Cuadro instrumentos e46

Ojs-96

Usuari@
Modelo
320i e46 GLP
Coche
Serie 3
Pais
España
Buenas tardes a todos.

Tengo un e46 del año 2000, el cual me falló parte de la iluminación del cuadro, y posteriormente el motor de una de las agujas empezó a fallar.
La cosa es que me he comprado un cuadro con misma referencia, y a la hora de programar los km y el chasis, me dice que tiene el chip m35080 y que es imposible, y aparte de eso, en mi palanca de intermitencia tengo el botón para ir navegando por los menús del ordenador de abordo y en mi cuadro anterior funcionaba correctamente pero en el nuevo solo me muestra la hora.

Hay alguna manera de arreglar ambas cosas?
Un saludo

Ojs-96

Usuari@
Modelo
320i e46 GLP
Coche
Serie 3
Pais
España
Indagando por todos los menus del PASoft he podido activar el OBC al final, alguien me puede arrojar luz, o sabe como se hace para modificar el VIN y los kilometros del cuadro?

dafonso780

Usuari@ Activo
Toca leer la eeprom desoldandola, cambiar los km y el vin y volverla a soldar. No se puede por soft con el bmwscanner

Ojs-96

Usuari@
Modelo
320i e46 GLP
Coche
Serie 3
Pais
España
Alguien que sepa como hacerlo? O alguna empresa que lo haga barato?

dafonso780

Usuari@ Activo
Alguien que sepa como hacerlo? O alguna empresa que lo haga barato?
Si es empresa que se dedique, eso de barato olvidate. Porque están cobrando bastante por virginizar un cuadro, dejarlo a 0 para que coja los datos de tu dde dme. Si es alguien que tenga los útiles para hacerlo , mejor de precio te saldra. O cojer la eeprom de tu cuadto viejo y ponerla en el nuevo , siempre que sean misma marca y referencia compatible. Lo del obc, va activado en el cuadro. No te va porque ese cuadro es de uncoche que no tenía, y esta desactivado. Yo tengo los útiles para hacerlo y los programas, y lo he hecho en más de un cuadro, virginizarlos, adaptarlos con vin y km o cambiar la eeprom de uno a otro. Pero no le dedico a eso.

Ojs-96

Usuari@
Modelo
320i e46 GLP
Coche
Serie 3
Pais
España
Si es empresa que se dedique, eso de barato olvidate. Porque están cobrando bastante por virginizar un cuadro, dejarlo a 0 para que coja los datos de tu dde dme. Si es alguien que tenga los útiles para hacerlo , mejor de precio te saldra. O cojer la eeprom de tu cuadto viejo y ponerla en el nuevo , siempre que sean misma marca y referencia compatible. Lo del obc, va activado en el cuadro. No te va porque ese cuadro es de uncoche que no tenía, y esta desactivado. Yo tengo los útiles para hacerlo y los programas, y lo he hecho en más de un cuadro, virginizarlos, adaptarlos con vin y km o cambiar la eeprom de uno a otro. Pero no le dedico a eso.
El cuadro viejo supuestamente comparten todas las referencias, tanto la de BMW como las otras, los dos eran Motometer, pero vaya, a desoldar la antigua eeprom y soldarla al nuevo no me atrevo, el tema de soldadura electronica y yo no nos llevamos demasiado bien, para cosas sencillas vale, pero esto ya se escapa de mis habilidades, estoy buscando alguna empresa que lo haga por la zona de valencia o cercanías

Lo del OBC al final lo activé con el BMWScanner y funciona sin problemas

bmwista

Usuari@ Activo
Consulta en algún taller de electrónica. Si llevas las placas de los cuadros (viejo y nuevo) ya desmontadas, creo que no debería cobrar mucho. Calcula no más de 40€ (es un suponer).
Y si llevas los cuadros sin sacar las placas, creo que tampoco subirá mucho.

Hace unos días vi un brico de alguien que desoldaba esta eeprom y se la soldaba a su nuevo cuadro.
Es un poco delicado, pues requiere habilidad con soldaduras SMD. Un técnico de electrónica te lo hará sin problemas.
Solo hay que tener cuidado de no calentar demasiado el chip al desldarlo, para no estropearlo.

Ojs-96

Usuari@
Modelo
320i e46 GLP
Coche
Serie 3
Pais
España
Para desoldar las eeprom hay que quitar las agujas? Porque creo que es lo mas delicado del desmontaje del cuadro