Dureza muelles

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

valle

Usuari@ de Honor
tengo 100.000 km, llevo supongo que los del packM, le dire mañana al mecanico q me va hacer la revision q me los mire a ver q tal estan? pero lo q es conduciendo se notaria alguna cosa rara si estuvieran mal?

Yo la suspension del pack m tanto amortiguadores como muelles los he visto sin cambiar y con 250000 km.Que es recomendable pues si, es recomendable como te han dicho antes en un intervalo de km los amortiguadores pero depende de como esten tambien te lo digo.

QOSMICO

Usuari@ de Honor
Eso ya lo tenía claro Diego; lo que preguntaba es si el muelle básico del 136 es el mismo que el del 150 porque los 150 que he probado (+ el 318 del amigo Berny) me parecieron mas firmes que los míos.
Igual influye que tengo el Konfortpaket de serie, que seguramente sea una suspensión más blanda.
Lo del konfortpaket no deberia de influir. Ademas llevas los silent powerflex que son muy rigidos.

¿Llevas los primeros amortiguadores que traia el coche? Acuerdate que llevas 250.000km y los amortiguadores tienen una vida util.

ROMU CABRIO

Usuari@ de Honor
Yo la suspension del pack m tanto amortiguadores como muelles los he visto sin cambiar y con 250000 km.Que es recomendable pues si, es recomendable como te han dicho antes en un intervalo de km los amortiguadores pero depende de como esten tambien te lo digo.
q alegria señor valle me das jajajaja, a ver el uso no soy de carreteras de mala muerte, soy casi de autovia al 90% de uso, asi q imaginaros, y de carga nada, yo solo como mucho yo y otra persona

valle

Usuari@ de Honor
q alegria señor valle me das jajajaja, a ver el uso no soy de carreteras de mala muerte, soy casi de autovia al 90% de uso, asi q imaginaros, y de carga nada, yo solo como mucho yo y otra persona

La persona que te digo tenia un 330d el de 184 manual y ni embrague.Vamos que le salio el coche cojonudisimo.Eso si le hacia ruidos raros en la suspension supongo que serian los silent. pero vamos que no le habia cambiado nada a la suspension.

ROMU CABRIO

Usuari@ de Honor
hace poco cambien los silentblock, y bueno le pregunte a mi amigo q como lo vio x abajo, me dijo q ni una gota de aceite ni nada de nada raro, todo a la perfeccion, mas q nada x aprovechar si habia algo q estuviese en mal estado y cambiarlo.

leoper

Usuari@ de Honor
yo he llegado a ver un taxi ( un Octavia )con mas de 500.000 con amortiguadores de origen

valle

Usuari@ de Honor
yo he llegado a ver un taxi ( un Octavia )con mas de 500.000 con amortiguadores de origen

¿Y era pq el tio era un dejado y pasaba de dejarse el dinero en cambiarlos o pq estaban bien?

Yo el caso que te comento es que el chaval ese pasaba de gastarse el dinero solo lo fundamental.

Chema

Usuari@ Famoso
Coche
Serie 3
Pais
España
no influyen solo los muelles

tienes que tener en cuenta tambien las medidas de las llantas y el estado de los amortiguadores
Estoy de acuerdo Leo, pero los amortiguadores los puse nuevos hace 40000 Km, los silents y brazos delanteros Meyle y los silents traseros Powerflex tienen menos de 20000 y los coches que probé tenían todos mi misma llanta y medida de rueda 205/55-16.
Igualmente coloqué ya hace 2 años las estabilizadoras del pack M (bastante más rígidas) para quitarle inclinación en curvas.
Ahora me he pasado a 17, pero sigo notando la suspensión blanda. Los amortiguadores son los Sach que monta de origen (no quiero bajar el coche), por eso se me pasaba por la cabeza la idea de colocar los muelles del facelit (si son algo más firmes):)

Edito.- Cuando digo suspensión blanda es por comparación con el facelit con suspensión normal.

Última edición:

valle

Usuari@ de Honor
Estoy de acuerdo Leo, pero los amortiguadores los puse nuevos hace 40000 Km, los silents y brazos delanteros Meyle y los silents traseros Powerflex tienen menos de 20000 y los coches que probé tenían todos mi misma llanta y medida de rueda 205/55-16.
Igualmente coloqué ya hace 2 años las estabilizadoras del pack M (bastante más rígidas) para quitarle inclinación en curvas.
Ahora me he pasado a 17, pero sigo notando la suspensión blanda. Los amortiguadores son los Sach que monta de origen (no quiero bajar el coche), por eso se me pasaba por la cabeza la idea de colocar los muelles del facelit (si son algo más firmes):)

Si no quieres cambiar los muelles prueba a cambiar la amortiguacion y ponerla mas dura sin tener pq bajar la altura de la carroceria.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas