Dudas varias acerca de la serie 5 E60

NextGen

Usuari@
Coche
Serie 5
Pais
España
Buenos días a tod@s.

Acabo de presentarme en el foro respecto a dudas que me surgen a la hora de comprar un bmw.

Tengo que reconocer que vengo de otro foro de bmw, en el cuál me han acogido muy bien, la mayoria de comentarios que he tenido han sido positivos, pero en terminos generales no me han resuelto ninguna de las dudas que tenía. Además, he notado como que, a algunos les molestaba que con el presupuesto que tengo pudiera adquirir un serie 5, bien por envidia o por que se gastaron los 50k que valian en su día y ahora por 12k puedes encontrarlos...nose también he flipado con otro que mandó un MP diciendo que no me recomendaba nada un serie 5, que me cogiera un Seat ( y nose si iba con rintintin) ya que puse que había trabajado en seat...en fin, como creo que me quedó bastante bien el post, lo pongo aqui, y espero tener más suerte jejeje.

-------

Bueno os explico, he vendido mi anterior coche, y tengo un presupuesto maximo de 12.000€ para gastar.

Despues de barajar varios modelos (audi a4, a6, passat cc...) me he decantado por la serie 5 de bmw, concretamente los E60.

He leido bastante sobre ellos, gasolina o diesel? bueno, dado que tengo otro coche y una moto, me decanto por la versión gasolina, ya que no va a ser para uso diario.

Entre gasolina/diesel, después de leer muchas opiniones veo que el diesel "puede" dar más problemas que un gasolina, en términos generales, pero todos sabemos o deberiamos saber que un coche de segunda es una loteria.

El modelo que más me encaja en un 30i, hablais bastante bien de este motor, por lo que me hace pensar que no deberia preocuparme por averias de motor o fallos endémicos, y como he dicho, sé que es una loteria, hablo en términos generales.

Viendo videos de otros modelos he visto el 45i, que el sonido del v8 es bruuutal, pero de este modelo no he encontrado tantas opiniones, tampoco sé el mantenimiento (alguna referencia) de este tipo de motores V8.

No me sobra el dinero, el presupuesto que tengo me ha costado mucho reunirlo, tengo conocimientos de mecanica, en su dia trabajé en bmw(de practicas) posteriormente en seat, no me considero experto pero con tiempo creo puedo realizar cualquier reparación. A lo que me refiero es que no quiero un coche que cada 2x3 tenga que hacerle algo, aunque bueno, de estos modelos creo no tendria que haber muchos problemas, por eso posteo.

Estoy mirando coches en mobile.de. Mas o menos españa/alemania tienen precios similares(incluyendo viaje, hotel, matriculacion, etc etc...), la ventaja que en alemania hay mayor mercado donde elegir y tienen menos km. Tengo un conocido que suele bajar coches de alemania, y podría acompañarme.

Seria casi imprescincible que tuviera el pack M, por lo menos exteriormente cambia muchisimo, pero desconozco el pack M restante, creo que tienen amortiguación distina, mas deportiva?

También me gustaría saber que extras son los recomandables, he leido Xdrive puede ser? algúno de la dirección?

Bueno, que me enrollo, si podeis darme vuestra opinión lo agradeceria. Para mi un coche no es el algo que te lleva del punto A al punto B, y quiero tener las cosas claras, ya que llevo dias calentandome la cabeza, mirando coches y no quiero cagarla por desconocer estos modelos.

Perdon por el tocho y gracias de antemano!!

Un saludo!

Buenos días a tod@s.

Acabo de presentarme en el foro respecto a dudas que me surgen a la hora de comprar un bmw.

Tengo que reconocer que vengo de otro foro de bmw, en el cuál me han acogido muy bien, la mayoria de comentarios que he tenido han sido positivos, pero en terminos generales no me han resuelto ninguna de las dudas que tenía. Además, he notado como que, a algunos les molestaba que con el presupuesto que tengo pudiera adquirir un serie 5, bien por envidia o por que se gastaron los 50k que valian en su día y ahora por 12k puedes encontrarlos...nose también he flipado con otro que mandó un MP diciendo que no me recomendaba nada un serie 5, que me cogiera un Seat ( y nose si iba con rintintin) ya que puse que había trabajado en seat...en fin, como creo que me quedó bastante bien el post, lo pongo aqui, y espero tener más suerte jejeje.

