• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Duda sobre avería.

DK_WOLF

Usuari@ Activo
Gustó a
2
Coche
M3
Buenas gente, hace mucho que no ando por aquí pero requiero de vuestra sabiduría colectiva. Os comento el caso:
Por razones de trabajo, he tenido el coche parado durante un mes (M3 E46). Al cogerlo esta semana, se me encienden dos testigos en el cuadro, el DSC y Presión de neumáticos.
uploadfromtaptalk1450904339230.JPG

Buscando por los foros, encontre algunos casos parecidos (DSC + ABS/Freno de mano), pero no concretamente el mío. Finalmente pude conectarle una diagnosis y me ha dado error en el "sensor de giro sobre el eje vertical"
uploadfromtaptalk1450905338112.JPG
uploadfromtaptalk1450905338112.JPG

La verdad me ha dejado desconcertado, no tengo ni idea de que sensor es y donde esta ubicado. Tampoco encuentro nada sobre el....
Alguien ha sufrido o conoce sobre este problena?

Un saludo.

Ordesa

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Gustó a
733
Modelo
AUDI Q
Coche
Serie 5
Pais
España
Lo primero de todo mira como esta la bateria, si esta bien recodifica el LEW que es el sensor de angulo de giro, no se me ocurre otra cosa, hacerle una diagnosis.

DK_WOLF

Usuari@ Activo
Gustó a
2
Coche
M3
Lo primero de todo mira como esta la bateria, si esta bien recodifica el LEW que es el sensor de angulo de giro, no se me ocurre otra cosa, hacerle una diagnosis.
Gracias por tu rapida respuesta.
La batería lo había leido, pero no pense que fuera tan enserio. Hare la prueba.
El sensor de ángulo de giro, es el que esta en el volante no? Durante la diagnosis le hice un reinicio y al girar el volante, marcaba los grados; asi que supongo que esta operativa.
Pero gracias, le prestare atención a lo que me has dicho.

sash.33

Usuari@ Famoso
Gustó a
260
Modelo
318ci
Coche
Serie 3
Pais
España
Recuerdo haber visto un brico en YouTube. Había un sensor que estaba en la rueda delantera lado del copiloto. Se accedía bastante bien sin desmontar la rueda. En el brico no recuerdo si lo limpiaban o lo cambiaban pero se eliminaban los testigos que tienes tu encendido. Podría ser esto

DRC compact

Usuari@ Famoso
Gustó a
154
Modelo
320td Repro By Drc Compact
Si el error en diagnosis es del sensor de giro, no revises los sensores de velocidad de las ruedas por que estan bien, la avería está localizada en el sensor de giro...
Trata de hacer una inicializacion. Si no se apagan los testigos, chequea la bateria y por ultimo si todo está ok, te toca cambiar el sensor que está alojado en la caña de direccion.

En cuanto al sensor de neumaticos, si la batería esta baja pues tambien puede ser la causa del testigo encendido. Revisaría las presiones, que no olvidemos que nos indica baja presion en alguna de las ruedas si en funcionamiento fuese correcto. Por ultimo trata de resetear el sistema como indica el manual o bien con maquina de diagnosis.

Un saludo.

330cdm

Usuari@ Activo
Gustó a
13
Coche
Serie 3
Te comento hace como 1 semana me paso lo mismo en el e92, dsc, abs... 5 fallos y las luces de dsc abs encendidas, puse bateria a cargar e hice 5km y se borro solo. Es que estos coches tienen mucha electrónica y el mes sin usarlo, en mi caso alarma puesta... y que la bateria es aún la de casa. Saludos y feliz año

tota_cr250

Usuari@ Activo
Gustó a
233
Modelo
Compact 320TD
Coche
Serie 3
Pais
España
Yo tube esos mismos testigos y tambien me cantaba el fallo del sensor del angulo de giro, despues de probar casi todo, me dispuse a limpiar los 4 sensores del abs de las ruedas y mano de santo, adios a los testigos y asi llevo ya unos meses.

Se desmontan sin quitar las ruedas, con una llave de allen y se limpian muy facil con alcohol, en 20 min. lo tienes hecho, esos sensores estan imantados y con el tiempo se les va pegando la virutilla de los frenos, pastillas, etc.. y acaban por dando valores erroneos, no pierdes nada por probar y lo mismo se te soluciona como a mi.

divadv14

Usuari@ Activo
Gustó a
11
Modelo
325i
Coche
Serie 3
Hola. El sensor de giro del volante es complicado de cambiar. En mi opinion tienes antes otra cosa que mirar. El sensor lleva un contacto por cable que se aloja en el interior del coche, en le lateral del conductor debajo de la moqueta, Se de un caso que lo abrio , limpio y se le soluciono.

El sensor de direccion es el 16 y el contacto que limpio fue el 18.
un saludo. Y dinos como lo solucionas