Dudas Desactivar aviso bombilla fundida bmw scanner

atestado

Usuari@ Activo
Gustó a
30
Pais
España
Quiero desactivar ese aviso con bmw scanner, entro en lcm luego que pasos tengo que seguir? Me sale algo de que tengo mal los algorithm. Quiero llegar a la pantalla que pongo foto abajo.
Screenshot_2018-11-05-12-57-13-230_com.android.browser.png

careles

Usuari@ Activo
Gustó a
195
Modelo
330ci
Pais
España
Hola, para poder codificar cualquier modulo de luces (LCM) necesitas primero configurar el algoritmo con el que este trabaja, que viene determinado por su version hardware/software impresas en la etiqueta de identificacion del mismo

Seleccionar LCM
Seleccionar Change Algorithm
Seleccionar View Support List y se abre una ventana con todos los algoritmos disponibles para nuestro modulo de luces
La referencia de nuestro modulo (BMWTNR) vendra marcada en azul, si no aparece debemos buscar el algoritmo con su versión de hardware/software (HW/SW)
La columna MCU-IDNR nos indica el algoritmo a utilizar
Seleccionar Close
Elegir nuestro algoritmo mediante las flechas laterales
Seleccionar Close

Saludos!

iTudor

Usuari@
Gustó a
6
Modelo
E46 320D
Coche
Serie 3
Pais
España
Hola, para poder codificar cualquier modulo de luces (LCM) necesitas primero configurar el algoritmo con el que este trabaja, que viene determinado por su version hardware/software impresas en la etiqueta de identificacion del mismo

Seleccionar LCM
Seleccionar View Support List y se abre una ventana con todos los algoritmos disponibles para nuestro modulo de luces
La referencia de nuestro modulo (BMWTNR) vendra marcada en azul, si no aparece debemos buscar el algoritmo con su versión de hardware/software (HW/SW)
Seleccionar Close
Seleccionar Close

Saludos!

***** eso es nuevo hasta para mi o_O

yo nunca he tenido que hacer nada de eso, siempre ha sido darle a codificar y venga ya esta.

sash.33

Usuari@ Famoso
Gustó a
264
Modelo
318ci
Coche
Serie 3
Pais
España

Seleccionar LCM
Seleccionar Close
Seleccionar Close

Saludos!
Esto para mi tambien es nuevo¡¡ Me encanta aprender sobre estas cosas. Puedes ampliar la informacion? Yo por ejemplo cuando voy a codificar un modulo lcm cambio el odometer y el vin, y luego toco los parametros del ligh coding (pwm) y si me aparece en el ike algun testigo de luz averiada lo quito pinchando el aspa del bc mensage dentro de light coding.

Mis preguntas basicamente son:

esto que dices que hace exactamente?
si algo algun cambio y no funciona, ¿se puede revertir o cascas el modulo?
¿sirve para todos los modulos (Pre y post)?
¿sirve para adaptar un modulo post de un berlina o compac a un coupe pre? al hacerlo se mantienen los extras que lleva el modulo por ejemplo intermitente autopista?

Veras, compre un LCM post (hw sw de los ultimos) para poner intermitentes autopista y otros extras. El modulo debe ser se compac o de berlina y mi coche es un coupe pre. He intentado de todo pero no soy capaz de hacerlo funcionar correctamente.

CREO ESTA INFORMACIÓN QUE HAS FACILITADO ES UNA PERLA. TE AGRADEZCO MUCHO ESTA INFO COMPI.

atestado

Usuari@ Activo
Gustó a
30
Pais
España
Hola no me marca mi algoritmo en azul, donde lo busco @iTudor. Para ver mi número en rl módulo de luces, donde se encuentra ese módulo para mirarlo.

probe a hacerlo con el resler me hace todo el proceso bien pero cuando cuelvo a dar contacto me vuelve salir error de bombilla

Última edición:

sash.33

Usuari@ Famoso
Gustó a
264
Modelo
318ci
Coche
Serie 3
Pais
España
@atestado para quitar el testigo del cuadro yo me iria a lcm y despues a light coding y hay quitas el aspa de la columna de bc mensage de la luz que quieras

careles

Usuari@ Activo
Gustó a
195
Modelo
330ci
Pais
España
Mis preguntas basicamente son:

esto que dices que hace exactamente?
si algo algun cambio y no funciona, ¿se puede revertir o cascas el modulo?
¿sirve para todos los modulos (Pre y post)?
¿sirve para adaptar un modulo post de un berlina o compac a un coupe pre? al hacerlo se mantienen los extras que lleva el modulo por ejemplo intermitente autopista?
Este procedimiento simplemente configura tu programa (BMW Scanner) para que sepa tratar adecuadamente (protocolo/algoritmo) con un modulo de luces en cuestion (con una version hardware/software determinada), solo seria necesario realizarlo una primera vez y en caso de que el programa te indique un error de algoritmo al interactuar con el modulo.
Este es un procedimiento de configuracion, no de codificacion, con lo que nada tiene que ver con el resto de tus preguntas.

Hola no me marca mi algoritmo en azul, donde lo busco @iTudor. Para ver mi número en rl módulo de luces, donde se encuentra ese módulo para mirarlo.
Como te comento en mi anterior respuesta, si no encuentras el numero de referencia de tu modulo de luces en la lista deberas buscar otra que coincida exactamente con su version hardware/software, que vienen impresas en la etiqueta de identificacion del mismo... si tampoco coincide ninguna sera cuestion de ir probando las que mas se aproximen hasta dar con una que te permita posteriormente codificar el modulo, prueba y error, no hay mas.

Saludos!

sash.33

Usuari@ Famoso
Gustó a
264
Modelo
318ci
Coche
Serie 3
Pais
España
osea, si el modulo en cuestion no te da error de algoritmo y te deja trastearlo, ya que el programa reconoce ese modulo y no es necesario hacer este paso que comentas. Este paso solo es necesario si no te deja codificar algun apartado y te aparece un mensaje de error de algoritmo¿no?.