-------

Bueno os explico, he vendido mi anterior coche, y tengo un presupuesto maximo de 12.000€ para gastar.

Despues de barajar varios modelos (audi a4, a6, passat cc...) me he decantado por la serie 5 de bmw, concretamente los E60.

He leido bastante sobre ellos, gasolina o diesel? bueno, dado que tengo otro coche y una moto, me decanto por la versión gasolina, ya que no va a ser para uso diario.

Entre gasolina/diesel, después de leer muchas opiniones veo que el diesel "puede" dar más problemas que un gasolina, en términos generales, pero todos sabemos o deberiamos saber que un coche de segunda es una loteria.

El modelo que más me encaja en un 30i, hablais bastante bien de este motor, por lo que me hace pensar que no deberia preocuparme por averias de motor o fallos endémicos, y como he dicho, sé que es una loteria, hablo en términos generales.

Viendo videos de otros modelos he visto el 45i, que el sonido del v8 es bruuutal, pero de este modelo no he encontrado tantas opiniones, tampoco sé el mantenimiento (alguna referencia) de este tipo de motores V8.

No me sobra el dinero, el presupuesto que tengo me ha costado mucho reunirlo, tengo conocimientos de mecanica, en su dia trabajé en bmw(de practicas) posteriormente en seat, no me considero experto pero con tiempo creo puedo realizar cualquier reparación. A lo que me refiero es que no quiero un coche que cada 2x3 tenga que hacerle algo, aunque bueno, de estos modelos creo no tendria que haber muchos problemas, por eso posteo.

Estoy mirando coches en mobile.de. Mas o menos españa/alemania tienen precios similares(incluyendo viaje, hotel, matriculacion, etc etc...), la ventaja que en alemania hay mayor mercado donde elegir y tienen menos km. Tengo un conocido que suele bajar coches de alemania, y podría acompañarme.

Seria casi imprescincible que tuviera el pack M, por lo menos exteriormente cambia muchisimo, pero desconozco el pack M restante, creo que tienen amortiguación distina, mas deportiva?

También me gustaría saber que extras son los recomandables, he leido Xdrive puede ser? algúno de la dirección?

Bueno, que me enrollo, si podeis darme vuestra opinión lo agradeceria. Para mi un coche no es el algo que te lleva del punto A al punto B, y quiero tener las cosas claras, ya que llevo dias calentandome la cabeza, mirando coches y no quiero cagarla por desconocer estos modelos.

Perdon por el tocho y gracias de antemano!!

Un saludo!
Hola buenas amigo, yo no tengo mucha experiencia pero te digo lo poco que se, tengo un e 60 desde hace tres años y es del 2004, un coche fantástico sobre todo para viajar y de hacer un montón de kilómetros.
-Si te compras un gasolina pues te quitas las reparaciones de lo del filtro de partículas.
-Si te compras manual te evitas reparaciones muy costosas.
-Si te compras a partir del 2008 pues te evitas los errores de la pantalla del navegador (es frustrante ese error)
-Por supuesto tienes que asumir la reparación de las famosas (palomicas), que si dices que eres mecánico sabrás lo que es.
-Con respecto a comprarlo en Alemania pues creo que tendrás menos posibilidades si después quieres venderlo en España, a la gente le tira mucho para atrás
En fin esos son mis humildes consejos del e60...

Te deseo lo mejor en tu compra amigo, un saludo.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

NextGen

Usuari@
Coche
Serie 5
Pais
España
Gracias por tu respuesta gongora.

Según tengo entendido (corregidme si me equivocao) las palometas sólo están en los diesel, así que ese no sería un problema.

De las motorizaciones de 30i 218/231/267cv es correcto que el más "fiable" es el de 231cv?

jvela

Usuari@ Activo
Hola,

Lo primero decirte que determines si necesitas realmente un xi, si buscas un x en un un E60 45i no lo hay. Yo usaba mucho mi 330xi porque viajaba por lugares complicados, nieve, lluvia, barro etc, luego deje de viajar y vendi el coche.

