Cuadro instrumento no funciona Solucionado (solución en el interior)

Broly_Reus

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Hola buenos días de domingo a todos, mi nombre es Alfonso Resido en Miami Platja de Tarragona, Conduzco un Bmw compact e46 2.0 D 194000km , os contare un poco lo sucedido y también la solución que dio corrección a mi fallo por si alguien tuviera las mismas condiciones.

Resulta ser que ayer por la tarde al salir del leroy merlin nada mas arrancar he iniciar la marcha el cuadro se me apago y dejo de funcionar ni nivel de combustible ni aguja de temperatura de motor, ni velocímetro, ni contador de revoluciones, km reloj todo apagado, llego a mi casa y bueno pues me puse a consultar en el foro, y bueno viendo las explicaciones de compañeros del foro con casos similares llegando a varias conclusiones y soluciones, esta mañana me puse manos a la obra por orden de facilidad de reparación

1ª conclusión que obtuve, fallo (cortocircuito en el sensor de medición de temperatura) (cable sensor en mal estado o se a salido de su alojamiento) hallado en el cubre inferior ya que va por dos piezas del paso de rueda lado piloto) desmonto cubre Carter y la parte inferior que es la parte mas pegada al parachoques, me encuentro el cable medio pelado y el sensor fuera de su alojamiento ya que donde va sujeto ya no cumplía la función correcta de sujetarlo, compruebo estado del cable y que el sensor aun funciona correctamente comprobando continuidad, resulta ser que si funciona aun el sensor y los cables están bien les coloco protección en la parte pelada hay una especie de funda o goma que lo colocas le aplicas calor se funde y queda como nuevo (sino la cinta aislante mismamente podría servir) busco detrás del parachoques algún alojamiento que no altere la medición de temperatura unas grapas y montado, quito borne de batería negativo unos minutos, vuelvo a conectar compruebo cuadro y bingo funciona, me doy una vuelta y todo correcto. Problema solucionado.

Si hubiera persistido el problema los siguientes pasos que hubiera seguido:


2ª conclusión fusibles comprobar, comprobar conexiones del cuadro

3ª conclusión algún modulo interno del cuadro que se suele fundir problema que requiere conocimientos algo avanzados o acudir algún taller de electrónica

4ª conclusión el cuadro fundido, cuadro de segunda mano recolocar y configurar en un taller de electrónica de vehículos

Con esto quiero primero dar las gracias a foreros que de verdad están para solucionar problemas que aportan y son de realmente ayuda de hay que hiciera mi registro y publicara este post de agradecimiento y de mi problema y solución , y segundo que hay que leer un poco indagar y no hacer un mundo y sacar conclusiones de algo que empezando por lo mas sencillo puede tener solución, tercero si te registras en algún foro para preguntar y luego desparecer cuando se arregla el problema dejando a otros tirados o mismamente al que te dio la solución no agradecérselo y de este modo cerrar el hilo, tener una solución mas aportada no me parece correcto y muchos deberían cambiar un poco su actitud ya que de verdad estos foros ayudan y dan mucho conocimiento una vez mas gracias a esos foreros que de verdad aportan porque ayudan mucho a gente como en mi caso aportando soluciones y conocimiento no haciendo que se haga un mundo de algo que en mi caso tenia fácil solución
 

Ordesa

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Hola buenos días de domingo a todos, mi nombre es Alfonso Resido en Miami Platja de Tarragona, Conduzco un Bmw compact e46 2.0 D 194000km , os contare un poco lo sucedido y también la solución que dio corrección a mi fallo por si alguien tuviera las mismas condiciones.

Resulta ser que ayer por la tarde al salir del leroy merlin nada mas arrancar he iniciar la marcha el cuadro se me apago y dejo de funcionar ni nivel de combustible ni aguja de temperatura de motor, ni velocímetro, ni contador de revoluciones, km reloj todo apagado, llego a mi casa y bueno pues me puse a consultar en el foro, y bueno viendo las explicaciones de compañeros del foro con casos similares llegando a varias conclusiones y soluciones, esta mañana me puse manos a la obra por orden de facilidad de reparación

1ª conclusión que obtuve, fallo (cortocircuito en el sensor de medición de temperatura) (cable sensor en mal estado o se a salido de su alojamiento) hallado en el cubre inferior ya que va por dos piezas del paso de rueda lado piloto) desmonto cubre Carter y la parte inferior que es la parte mas pegada al parachoques, me encuentro el cable medio pelado y el sensor fuera de su alojamiento ya que donde va sujeto ya no cumplía la función correcta de sujetarlo, compruebo estado del cable y que el sensor aun funciona correctamente comprobando continuidad, resulta ser que si funciona aun el sensor y los cables están bien les coloco protección en la parte pelada hay una especie de funda o goma que lo colocas le aplicas calor se funde y queda como nuevo (sino la cinta aislante mismamente podría servir) busco detrás del parachoques algún alojamiento que no altere la medición de temperatura unas grapas y montado, quito borne de batería negativo unos minutos, vuelvo a conectar compruebo cuadro y bingo funciona, me doy una vuelta y todo correcto. Problema solucionado.

Si hubiera persistido el problema los siguientes pasos que hubiera seguido:


2ª conclusión fusibles comprobar, comprobar conexiones del cuadro

3ª conclusión algún modulo interno del cuadro que se suele fundir problema que requiere conocimientos algo avanzados o acudir algún taller de electrónica

4ª conclusión el cuadro fundido, cuadro de segunda mano recolocar y configurar en un taller de electrónica de vehículos

Con esto quiero primero dar las gracias a foreros que de verdad están para solucionar problemas que aportan y son de realmente ayuda de hay que hiciera mi registro y publicara este post de agradecimiento y de mi problema y solución , y segundo que hay que leer un poco indagar y no hacer un mundo y sacar conclusiones de algo que empezando por lo mas sencillo puede tener solución, tercero si te registras en algún foro para preguntar y luego desparecer cuando se arregla el problema dejando a otros tirados o mismamente al que te dio la solución no agradecérselo y de este modo cerrar el hilo, tener una solución mas aportada no me parece correcto y muchos deberían cambiar un poco su actitud ya que de verdad estos foros ayudan y dan mucho conocimiento una vez mas gracias a esos foreros que de verdad aportan porque ayudan mucho a gente como en mi caso aportando soluciones y conocimiento no haciendo que se haga un mundo de algo que en mi caso tenia fácil solución
Me alegro que que este solucionado, cuando puedas pasate por el foro de presentaciones y haces lo propio, un saludo.
 
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