Dureza muelles

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

QOSMICO

Usuari@ de Honor
Estoy de acuerdo Leo, pero los amortiguadores los puse nuevos hace 40000 Km, los silents y brazos delanteros Meyle y los silents traseros Powerflex tienen menos de 20000 y los coches que probé tenían todos mi misma llanta y medida de rueda 205/55-16.
Igualmente coloqué ya hace 2 años las estabilizadoras del pack M (bastante más rígidas) para quitarle inclinación en curvas.
Ahora me he pasado a 17, pero sigo notando la suspensión blanda. Los amortiguadores son los Sach que monta de origen (no quiero bajar el coche), por eso se me pasaba por la cabeza la idea de colocar los muelles del facelit (si son algo más firmes):)

Edito.- Cuando digo suspensión blanda es por comparación con el facelit con suspensión normal.
Eres mi idolo Chema :bravo3:

Chema

Usuari@ Famoso
Coche
Serie 3
Pais
España
Si no quieres cambiar los muelles prueba a cambiar la amortiguacion y ponerla mas dura sin tener pq bajar la altura de la carroceria.
Pero ocurre que los Sach que monto son los mismos que lleva de origen tanto pre como facelit, por eso no creso que vayan por ahí los tiros.:emm:

Chema

Usuari@ Famoso
Coche
Serie 3
Pais
España
¡AH! también influye en la pregunta el hecho de que Borja tiene los suyos originales en venta, y como nos veremos en unos días......:)

valle

Usuari@ de Honor
Pero ocurre que los Sach que monto son los mismos que lleva de origen tanto pre como facelit, por eso no creso que vayan por ahí los tiros.:emm:

Si te entiendo lo que me quieres decir y tambien que los acabas de cambiar hace 4000 km pero es que creo que solo tienes dos opciones y creo que una de ellas no puede ser pq no quieres bajar el coche.Lo que te tenias que haber planteado es en pillar otra marca que no fuera la de serie en amortiguacion (Blinstein, Coni) o haberte ido a la variante mas deportiva de sachs como es vogue que yo pregunte y habia y son mas duros.El problema es que recien los has cambiado y claro volver a cambiarlos seria tirar un poco el dinero.

Chema

Usuari@ Famoso
Coche
Serie 3
Pais
España
Eres mi idolo Chema :bravo3:
¡Pues no se porqué! porque si no soy capaz de dar con la solución de algo que debería ser sencillo...
Lógicamente puse todo nuevo (menos las estabilizadoras que me las vendió Javi (Beiky) con lo que es como si las cogiera en el conce)

No es algo que me quite el sueño (el coche va bien y es realmente cómodo), pero me preguntaba a que podría deberse la diferencia.

Por cierto, que estoy pendiente de un dato que me va a confirmar Berny y seguramente me acercare por Ferrol el sábado temprano (ya sabes a donde)

Augustroyer

Usuari@ Activo
Buenas Chema, yo tengo que cambiar los mios, y ya he preguntado tambien por el foro, y creo que definitivamente me voy a ir a unos Koni FSD, estoy igualito que tú, no quiero bajar el coche, y quiero mantener los muelles de serie, pero quiero mas firmeza ( y eso que ahora con las llantas de 18" el coche ni se mueve cuando sopla viento lateral ) pero lo noto algo "bamboleante" en la salida de curva y contracurva, y como por lo visto los FSD se regulan solos, y son cómodos es la opcion que estoy barajando, asi que ya sabes , si nos hacen precio en un 2x1 ( vale igual es mucho :shiii:) pero si se queda en un 2x1.8 tambien nos valdría :), y te animas nos juntamos con estos "peludos" :Roflmao:de Ferrol ( que ya ves qeu son unos manitas) y nos tomamos unas cervecitas bricolajeando :JA::JA:.

PD Los que llevo en mi coche tienen 215.000 km y parece ser que estan al 80-85% segun una revisión que le hice hace medio año pero creo que el coche no va todo lo fino que deberia ir.

juan_30

Usuari@ de Honor
q alegria señor valle me das jajajaja, a ver el uso no soy de carreteras de mala muerte, soy casi de autovia al 90% de uso, asi q imaginaros, y de carga nada, yo solo como mucho yo y otra persona
romu tranquilo q los mios tienen 170000 y los de atras estan muy bien aun los de alnte no tanto aunq se les voi a cambiar claro esta

juan_30

Usuari@ de Honor
Buenas Chema, yo tengo que cambiar los mios, y ya he preguntado tambien por el foro, y creo que definitivamente me voy a ir a unos Koni FSD, estoy igualito que tú, no quiero bajar el coche, y quiero mantener los muelles de serie, pero quiero mas firmeza ( y eso que ahora con las llantas de 18" el coche ni se mueve cuando sopla viento lateral ) pero lo noto algo "bamboleante" en la salida de curva y contracurva, y como por lo visto los FSD se regulan solos, y son cómodos es la opcion que estoy barajando, asi que ya sabes , si nos hacen precio en un 2x1 ( vale igual es mucho :shiii:) pero si se queda en un 2x1.8 tambien nos valdría :), y te animas nos juntamos con estos "peludos" :Roflmao:de Ferrol ( que ya ves qeu son unos manitas) y nos tomamos unas cervecitas bricolajeando :JA::JA:.

PD Los que llevo en mi coche tienen 215.000 km y parece ser que estan al 80-85% segun una revisión que le hice hace medio año pero creo que el coche no va todo lo fino que deberia ir.
mirate los biltein q son mas baratos yo les tengo ya para cambiar este juebes ah y son tambien autoadaptables

Estado
Cerrado para nuevas respuestas