Error codificar aux bmw e46

Jose8989

Usuari@
Modelo
E46
Coche
Serie 3
Pais
España
Buenas noches compañeros mi nombre es José tengo un e46 del 2004 al que he tratado de activar aux en el módulo RAD. Al poner la variable de la función en aux da error de codificación el NCS expert al hacer sg codering con el perfil de dummy. Lo hago con un cable dcan. Al parecer el cable está bien porque me funciona en el inpa y también me deja cambiar otras variables de dicho módulo. El error que da NCS es el 2026 error general de codificación. Algún forero me recomendó añadir +NAUX al vo. Agradeciendo el consejo creo que esa opción corresponde a los e60. Mi radio es business CD la que tiene el letrero encima del volumen. En el fa viene los códigos 661 radio business C-53 new generation y 650 CD Drive for car radio. He probado ha escribir +naux en añadir al vo en NCS expert y si lo permite aunque no he llegado a escribir en la fa por precaución ya que puede ser que sea solo para los e60. El mío es e46 del 2004. He visto un código para la fa que es 675 descrito como sound system. En una foto de los pines donde va el cable auxiliar en la radio lo denomina sound system. Os pregunto si tendría que añadir este código como reequipamiento y quizás así permita modificar la variable aux del módulo RAD. Una alma caritativa por favor que de con la solución soy novato en coding y no quisiera fastidiar algo. Muchas gracias!!!! Si fuera así que tendría que hacer añadir esa opción como reequipamiento. Después códec car solo del módulo RAD? Y después volver a codificar la variable aux? Al ser muy novato en coding busco mucha ayuda no vaya a fastidiar algo que luego fuera costoso reparar. Muchas gracias!

EDUPI

Patrocinador
Patrocinador
Modelo
Bmw
Coche
Serie 5
Pais
España
Hay radios de ese modelo que no permite aux sulen ser del 2002 hacia atras. Si lo permite es leer el modulo RAD que es la radio buscar AUX_IN que esta desactivado y activarlo ejecutar trabajo solo en RAD y listo. Code car prohibido y menos sin tener muchos conocimientos.puedes dejar un coche ko.

EDUPI

Patrocinador
Patrocinador
Modelo
Bmw
Coche
Serie 5
Pais
España
De todas formas siempre digo lo mismo entiendo que cada quiera hacerce sus cosas y aprender y tal pero cuando ya se pide ayuda digamos a la desesperada es mejor pagar 20 o 30 e. Que no creo que por eso cobren mas que liarla y tener que comprar algun modulo o dejar el coche que ko.pero esto es solo mi opinion.

Jose8989

Usuari@
Modelo
E46
Coche
Serie 3
Pais
España
Gracias por tu respuesta! El coche es de julio de 2004. Pone una pegatina en la radio con un número 50. La versión del software en el menú oculto de la radio es sv 35-05 600 no sé muy bien que indica. También preguntaría si es posible hacer códec car solo del módulo RAD.

EDUPI

Patrocinador
Patrocinador
Modelo
Bmw
Coche
Serie 5
Pais
España
Gracias por tu respuesta! El coche es de julio de 2004. Pone una pegatina en la radio con un número 50. La versión del software en el menú oculto de la radio es sv 35-05 600 no sé muy bien que indica. También preguntaría si es posible hacer códec car solo del módulo RAD.
Esque no tienes que hacer codecar es solo sg.codieren al Rad

Jose8989

Usuari@
Modelo
E46
Coche
Serie 3
Pais
España
Perdona la duda es después de reequipar escribiendo en el fa. Tengo entonces que hacer sg codieren del mod Rad con el archivo .man en blanco no? Y así se supone que se codifica con el nuevo equipamiento? He leído mucho pero no sé muy bien como se codifica después de reequipar. Gracias por tu atención

EDUPI

Patrocinador
Patrocinador
Modelo
Bmw
Coche
Serie 5
Pais
España
Creo que as leido mucho pero no.
No hay que escribir nada al vo ni hacer man en blanco en tu caso.
Es leee el rad guardar el man y en el trc cambiar aux.in a activado guardar y sg.codieren y listo.

Jose8989

Usuari@
Modelo
E46
Coche
Serie 3
Pais
España
Ya pero como te decía hago todos esos pasos y al poner la función imput aux en aux ya que viene desactivada da error de codificación por eso busco la solución de reequipar algo para que no de error de codificación.

EDUPI

Patrocinador
Patrocinador
Modelo
Bmw
Coche
Serie 5
Pais
España
Si tu radio es valida y tu programa
Te saldra
AUX_IN
Kein_aux
Asi lo tienes por defecto
Y asi lo pones y codificas.
AUX_IN
aux

Asi tal cual en minuscula

Jose8989

Usuari@
Modelo
E46
Coche
Serie 3
Pais
España
Y es lo que digo lo hago esxactemente indicas con el NCS dummy que lo escribe perfecto pero al hacer sg codieren da error de codificación general. Eso es lo que me trae loco. Por ejemplo hay otra función (del cambiador de CD) que está inhabilitada y al probar habilitarla también creo que da error por eso creo que todo puede ser los códigos dados de alta en el vo. Por ejemplo en el vo no aparece intercambiador de CD. Por eso me preguntaba si previo a activar aux hay que añadir algo al vo. Al ser la radio del 2004 debería funcionar. Otra opción por si alguien se le ocurriera es si hay alguna forma de actualizar el software de la propia radio. Es una pena trae el botón de Mode y la conexión para el aux. Todo esté jaleo además es porque se me averio el CD y solo puedo oír la radio