , y consumiendo anticongelante de hecho al abrir el tapón de radiador en frio Salia el aire y expulsaba el anticongelente.
Solucion que me daban era de culata, yo lo ponia en duda pues la temperatura no subia de 90°. Despues de pasar por don talleres , en uno fue en Talleres Calmayor, Sinvergüenzas, no, lo siguiente ,me dan presupuesto sin mirar el coche (160O euros sin hacer culata, se lo quito, lo llevo a un segundo ,me limpian EGR ,sigue mismo problema, Tercer taller Town garage, y aunque los sintomas parecen de culata , se ponen a trabajar y ven que el problema es el enfriador de EGR que esta rajado y es lo que daba la presion.Osea que nada de culata.
Espero que esto sea de ayuda para que antes de tirar a lo comodo y Caro , revisen todas las opciones.
un saludo

DRC compact

Usuari@ Famoso
Modelo
320td Repro By Drc Compact
Es un poco de cajón... Hay que tenerlos cuadrados para aventurarse a dar un diagnóstico sin mirar un coche.
Por otro lado, limpiar una egr tiene bastante poco que ver con un consumo de refrigerante.
El tercer taller ha obrado a mi parecer como se debe... Y finalmente a dado con el problema y posterior solución.
Me alegro que lo tengas listo.