Entrar al recovery y rom cocinada Erisin 4046B

paubmw535d

Usuari@
Pais
España
Buenas,

Quería reflotar un tema antiguo y preguntar por mis dudas pero creo que será mejor abrir un tema nuevo. Hace unos años que no toco android pero me diverti muchísimo en su dia cambiando y probando roms con los primeros galaxy S y S2 pero la radio esta nose si por miedo o porque todo es algo distinto no lo veo "tan fácil".

Aunque por los puristas es un "crimen" decidi cambiar mi 16:9 con cassete por algo decente, ya me parecía malo el CCC del e60 pero la 16:9 lo supera con creces jajaja. Paso de enterrar 300€ entre interfaces, navegador MkIV prehistóricos y demás.

Vamos al lío. No quería tocar nada, bueno cambiar la App de musica (tengo la versión 2.3) por una mas moderna tipo la 4.0 pero no hay manera, no me deja instalar la nueva versión encima con la rom stock. Pero buscando un poco encontré las roms cocinadas y las quiero probar pero no hay manera de instalarla.

Quiero instalar esta rom, entiendo que es compatible con mi radio (4046B)

https://forum.xda-developers.com/android-auto/mtcd-discussion-questions-development/rom-malaysk-roms-mtcd-device-t3385309

Copie el archivo a la microsd del GPS, solo con la imagen con el nombre bien puesto Update.img. Me costo muuuuuchisimo conseguir entrar al recovery, pero muchisimo. Suerte de otro foro que encontré esto.

Al seguir con la instalación desde recovery me daba error de instalación y lo deje... Y la gran complicación que supone entrar al recovery tampoco me da mucha confianza porque dice que al primer arranque se queda pillada y hay que volver a entrar al recovery y hacer un wipe data.

Por lo que he leído en este foro es tan fácil como copiar la imagen a la SD del gps y que al arrancar ya sale el update. Yo no lo consigo. Sabéis el truco? Ya empiezo a estar desesperado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

careles

Usuari@ Activo
Modelo
330ci
Pais
España
Y no seria mas sencillo pasar del recovery mode, arrancar la radio normalmente con una SD (que tenga en la raiz el archivo update.img) dentro de la ranura GPS SD y por ultimo ir a Ajustes > Acerca de > Actualizar sistema?

paubmw535d

Usuari@
Pais
España
Y no seria mas sencillo pasar del recovery mode, arrancar la radio normalmente con una SD (que tenga en la raiz el archivo update.img) dentro de la ranura GPS SD y por ultimo ir a Ajustes > Acerca de > Actualizar sistema?
Asi lo he hecho al final, ahora el problema es que se queda todo el rato con las letras de android.

paubmw535d

Usuari@
Pais
España
Ya conseguí entra al recovery y cambiar la rom por una cocinada.

Si a alguien le sirve, para entrar al recovery con la 4046B. Presionar el botón power hasta que se apague y parpadeen las luces, cuando lo hagan, seguir presionando 3 segundos mas, soltar el botón y rapidamente volver a pulsarlo 1s y dejar. Cuando arranque ya aparece el recovery.

paubmw535d

Usuari@
Pais
España
Tengo puesta una rom de malaisyk con el launcher de la velocidad, como se hace para que funcione??

Y para quitar el salvapantallas, hay alguna forma?

VTR

De Categoria (ړײ)
Miembro del equipo
Administrador
Modelo
Csl By VTR
Coche
Serie 3
Pais
España
Tengo puesta una rom de malaisyk con el launcher de la velocidad, como se hace para que funcione??

Y para quitar el salvapantallas, hay alguna forma?

Pues con el root explorer ve a system/app y hay tiene la apk creo que se llamaba MTCScreenClock.apk y en la ultima actualizacion cambio el final del nombre pero sigue llamandose similar.

paubmw535d

Usuari@
Pais
España
Pues con el root explorer ve a system/app y hay tiene la apk creo que se llamaba MTCScreenClock.apk y en la ultima actualizacion cambio el final del nombre pero sigue llamandose similar.
Conseguido

Lo que no consigo es que el launcher marque la velocidad, siempre esta en 0.

También he cambiado la aplicación de musica por otra modificada aunque sigue siendo la de serie han dejado de funcionar los mandos al volante (pasar canciones), tampoco se para la musica cuando te llaman y ni pasa de canciones con la rueda de la derecha. Hay alguna manera para volverlos hacer funcionar?

sach_r

Usuari@
Modelo
320D
Coche
Serie 3
Pais
España
Hola paubmw535d, estuve leyendo tu post porque yo tengo la misma ERISIN ES4046B y queria ponerle una rom cocinada, como te fué con esta? que versión tienes?