Ahora bien, si al final te decantas por el xi el 525 estaria bien, aparte mejor control de la potencia.

Cosas a tener en cuenta:

- Busca un coche que sea despues del 2006, la ciudades principales ya tienen restricciones para entrar incluso siendo de gasolina.
- El X va muy bien poro necesita más matenimiento con el tiempo, claro esta si piensas quedarte con el coche unos 8 años, si es para 2 años y tiene pocos kms estaria bien.
- Respecto a menos kms en Alemania, no creas lo que te dicen, hay carcel en alemania por bajar kms pero aun asi los bajan ya que pedir historial en itv de equivalentes en dgt de alemania no te lo entregan por la ley de proteccion de datos, solo con orden del juez, osea ya sabes el refran hecha la lye hecha la trampa"
- En alemania eso si, estan mejor equipados y si no tiene oxido adelante.
- Usa el inpa para verificar la compresión, lelva un portatil y diagnostica.
- Si compras un 45i es una pasada, yo lo he probado, si te haces tu el mantenimiento sin problema, son 8 bujias, más recambios pero originales por la web van bien de precios.
- Si compras el 45i uedes instalar GLP y ahorras un 45% aprox.
- Respecto al cambio automatico si se ha mantenido los cambios de aceite entre los 60 y 80 mil kms sin problema, tengo un 330d con mas de 560 mil y odo ok, eso si soy meticuloso y cambio el aciete cada 30 o 40 mil o cada 2 años lo que suceda primero. Las cajas ya sean ZF o GM van bien si se mantienen.
- Si buscas el 45i y más con M es dificl en España, hay pocos este si puede ser un motivo para buscarlo fuera, del 2005 estan entre los 13 y 16 mil aprox.
- Y ya para terminar si compras en España pide el informe del coche, cuidadin con las estafas.

Ya nos contaras.

Saludos.

NextGen

Usuari@
Coche
Serie 5
Pais
España
Hola,

Lo primero decirte que determines si necesitas realmente un xi, si buscas un x en un un E60 45i no lo hay. Yo usaba mucho mi 330xi porque viajaba por lugares complicados, nieve, lluvia, barro etc, luego deje de viajar y vendi el coche.

Ahora bien, si al final te decantas por el xi el 525 estaria bien, aparte mejor control de la potencia.

Cosas a tener en cuenta:

- Busca un coche que sea despues del 2006, la ciudades principales ya tienen restricciones para entrar incluso siendo de gasolina.
- El X va muy bien poro necesita más matenimiento con el tiempo, claro esta si piensas quedarte con el coche unos 8 años, si es para 2 años y tiene pocos kms estaria bien.
- Respecto a menos kms en Alemania, no creas lo que te dicen, hay carcel en alemania por bajar kms pero aun asi los bajan ya que pedir historial en itv de equivalentes en dgt de alemania no te lo entregan por la ley de proteccion de datos, solo con orden del juez, osea ya sabes el refran hecha la lye hecha la trampa"
- En alemania eso si, estan mejor equipados y si no tiene oxido adelante.
- Usa el inpa para verificar la compresión, lelva un portatil y diagnostica.
- Si compras un 45i es una pasada, yo lo he probado, si te haces tu el mantenimiento sin problema, son 8 bujias, más recambios pero originales por la web van bien de precios.
- Si compras el 45i uedes instalar GLP y ahorras un 45% aprox.
- Respecto al cambio automatico si se ha mantenido los cambios de aceite entre los 60 y 80 mil kms sin problema, tengo un 330d con mas de 560 mil y odo ok, eso si soy meticuloso y cambio el aciete cada 30 o 40 mil o cada 2 años lo que suceda primero. Las cajas ya sean ZF o GM van bien si se mantienen.
- Si buscas el 45i y más con M es dificl en España, hay pocos este si puede ser un motivo para buscarlo fuera, del 2005 estan entre los 13 y 16 mil aprox.
- Y ya para terminar si compras en España pide el informe del coche, cuidadin con las estafas.

Ya nos contaras.

Saludos.

Muchas gracias por tu comentario, me has aclarado varias dudas que tenia.

