Deporte, temperaturas altas e ignorancia

apyguay

Usuari@ de Honor
Pues acabo de venir de mi paseo matutino con las perrinas y vengo un poco consternado por lo que he visto

Es habitual, al llegar esta época del año, ver a la gente corriendo con un chubasquero a pleno sol para sudar más. Hay una extraña creencia en la sociedad.... de que cuanto más sudas más kg bajas. Eso es una mentira como una catedral. Los kg se bajan moviendo el cuerpo y quemando calorías. El hecho de sudar simplemente es para mantener la temperatura corporal.
Si fuese tan sencillo, nos meteríamos en una sauna a dormir toda la tarde, saldríamos con 5 kg menos y a la playa... operación biquini lista en 1 tarde :facepalm:
Pues no es así. Lo que se pierde son líquidos que se van a reponer en las siguientes horas

El cuerpo, al igual que el motor de un coche, necesita trabajar a una cierta temperatura. El que haga deporte con un chubasquero claro que va a sudar más, porque al cuerpo le cuesta más mantener esa temperatura... pero lo único a lo que se arriesga es a que le dé un golpe de calor con las graves consecuencias que eso tiene

Por otro lado, las reacciones metabólicas del cuerpo también requieren una temperatura estándar, con lo que se perdería eficiencia si no transpira bien.... esto motiva más cansancio, menos rendimiento y otros posibles problemas derivados del sobrecalentamiento

Como conclusión, el que haga deporte en esta época del año, que intente evitar las horas más calurosas del día, que lleve la ropa más fresca posible y que se hidrate convenientemente.
¿Quieres bajar kilos? Pues haz deporte en condiciones. No existen los milagros

P.D.: soy licenciado en educación física. Sé de lo que hablo... no es una reflexión al azar

Chiqui

moderadora
Miembro del equipo
Moderador
Pais
España
ey! Lo de la operación bikini en una tarde me gusta :ayyy jaja::ayyy jaja::ayyy jaja:

Tienes toda la razón, yo por oviedo tambien veo a mucha gente corriendo asi... hay que tener un poco de cabeza :facepalm:

Henar

Usuari@ Activo
Coche
Serie 3
Que razón tienes.para adelgazar una dieta equilibrada y deporte con moderacion.hay mucha gente que hacen locuras...... en fin, luego pasa factura.

apyguay

Usuari@ de Honor
Esta gente suele ser de la que hace deporte en junio y julio para ir a la playa en agosto :facepalm:

apyguay

Usuari@ de Honor
Es más, la gente que no hace deporte habitualmente tiene un tono muscular bajo. En cuanto empiezan a hacer algo para el verano, ese tono muscular sube a la vez que empiezan a bajar grasa. Pesa lo mismo el músculo que suben que la grasa que bajan y por eso, durante el primer mes, la gente se desespera porque la báscula les dice que no bajan de peso. A pesar de bajar volumen el peso se mantiene.
En cuanto el tono muscular es el adecuado, ya se empiezan a ver los resultados en la báscula.... pero para cuando llegue ese momento, ya verano ya habrá pasado :facepalm:

Conclusión: vida sana todo el año

318lam

Usuari@ Famoso
la gente es mongola yo veo en sevilla gente a las 3 de la tarde por el centro a unos 44 grados corriendo y la verdad es que es buscarse.una cosa que no tienen

xuaku

Usuari@ Activo
Yo ya me he cansado de intentar explicarlo a amigos y conocidos y que me traten de idiota...hala que se j...:nono:

¡PONTE UNA ALBARDA, QUE SUDAS MAAAAAAS! :winner:

Petroturbo

Usuari@ Activo
Y digo yo, con lo fácil que es comer 5 veces al día (en porciones normales claro) y hacer algo de ejercicio físico todos los días, aunque sea subir y bajar las escaleras de casa o aparcar un poco más lejos para andar un poco, pero no, es más fácil la vida sedentaria y apretar el **** antes de verano deprisa y corriendo, poniendo la salud en entre dicho, con lo fácil que es cuidarse más o menos todo el año, y sobre todo por nuestra salud y por uno mismo en fin....

Enviado desde mi SM-N9005

apyguay

Usuari@ de Honor
Y digo yo, con lo fácil que es comer 5 veces al día (en porciones normales claro) y hacer algo de ejercicio físico todos los días, aunque sea subir y bajar las escaleras de casa o aparcar un poco más lejos para andar un poco, pero no, es más fácil la vida sedentaria y apretar el **** antes de verano deprisa y corriendo, poniendo la salud en entre dicho, con lo fácil que es cuidarse más o menos todo el año, y sobre todo por nuestra salud y por uno mismo en fin....

Enviado desde mi SM-N9005
Lo de las 5 comidas es muy importante. Para quien no lo sepa, comer la misma cantidad en 5 comidas en vez de en 2 ó 3 ayuda a mantener el peso.
Si vamos a meter al cuerpo una cantidad de calorías diaria, si lo hacemos en 5 veces el cuerpo irá consumiendo ese aporte energético en las horas siguientes... además del propio desgaste que tiene hacer la digestión.
Si eso mismo se consume en 2 veces, el cuerpo quemará lo necesario y el resto se almacena porque no hace falta :facepalm:. Se almacena en forma de grasa y es de lo último de lo que tira nuestro cuerpo para conseguir energía