Dudas dudas e46 gasolina

salado

Usuari@ Activo
estoy mirando un ci, ya veremos si 318ci o 320ci. ¿recomendais positivamente algun motor especialmente? ¿alguno que sea problematico el cual haya que evitar?
me gusta el 318 ci de 150 cv.

Como siempre he tenido coches de gasoil, no se que deberia mirar a la hora de comprar uno de gasolina usado, y en que piezas hay que estar pendiente en este tipo de coches, lo mas importante por periodicidad y gasto en piezas o manos de obras para su mantenimiento.

Saludos, gracias.

sash.33

Usuari@ Famoso
Modelo
318ci
Coche
Serie 3
Pais
España
Pues de primeras, (yo tengo un 318 ci motor m43 de 118 cw) te diria el motor del 320 por un tema pasional, los 320 llevan 6 cilindros que es el motor mitico de bmw. por lo que tengo entendido dan problemas pero que coche no da problemas. El motor 318 es un 4 cilindros suelen ser mas duros, aunque el de 143 cw da problemas con el valvetronic, son mas faciles de arreglar que un 6 cilindros y mas baratos pero no es el motor m43 que es una roca. El motor m43 creo que podria funcionar sin aceite y agua. eso si son 118 cw y depende para quien son escasos para mi sufientes el coche va muy bien intento buscar excusas para hacer un swap pero solo encuentro contras..
El consumo del 320 sobre el papel es mas elevado pero sobre el papel, con todas las personas que he hablado es el mismo osea que tienes 6 cilindros con el consumo de un 4 cilindros.

salado

Usuari@ Activo
Gracias por tu sabia respuesta, entonces el motor m43 en que coches se monta, el 318i? , otra cosa, he visto algunas veces 318is creo que del e36, ¿que diferencias hay entre 318i y 318is? son mismos bloques?
Saludos.

sash.33

Usuari@ Famoso
Modelo
318ci
Coche
Serie 3
Pais
España
El motor m43 esta montado en varios modelos, el mio es un ci aunque tambien esta en berlinas y en el z3. Es un bloque muy similar al del 316 i que solo lo llevan las berlinas. El 318 is llevan mas cw, creo que 136 (no me digas porque, pero es asi siendo mas antiguo.
Yo llevo con mi coche 18 años y apenas he tenido averias, llevo practicamente todo original salvo las piezas de desgaste (250mil km), no le he cambiado nada del motor, el embrague es tambien el original y asi un largo etc. En esta santa casa llevo creo que 10 años, y de de motores m43 casi no hay fallos gordos de compañeros, es muy buen motor que ademas al tener pocas piezas hacen que sean rocas. Poco seguro poco numerito y un consumo de alrededor de 7 litros si esta todo al dia y no llevas ruedas grandes.
Son 118 cw pero van muy bien, le pesa algo el **** en las salidas pero para mi estilo de conduccion no es un problema