• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Equivalencia neumaticos

JUAN MARIANO

Usuari@ Activo
Mensajes
178
Gustó a
1
Ubicación
SALAMANCA
#21
Son perfectamente equivalentes (solo hay un 0,06 de diferencia), pero si en ficha solo pone la 205/50 R17 93W, no podrás poner la 225/40 R18 92Y porque el código de carga 92 es inferior a 93 y este código no se puede bajar bajo ninguna circunstancia. Pero mira bien en las posibles equivalencias a ver si aparece un código de carga más bajo. Si aparece, ese es el mínimo que tienes que montar (independientemente de que en la ficha venga asociado a una medida o un código de velocidad concretos)






Al resto os veo muy perdidos :laungh1::laungh1:
Aunque en la ficha técnica solo salga una medida, podrá poner la que le dé la gana siempre y cuando los índices de carga y velocidad sean iguales o superiores, igual diámetro exterior con una tolerancia de +-3% (que sean equivalentes), que no implique riesgo con otras partes del vehículo y que el ancho de vía no supere lo que marca en la ficha (con una tolerancia).
El código de carga nunca puede ser inferior, pero el de velocidad sí que puede ser inferior si se montan neumáticos de invierno (en este caso con la inscripción M+S y los 3 picos de montaña), por eso los 225/40 R18 92V de invierno, sí que le valen.
Así que no liéis al chaval y culturizaos un poco antes de confundirlo más :biggrin:

Y ante la duda, es mejor ir a la ITV con la ficha técnica para evitar problemas
En ese caso según marca la ley, se obliga a llevar una etiqueta que indique el límite de velocidad del neumático que se lleva montado. Y esta etiqueta la suministran en las estaciones de ITV.
 

apyguay

Usuari@ de Honor
Mensajes
4.587
Gustó a
166
Ubicación
Vilalba
#22
Si, bueno.... en teoría hay que llevar una pegatina que indica que se están montando neumáticos de invierno, pero eso en la ITV es una falta leve o incluso, como en mi caso, no dicen nada.
 

ROMI SPORT

BmwFans.org
Patrocinador
Mensajes
2.088
Gustó a
18
Ubicación
BILBAO
#23
Hola.

Hay 3 aspectos a tener en cuenta para la equivalencia y posibilidad de instalacion legalmente:

-Diametro: En cuanto a diametro son equivalentes, la diferencia es inferior al 3% en diametro, por lo tanto CORRECTO

-Indice de Velocidad : Tienes que montar un indice de velocidad igual o superior al W . Salvo en caso de neumaticos de invierno, que se baja un codigo , en este caso V , por lo tanto CORRECTO

-Indice de Carga: Tienes que montar un indice de carga igual o superior a 93 , en este caso montas 92, por lo tanto INCORRECTO

Esto es lo que marca la ley, otra cosa es que el fabricante en ficha tecnica te haya homologado para neumatico de invierno unas 225/40/18 88H por poner un ejemplo al azar.



El neuamtico es equivalente