desmontar plasticos volante

invi

Usuari@ Activo
Hola compañero, en el índice donde sale el brico, tienes que pinchar donde pone "DESCARGA".
Lo acabo de probar y funciona todavía.
Un saludo.

TARANTINI

Usuari@ Activo
Modelo
X3 E83
Pais
España
pues ami no me sale esque soy muy torpe
26 Nov 2009

Bueno, por fin he podido acabar este trabajillo. Con un poco de ayuda de aqui y de alli, he conseguido desmontar y llevar a pintar las molduras de mi X.
Lo primero es quitar la llave del contacto.
Empezamos por localizar los 5 tornillos torx que sujetan la tapa y los 2 agujeros por donde se desmonta el airbag:

Última edición:

VTR

De Categoria (ړײ)
Miembro del equipo
Administrador
Modelo
Csl By VTR
Coche
Serie 3
Pais
España
pues ami no me sale esque soy muy torpe
26 Nov 2009

Bueno, por fin he podido acabar este trabajillo. Con un poco de ayuda de aqui y de alli, he conseguido desmontar y llevar a pintar las molduras de mi X.
Lo primero es quitar la llave del contacto.
Empezamos por localizar los 5 tornillos torx que sujetan la tapa y los 2 agujeros por donde se desmonta el airbag:

Aqui veis mejor la ubicacion de los tornillos

Este es el famoso muelle que sujeta el airbag.

Es importante que el destornillador lo pongais en horizontal para que empuje mejor el muelle y no os patine, primero un lado y luego el otro lado del airbag.

Cuando lo solteis tened mucho cuidado con no tirar de los cables, yo lo puse sobre el volante.

Cuando desmonteis la tapa, soltad los tornillos de los botones, y ya esta. Yo para poder usar mi coche monte el airbag como si tuviera la tapa y los botones los sujete con plastico de embalaje, ojo, no precinto adhesivo ya que podeis estropear algo cuando lo desenvaleis.

Y despues de todo este trabajo de desmontaje, es el resultado:

Despues seguimos con la consola central para desmontar la moldura del cenicero.
Empezamos por arriba, esta pieza sale tirando hacia atras y hacia abajo. Yo que soy muy bestia lo puedo hacer sin herramientas. Luego la volveis a montar empujando en sentido contrario.

Luego soltais los 2 tornillos de la carcasa de la radio y clima,

Luego y con mucho cuidado meteis un destornillador para sacar la tapa del clima, esta a presion y no hay que hacer mucha fuerza.

Una vez suelto, soltais estos 2 tornillos, y luego,

Levantais la funda de la palanca de cambios soltais los otros 2. Atencion con las grapas, que no se os caigan porque parece muy complicado recuperarlas.

Desmontais los botones de los sensores soltando los tornillos que tienen, y la podeis dejar asi encajada, tranquilos que no se mueve con los baches de la carretera. Bajais la funda de la palanca y ya esta.

Despues de un poco de faena, esto es lo que hemos desmontado.

Las molduras de las puertas no tiene misterio, salen a presion con un destornillador.

Ya para acabar y despues de llevarlas donde un amigo de un amigo para que las pintara, y despues de casi 2 semanas ya que dicho amigo tiene su propio negocio, aqui teneis los resultados. Ya se que alguno no le gustara, pero en fin, a mi me ha encantado el final.

esta es la moldura de una puerta.
https://www.bmwfans.org/club/resources/desmontar-tapa-del-volante-y-molduras-del-x3.249/

TARANTINI

Usuari@ Activo
Modelo
X3 E83
Pais
España
ok gracias
parece ser que no hace falta desmontar el airbag
esta semana me pondré manos a la obra

invi

Usuari@ Activo
Sacarlo sí, pero no desconectarlo.
En la 5ª foto se ve que lo tengo apoyado en la parte superior del centro del volante, sin desconectarlo. Para que luego no tengas fallos en el check.
quitas la moldura que vas a reparar y vuleves sobre tus pasos para poner el airbag en su sitio.