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Equivalencia neumaticos

GEGE

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#11
Como te comentan, tanto el índice de carga como el de velocidad tiene q ser igual o superior. Eso lo miran al dedillo....
Respecto a las medidas acércate por cualquier estación y junto con la tarjeta técnica del vehículo te sacan todas las medidas equivalentes q podrías usar en las pulgadas q le pidas
 

EFO_IS_UP

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#12
El código de velocidad lo tienen muy en cuenta,puede ser superior, nunca inferior


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No creo que sea así, otra cosa es el índice de carga... pero vamos que incluso una H en velocidad son 210km/h... vamos según nuestra legislación... CARCEL SI TE CAZAN...

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EFO_IS_UP

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#14
No puedes cambiar a inferior ninguno de los dos índices.
Os dejo Aquí un artículo
Pues será como decís, pero lo veo ilógico total.... vamos no te digo ya unos neumáticos de invierno con una W de índice de velocidad....
 

GEGE

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#15
Pues será como decís, pero lo veo ilógico total.... vamos no te digo ya unos neumáticos de invierno con una W de índice de velocidad....
Ponte en el caso q quieras ir a Alemania a pasar el fin de semana....
Ibas a ir a 120 por esas autopistas con la limitación del índice de velocidad???
Jajajajaja yo noooo
 

EFO_IS_UP

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#16
Ponte en el caso q quieras ir a Alemania a pasar el fin de semana....
Ibas a ir a 120 por esas autopistas con la limitación del índice de velocidad???
Jajajajaja yo noooo
Por temas laborales voy mucho por esas tierras y no todas las autobahn ni todos los tramos son libres de velocidad. También decir que no tiene nada que ver con la calidad de las pistas, que por cierto aquí es mayor, tiene nada que ver con que sean sin límite de velocidad si no con el respeto y forma de conducir que allí se tiene....

Pero bueno ese es otro tema......
 

apyguay

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#17
En la ficha especifica 205/50/17 93 w pero los neumáticos que tengo en las llantas m3 son de hinvierno y la medida es 225/40/18 92 V pero esque están mas nuevos que los neumáticos de serie de 17
Son perfectamente equivalentes (solo hay un 0,06 de diferencia), pero si en ficha solo pone la 205/50 R17 93W, no podrás poner la 225/40 R18 92Y porque el código de carga 92 es inferior a 93 y este código no se puede bajar bajo ninguna circunstancia. Pero mira bien en las posibles equivalencias a ver si aparece un código de carga más bajo. Si aparece, ese es el mínimo que tienes que montar (independientemente de que en la ficha venga asociado a una medida o un código de velocidad concretos)

Si en la ficha muestra solo esa medida es la única que puedes montar.
No te valen esos neumáticos si el código de velocidad es V
El código de velocidad lo tienen muy en cuenta,puede ser superior, nunca inferior
Como te comentan, tanto el índice de carga como el de velocidad tiene q ser igual o superior. Eso lo miran al dedillo....
No puedes cambiar a inferior ninguno de los dos índices.
Al resto os veo muy perdidos :laungh1::laungh1:
Aunque en la ficha técnica solo salga una medida, podrá poner la que le dé la gana siempre y cuando los índices de carga y velocidad sean iguales o superiores, igual diámetro exterior con una tolerancia de +-3% (que sean equivalentes), que no implique riesgo con otras partes del vehículo y que el ancho de vía no supere lo que marca en la ficha (con una tolerancia).
El código de carga nunca puede ser inferior, pero el de velocidad sí que puede ser inferior si se montan neumáticos de invierno (en este caso con la inscripción M+S y los 3 picos de montaña), por eso los 225/40 R18 92V de invierno, sí que le valen.
Así que no liéis al chaval y culturizaos un poco antes de confundirlo más :biggrin:

Y ante la duda, es mejor ir a la ITV con la ficha técnica para evitar problemas
 

GEGE

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#18
Son perfectamente equivalentes (solo hay un 0,06 de diferencia), pero si en ficha solo pone la 205/50 R17 93W, no podrás poner la 225/40 R18 92Y porque el código de carga 92 es inferior a 93 y este código no se puede bajar bajo ninguna circunstancia. Pero mira bien en las posibles equivalencias a ver si aparece un código de carga más bajo. Si aparece, ese es el mínimo que tienes que montar (independientemente de que en la ficha venga asociado a una medida o un código de velocidad concretos)






Al resto os veo muy perdidos :laungh1::laungh1:
Aunque en la ficha técnica solo salga una medida, podrá poner la que le dé la gana siempre y cuando los índices de carga y velocidad sean iguales o superiores, igual diámetro exterior con una tolerancia de +-3% (que sean equivalentes), que no implique riesgo con otras partes del vehículo y que el ancho de vía no supere lo que marca en la ficha (con una tolerancia).
El código de carga nunca puede ser inferior, pero el de velocidad sí que puede ser inferior si se montan neumáticos de invierno (en este caso con la inscripción M+S y los 3 picos de montaña), por eso los 225/40 R18 92V de invierno, sí que le valen.
Así que no liéis al chaval y culturizaos un poco antes de confundirlo más :biggrin:

Y ante la duda, es mejor ir a la ITV con la ficha técnica para evitar problemas
Buena lección, si señor.......:Yawn:
Pero creo recordar q ya le invité a acercarse a la ITV :Wacky:
 

Joseman

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#19
No me veo yo que para cambiar hacia abajo el límite de velocidad ponga neumáticos de invierno.
Pero es una opinión,como otra cualquiera.
En la ficha especifica 205/50/17 93 w pero los neumáticos que tengo en las llantas m3 son de hinvierno y la medida es 225/40/18 92 V pero esque están mas nuevos que los neumáticos de serie de 17
Son perfectamente equivalentes (solo hay un 0,06 de diferencia), pero si en ficha solo pone la 205/50 R17 93W, no podrás poner la 225/40 R18 92Y porque el código de carga 92 es inferior a 93 y este código no se puede bajar bajo ninguna circunstancia. Pero mira bien en las posibles equivalencias a ver si aparece un código de carga más bajo. Si aparece, ese es el mínimo que tienes que montar (independientemente de que en la ficha venga asociado a una medida o un código de velocidad concretos)

Si en la ficha muestra solo esa medida es la única que puedes montar.
No te valen esos neumáticos si el código de velocidad es V
El código de velocidad lo tienen muy en cuenta,puede ser superior, nunca inferior
Como te comentan, tanto el índice de carga como el de velocidad tiene q ser igual o superior. Eso lo miran al dedillo....
No puedes cambiar a inferior ninguno de los dos índices.
Al resto os veo muy perdidos :laungh1::laungh1:
Aunque en la ficha técnica solo salga una medida, podrá poner la que le dé la gana siempre y cuando los índices de carga y velocidad sean iguales o superiores, igual diámetro exterior con una tolerancia de +-3% (que sean equivalentes), que no implique riesgo con otras partes del vehículo y que el ancho de vía no supere lo que marca en la ficha (con una tolerancia).
El código de carga nunca puede ser inferior, pero el de velocidad sí que puede ser inferior si se montan neumáticos de invierno (en este caso con la inscripción M+S y los 3 picos de montaña), por eso los 225/40 R18 92V de invierno, sí que le valen.
Así que no liéis al chaval y culturizaos un poco antes de confundirlo más

Y ante la duda, es mejor ir a la ITV con la ficha técnica para evitar problemas
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apyguay

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#20
No me veo yo que para cambiar hacia abajo el límite de velocidad ponga neumáticos de invierno.
Pero es una opinión,como otra cualquiera.

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El problema muchas veces no es que te guste o no, sino que los neumáticos de invierno, si los quieres poner, en la gran mayoría de los casos solo se fabrican con códigos de velocidad más bajos y eso es por la propia arquitectura del neumático. Pero bueno, en llantas 17 y 18 la mayoría son W o Y, así que no tendrás problemas