Contestando un poco a lo que decías, no busco un X, no me lo había planteado, pero básicamente el coche va a ser para viajes y trayectos cercanos, no para usarlo de daily. Desconocía lo que comentas sobre que hay cárcel en alemania, es una baza para negociar por si te engañan alli jeje. La razón por la que busco en alemania básicamente, como tu dices, es porque alli los hay con más extras y más mercado.

Decir que busco uno manual, que es a lo que estoy acostumbrado a llevar. Veo muchos comentarios de gente que dice que en estos coches ni locos lo cogerían manuales, cosa que no llego a entender. Creo que de segunda mano, lo más sensato es buscar algo manual, ya que las cajas de cambio automaticas pueden ser un problema si no han tenido buen mantenimiento, y no son precisamente baratas si hay que repararlas....

Respecto al 45i...sinceramente lo he mirado por el sonido y porque tiene que ser una gozada llevar un v8. Pero por otra parte pienso...haber si me se me va a estar yendo la cabeza..desconozco el mantemiento de un 30i y aún más un 45i que es un 4.4?? 333cv..los cv's no me preocupan, me preocupan más las averias que pueda sufrir ese motor y que sea demasiado caro mantenerlo. A mi favor puedo decir que averías de motor, a no ser que sea algo muy grave, puedo realizarlas yo, el problema es en la electronica, que ahí no puedo hacer nada.
Es cierto que el 30i tiene una media de consumo de 9-10l/100km , y el 45i 10-11l/100km?
Otra cosa, en mi antiguo coche tenía la centralita tenia un modo de chequeo de errores, si había errores te daba el codigo, para posteriormente buscarlo en el manual de taller y ver que es exactamente. Para bmw conoceis algún software que se pueda conectar al coche y que te haga un chequeo o estado general o algúna maquina de chequeo para comprar?

Gracias a los que contestais chicos.

Un saludo!

jvela

Usuari@ Activo
Hola,

Respecto al software usa el ista/d, si es un E60 con navegación completa como mucho le el error en pantalla pero sin codigo, errores tipicos, por ejemplo, simbolo de filtro de particulas y error, fallo en el filtro de emisiones o algo similar pero sin codigo y asi con los errores más comunes. Para el Ista lo mejor es ebay, una interface china te valdria con el soft del ista, pero si es para codificar y actualizar modulos lo mejor es una interface seria con opciónde fibra optica, la fibra basicamente se usa para actualizar la navegación a nivel de firmware no de mapas, si no lo haces con fibra puedes tardar facilmente una semana y sin poder cortar la actualización, coche encendido y con estabilizador de corriente, ya te imaginaras....

Por la caja de cambios es una opción que lo tienes que pensar ya que en este tipo de coches se vende mas en automatico que manual por lo que encontraras pocos manuales. Si es automatico la verdad no esta mal ya que lleva una caja de cambios de 6 velocidades.

Si es un 30i el consumo varia mucho, dependiendo del estado del caudalimetro, combusitble y tipo y medidas de gomas que lleves.

Si al final te preocupase el consumo guarda unos 2200€ aprox para la conversión a gas, puedes elegir tanque de gas pequeños o grandes segun gusto y consume igual que un diesel si de dinero hablamos, pierde unos 7 caballos aprox pero es que cuando llevas mas de 333 cv 7 cv no es nada.

Seguimos hablando.

NextGen

Usuari@
Coche
Serie 5
Pais
España
Respecto a lo de manual/automático, estoy mirando y tienes toda la razón, en manual he visto 1 o 2, automaticos hay bastantes más. Los automaticos tienen cambio por levas? Es que pienso que un coche de este calibre automatico....para mi gusto pierde toda la gracia...lo del glp no es mala idea, podria contemplarlo si el 45i no saliera muy caro, ya que veo que los precios están por debajo de un 30i con los mismos km. No estoy muy puesto en el tema de glp, tiene alguna desventaja? Los motores/manguitos/valvulas/sensores se ven afectados por usar este combustible en vez de gasolina?

Lo que dices de software para actualizacion de módulos lo recuerdo cuando estaba en practicas en la bmw. A veces llegaban coches los cuales había que actualizar algú modulo (recuerdo un X5 ML50? 500cv) y alli usabamos las maquinas de bmw y aún así el coche se tiraba varias horas actualizandose, con el carga baterias puesto.