DEMASIADAS REGENERACIONES EN MI 530D E60 Y NO PASA DE 3000 RPM

maestrella2000

Usuari@ Activo
Modelo
Bmw e60 530d
Coche
Serie 5
Pais
España
Hola a todos. Aclaro que el coche es de finales del 2004 y 320.000km, M57 con 218cv. He cambiado hace poco los calentadores, la junta del turbo y la del colector de escape por fugas. Hace unos meses cambié el FAP. Antes no regeneraba y ahora me dice que el motor está regenerando demasiado. Los códigos que me aparecen son 4667 y 480A. Hasta donde he investigado parece que el 4667 apunta a un exceso de regeneraciones. No consigo pasar de 2500-3000 rpm. Cuando exijo potencia al coche se queda muerto al llegar a esa franja de revoluciones. No importa lo que sigas acelerando que no hace nada.
Lo que no alcanzo a entender es que si hace demasiadas regeneraciones, cómo es posible que se comporte como cuando el FAP está atascado??? Pufff la verdad es que la edad ya se nota y cuando no son pitos son flautas.
Agradecería un poco de ayuda. Gracias y saludos de antemano.

EDUPI

Patrocinador
Patrocinador
Modelo
Bmw
Coche
Serie 5
Pais
España
El fap es original? O de esos que venden por hay?
Puede ser el sensor de contrapresion que mida mal.

maestrella2000

Usuari@ Activo
Modelo
Bmw e60 530d
Coche
Serie 5
Pais
España
Gracias por la respuesta, Edu. El FAP no es el original. No recuerdo la marca pero es una de primera línea en el mercado. De hecho, lleva funcionando bien desde hace meses sin ningún problema. A raíz de haberle cambiado juntas por fugas y demás, y después de 2000 km andando, me ha aparecido el fallo. El sensor contrapresión puede ser el causante?? Lo cierto es que después de reparar fugas de escape y calentadores, quizás, las regeneraciones son las correctas y el sensor haya empezado a fallar. Lo cierto es que estoy perdido. Con esos dos fallos no sé por dónde empezar: sensor contrapresión, caudalimetro, alguno tubo de vacío que se haya roto( aunque no lo veo), sensor del turbo…. Pues eso, perdido‍♂♂