Averia Diversity e91 (Amplificador antena radio). SOLUCIONADO!

Ordesa

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Modelo
AUDI Q3, 172 CV el pequeño panzer + F31
Coche
Serie 3
Pais
España
Buenas, yo estaria interesado ya que me falla mi antena
Revisa estas cosas antes de la compra de otro modulo.
Primero de todo revisa fusibles, luego al lado de las visagras del porton hay como unas laminas metalicas que son la masa del porton, mira que esten bien, si has desmontado el modulo diversity abrilo haber si por casualidad a entrado agua, en los E91 y E61 tienen ese fallo, revisa la manguera de cables que va del porton al maletero, esos cables con tanto abrir y cerrar el maletero se suelen cortar, te lo digo por experiencia ya que a mi me paso en el E60, revisa que la antena este bien que no este cortada, creo que en los E91 es una lamina metalica que va pegada en el aleron, no estoy seguro pero en el aleron o en el cristal trasero, y si todo esta bien lo unico que te queda es probar con otro mudulo que sepas a ciencia cierta que este bien.

Ordesa

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Modelo
Coche
Serie 3
Pais
España
De esto hace un año pero si quieres citar al compañero a ver si aun lo tiene @Tibur
Pero ya sabes que en estos coches uno de los fallos mas usuales cuando falla el modulo diversity es, mal contacto de la masa en los E61 y en los E91, modulo estropeado o cable del mazo que sube al porton cortado.

Pepe_1958

Usuari@
Modelo
E61
Coche
Serie 5
Pais
España
Hola, buenas tardes a todos. En mi coche, un E61 del año 2008, no funciona la luneta térmica ni el mando, para abrir es necesario pegar la llave al cristal trasero.

Un mecánico, taller no oficial BMW, me ha dicho de cambiar primero los cables del portón y si esta reparación no soluciona los problemas, habrá que cambiar el módulo Diversity, pero que él no cambia el diversity porque él no sabe recodificar llave con el nuevo módulo.

¿sabéis si eso es así?. Una vez cambiado el módulo Diversity, ¿es necesario realizar alguna operación más par que se hablen la llave y el el Diversity?

Ordesa

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Modelo
Coche
Serie 3
Pais
España
No hay que hacer nada se cambia el modulo y no hay que codificar nada, muy importante el modulo que vas a poner que sea de la misma frecuencia, en el mando de las llaves tienes la frecuencia.

Pepe_1958

Usuari@
Modelo
E61
Coche
Serie 5
Pais
España
Muchas gracias.
Con esto, primero cambiaremos los cables. Si no queda solucionado el problema del mando, probaremos a hacer el puente que Ordesa hizo en su Diversity, y si sigue fallando compraré un Diversity nuevo.
Os contaré. Gracias de nuevo.

Pepe_1958

Usuari@
Modelo
E61
Coche
Serie 5
Pais
España
Finalmente se solucionó el problema del mando a distancia cambiando un ramal de cables que pasa por la bisagra derecha.
He tardado tanto porque surgió un problema más prioritario con el filtro de partículas.
De momento mantengo averiado la luneta térmica.

salado

Usuari@ Activo
yo estoy con malisima recepción en e60, antes tenia mala calidad recepción radio pero ahora es nefasta.
Reviso cables bisagra..... y luego....

sirguaje

Nuevo Usuari@
Modelo
330d E91
Coche
Serie 3
Pais
España
Bueno al final encontré el problema, uno de los cables que llegaba a la diversity estaba cortado, entiendo que sería el que le daba 12v a la parte del amplificador de la diversity. Quité el cable, puse uno nuevo y vuelve a funcionar como el primer día. Gracias
Buenas Tibu
Tengo el mismo problema que tú tenías, podrías decirme cuál era el cable que tenías cortado, que era de la manguera de la derecha o de la izquierda

Muchas gracias!!!!