E46 DiavonMotorsport - Act. 25/01/2013

Diavon Motor

Taller BmwFans
Bueno, aunque el coche no era feo, habian algunos puntos que no me hacian gracia.
1. Las llantas. Son bonitas, pero no son mi tipo. Pero bueno, en vista de que el coche las llevaba ya, decidi dejarlas un tiempo e invertir los ahorros en otras cosas antes.
2. No concibo un BMW sin kit M!!!! Asi que tras volver de las vacaciones de agosto, ya tenia todo listo para ponerme manos a la obra.
3. Odio ese color azul!!!! Asi que...de paso que habia que pintar el kit M.....:ok: pintadita general.

Septiembre 2009:
Entramos en quirofano:

este no soy yo. Es el pintor. Una maquina!!

Y claro, habia una modificacion anotada en la lista para mas adelante. Pero....ya que estabamos metido en el fregao......pues habia que adelantarla:
Una llamadita al señor Romi, y porton replica CSL en la puerta de casa:ok:

Septiembre-Octubre pasaban con trabajo y mas trabajo:
Por un lado, todas las tardes despues de salir del curro, estaba en la puerta de mi ex-taller para meterle mano al BM. (No veas las horas de lija a mano que me di con el portoncito trasero)
Por otro lado, cada dia me lo pasaba intentando decidir el nuevo color.....
Lo queria negro, pero mi mujer me quito la idea(estaba ya cansada de el: mi primer coche era blanco, y lo cambie a negro.el segundo lo compre nuevo negro.¿otro mas?)
No, me dije que no mas negro. Y tras mucho deliberar, me decidi por mantener el azul, pero dandole otra tonalidad, mucho mas a mi gusto, y del cual quede completamente satisfecho.

Octubre 2009:
Salida de quirofano. Montaje.

Y comenzo la faena de nuevo. Montar todo lo que habia desmontado......
Pero ahora con kit M:ok:

aun asi, con las ganas que tenia de volver a pasear mi el BM, lo tuve que dejar un par de dias mas en el taller. El motivo....
cuando estaba a mitad de montaje cai en un detalle.....
de por si no me gustan los cromados.....pero por si acaso presente sobrepuestos los marcos de las ventanas en el coche para ver el efecto.y.....decidido, los quiero negros.
¿que negro? pues, negro ebony black(kia) en memoria de mi otro coche!!!!

Octubre 2009:
De nuevo por el asfalto.

Primeras imagenes del BM en las calles.
En las primeras fotos se apreciaba un ligero cambio de tonalidad de la pintura entre las puertas y el resto del coche. Pero nada grave. La camara lo realza mas de lo que en verdad es.
En unos dias el tono se igualo un poco. Mas adelante cuando tenga que pintar algo, las repasaremos.

Aqui con la nueva matricula pequeña.

Última edición:

Diavon Motor

Taller BmwFans
Bueno, seguimos trabajando. Vamos a mejorar un poco el comportamiento del coche. Silent delanteros Powerflex. En cuanto he podido disponer de un hueco en mi apretadita agenda, coche al garaje, y manos a la obra.

No pongo fotos del cambio, porque para eso creo que habia un brico ya hecho.
Solo una con ellos puestos.

Y nada. Solo comentar que la mejora es muy apreciable, y la direccion se hace mas sensible, justo lo que yo queria.

He estado un tiempo liado en casa, y de paso organizando el garaje. Queria darle una manita de pintura antes de liarme con el BM de nuevo.
Esta tarde ya he terminado de preparar cosas, y ya he dejado el coche en posicion de ataque.
A partir de ahora, ire informando de los cambios segun el tiempo y el dinero me lo permitan:comorrr:
De momento unas fotos:

Tenia la luz del airbag encendida(que raro no?), asi que aprovechado para desmontar asientos, y limpieza y engrase de guias.

Y al final, para distraerme un rato, le he sacado los intermitentes laterales para darles una manita de negro:

Última edición:

Diavon Motor

Taller BmwFans
Seguimos con alguna foto mas.
Una cosa de las que queria hacer porque tenia la mosca detras desde que compre el coche, era sacar la admision, en busca de un ruidito que apenas se escucha, pero que a mi me molestaba.

Y nada, con colector fuera, desarmado de piezas, limpieza, y cambio de juntas.

