Averia Consumo erroneo

STVNLR

Usuari@
Modelo
E87
Coche
Serie 1
Pais
España
Hola compis, os cuento:

Hace un tiempo, el coche me viene marcando unos consumos que no son normales (13-14l/100km).

He cambiado los parámetros del OBD desde el menú (si mal no recuerdo, es el número 19 o 20 de menú) y da igual el valor que ponga, que siempre marca entre los valores 12 y 14; cabe decir, que si suelto el acelerador me marca 99,99, en vez de 0,00 , y que a cuanta más velocidad vaya, menos consumo me marca (vamos, como si estuviera del revés)

Cabe decir, que cuando compré el coche, me marcaba sobre 6,6, tuve que desconectar la batería porque tuve unos fallos de fusibles y mando electrónico y al volver a conectarla fue cuando empezó a darme el error, subiendo y subiendo el consumo.

He intentado lo que se comenta por aquí también de quitar el borne de la batería, pero nada. ni dejándolo 10 minutos, ni una hora ni nada...

Es un fallo sin importancia, pero a mi me gustaría ver el consumo instantáneo y medio correcto, por lo que si alguien sabe que podría ser o como solucionarlo, sería de gran ayuda.

Gracias!

Ordesa

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Modelo
AUDI Q3 el pequeño panzer + F31
Coche
Serie 3
Pais
España
Es un error muy comun en los bmw y ademas con mala solucion o casi nula, lo unico que puedes mirar el la sonda lambda haber si te mide mal y esta metiendo demasiado combustible, si buscas por los foros veras que es un error muy comun.

STVNLR

Usuari@
Modelo
E87
Coche
Serie 1
Pais
España
Es un error muy comun en los bmw y ademas con mala solucion o casi nula, lo unico que puedes mirar el la sonda lambda haber si te mide mal y esta metiendo demasiado combustible, si buscas por los foros veras que es un error muy comun.
En efecto! Lo estuve comentando en otro foro y al parecer es un caso peculiar, que a veces se solucionaba y a veces no, pero me resultó raro que por quitar la batería ya se fuera todo y que no hubiera manera de volver a ello ni con una modificación con el ordenador

chungero

Usuari@
Coche
Serie 3
Supongo que será por haberse reseteado las adaptaciones. Hasta que no hagas unos ciclos de conducción fuera de ciudad no volveras a ver los valores en condiciones....
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

STVNLR

Usuari@
Modelo
E87
Coche
Serie 1
Pais
España
Supongo que será por haberse reseteado las adaptaciones. Hasta que no hagas unos ciclos de conducción fuera de ciudad no volveras a ver los valores en condiciones....
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Negativo, llevo desde noviembre así y no hay quien ponga bien el consumo, ni subiendo/bajando valores en el menú OBD ni nada, y he tenido ya un par de viajes largos...por lo que no me lo explico.