1. Esta página web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre la navegación realizada. Si continuas navegando por la página web consideramos que aceptas la utilización de las cookies. Más información.

Averia Electrovalvula depresor turbo, vibra a ralenti?

Tema publicado en 'BMW E46' iniciado por tituse46, 9 Mar 2013.

1. tituse46

tituse46 Usuari@ Activo

Reg:
    17 Jul 2011
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Pues ya se que es una pregunta tonta,el coche me vibra a ralenti muchisimo(BIMASA o eso creia) le cambie soportes de motor(Seguia vibrando, le puse unos marca estraña...se que los originales lemforder son los mejores,estoy pendiente de volver a cambiarlos) pero un conocido, que tiene un 320D 136cv del 99 como el mio(2000) , me comenta que a el le paso que le vibraba mucho a ralentí y que era porque tenia los tubos que van a la electroválvula del turbo puestos al revés...

Mi gran duda és, eso eso posible? He estado investigando y mi coche lleva 3 electrovalvulas:

-La del depresor de la persiana del radiador:
    RealOEM.com   BMW E46 320d Cerco de ventilador, piezas de montaje

-La de la válvula EGR:
    RealOEM.com   BMW E46 320d Mando de depresión-AGR

-La del Turbo:
    RealOEM.com   BMW E46 320d CONTROL DE DEPRESION-MOTOR-TURBO COMPRE.

Cuál es la que en teoria estaria mal conectada? COMENTAR QUE EL TURBO ME SILVA DESDE QUE LO COMPRE HACE CASI 2 AÑOS, llevo reprogramación y el coche me va perfecto, a veces en marcha 4 cuando le piso a tope no sube la aguja del consumo a tope, pero solo a veces (Caudalimetro, lo limpiare)....

Saludos, perdon por el tocho jejeje

2. gergus

gergus Usuari@ Activo

Reg:
    25 Feb 2010
    Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que sea nada de eso, ya que si fuera la electrovalvula mal colocada ( turbo ) no accionaria el turbo, yo miraría tema; inyectores, taco motor.

un saludo

3. Marcoupe

Marcoupe Usuari@ Activo

Reg:
    29 Dic 2012
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si la llevaras al reves el turbo no iria bien y notarias ineficiencia en cualquier regimen.

4. DRC compact

DRC compact Usuari@ Famoso

Reg:
    4 Abr 2010
    Me Gusta recibidos:
    36
    Modelo:
    320td Repro By Drc Compact
    Ese tubo suelto o roto no te hace que el coche vibre muchisimo al ralenti.Lo ideal es que hagas una diagnosis y veas los valores de los inyectores y ver si tiene algun fallo registrado.
    Los tacos yo te recomiendo que montes los originales cuanto antes,seguro que te llevas una sorpresa...yo estuve con vibraciones casi 7 meses y descartaba los tacos por que eran nuevos y despues de estar arto de revisar todo,resultaron ser los malditos tacos del motor no originales...no absorvian las vibraciones de lo rigidos que eran.

Si ese tubo o cualquiero otro tubo de vacio estuviese mal puesto o roto o suelto el coche no iria bien,fallaria,perdida de potencia,pero no vibraciones al ralentí

Un saludo.

5. tituse46

tituse46 Usuari@ Activo

Reg:
    17 Jul 2011
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por contestar, se me habia olvidado comentar(en teoria no tiene nada que ver) que la persiana desde que me compre el coche no funciona, osea yo siempre la veo abierta, y segun estube leyendo, cuando esta frio el coche y encendido y a ralenti, deberia estar cerrada esa persiana, y nunca la he visto cerrada...

Tengo que comprobar si esos manguitos estan bien conectados y si falla la electrovalvula, mañana hare un scan y os lo subo aqui a ver que sale...

Un saludo y gracias a todos

6. Albertthobu

Albertthobu Usuari@

Reg:
    7 Abr 2010
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo con DRC Compact, ninguno de los 3 casos que nombras provocan fallos al ralenti. Notarias perdidas de rendimiento, salvo en el caso de la persiana que no es problema salvo que tenga el tubo roto (y mientras deberia estar cerrada) tendrias perdidas de vacio del todo el sistema. Normalmente esa inestabilidad o bien es de inyeccion o de tacos de motor. El bimasa tambien trasmite vibraciones pero suelen apreciarse muy bien saliendo a punta de gas y suelen reducirse manteniendo el embrague pisado al ralenti.

Compartir esta página