Bueno, despues de acabar con el colector admision, pasamos a liarnos con lo siguiente. Ahora toca el turno de mejorar los frenos.
Asi que aqui otra de las modificaciones. Unas pinzas de freno de 330. De momento para no trastocar mucho el presupuesto, vamos a respetar el kit original. Pero antes de montar deben de pasar por una sesion de estetica:ok::

Empezando por una alisada completa. Dicho de otro modo: me estoy comiendo la capa de galvanizado rugoso para dejar la pinza y portapinzas lisa, en la medida de lo posible. De momento, a falta de rematarla un poco, ya casi tengo una acabada.
Aqui las fotos:

Y aqui, para que veais la diferencia:

Cuando las tenga terminadas, pasaran por pintura. Mientras...pensaremos el color.

Bueno, aunque parezca mentira he conseguido sacar tiempo no se de donde,y adelantar un poquito las pinzas de freno con las que estoy liado.

Aqui dejo unas fotos de como estan quedando:

Y aqui la diferencia entre una y otra aun a medias:

Falta repasar un poquito algun detalle, pero lo principal ya esta.
Aqui os dejo una foto del resultado final:

Última edición:

Diavon Motor

Taller BmwFans
Bueno, pues despues de mucho tiempo, el coche ha salido del garaje.
En este tiempo han habido algunos pequeños cambios que de los cuales no habia informado. Riñones negro mate.....y pilotos intemitentes negros.
Aqui os dejo una foto de hoy:

Última edición:

Diavon Motor

Taller BmwFans
15-3-2012:

Seguimos al lio. Ya sabeis que tengo poco tiempo porque voy muy liado. Pero seguimos haciendo cosas poco a poco. Como dije, deje un poco de lado el tema estetico para concentrarme en el mecanico, que es mi prioridad. Tenia algunas cosas pendientes de hacer. Son cosas no tan vistosas como cualquier modificacion estetica, pero como se que tambien hay gente que les gusta ver estas cosas(igual que a mi) pongo algunas fotos.

Aqui desmontando la tapa de balancines:

El motivo es para solucionar un mal muy comun en estos motores. Cambiar la junta de la tapa, ya que con el tiempo se reseca, y comienza a perder un poco de aceite(poquisimo). Pero el problema es que el poquito que rezuma,cae justo encima de los colectores de escape, y ahi el problema: comienza un olorcito a quemado que da miedo!!
Aqui la susodicha junta(comprada a miguelito-original teile-):

Última edición:

Diavon Motor

Taller BmwFans
Se aproximan nuevos cambios......

Bueno, aun no he tenido tiempo de dejar el coche en condiciones para hacerle unas buenas fotos. Este finde no pasa, porque lo tengo que llevar de boda, asique estara limpio.
Pero de momento os dejo un adelanto:

Lo prometido es deuda. Como dije, ayer mi BM fue el coche de boda de unos grandisimos amigos mios. Al final el dia se alargo, y no pude hacerle unas fotos como Dios manda, pero al menos os subo algunas de las que pude hacer como aperitivo:

Una de delante. Se ven tambien los riñones que de ser negro mate, han pasado a lucir un poco de brillo para la ocasion:

Una de detras. Aqui tambien hay otro cambio. No se aprecia muy bien, pero se ha vinilado en carbono el canto del porton trasero, y se le ha aplicado barniz:

Otra para ver el porton, aunque no se aprecio muy bien....

Esta mas llegada la noche. Lastima que no salio muy bien con el movil....

Otra mas estando ya de nuevo en casa....

Y por ultimo, una foto de mi complemento indispensable en un buen evento de etiqueta,jejeje:

Y nada....sigue pendiente una sesion de fotos bien hecha. Pero de momento, habrá que conformarse con eso....
Pero lo que si puedo confirmar es que esta boda fue el punto final a las mejoras esteticas. A partir de ahora comenzaran las mecanicas.....

Última edición:

Diavon Motor

Taller BmwFans
Pues nada, mientras llegan los proximos cambios, aqui os dejo una mini sesion de fotos.
Como no podia ser menos, tras semanas, y yo diria meses sin llover, el cielo ha visto que sacaba el coche del garaje, y ha decidido soltar esas cuatro gotillas simpaticas que te dejan el coche perfecto para una foto, justo antes de darte tiempo a soltar el primer disparo.....
En fin...las fotos...

Última edición:

Diavon Motor

Taller BmwFans
Viernes por la tarde. La faena del dia ya esta hecha.... asi que vamos a seguir quitando peso al coche.jejee. Un par de llaves...y CDV fuera.

Última edición: