Errores BMW Scanner 1.4.6 330i 231cv año 2001 (206.000 km)

EngineEngineer

Usuari@
Modelo
BMW E46 330i 231cv
Coche
Serie 3
Pais
España
Muy buenas team,

Adjunto un par de capturas de los errores de motor por los cuales se me enciende el piloto en naranja de MOTOR. Una imagen es antes de resetear, y la otra cuando reseteo errores.
Las bujías y el filtro de gasolina son nuevos. Al encenderse el piloto de fallo MOTOR, el coche entra en un programa de emergencia ya que pierde toda la potencia y el motor deja de ir redondo. Al resetear fallos, permanecen las 3 advertencias de la imagen adjunta, se apaga el piloto de fallo motor y el coche va redondo hasta que de repente, al día siguiente o al otro, de nuevo salta el piloto de MOTOR. Hoy ha he reseteado, durante 30 minutos ha ido bien, se ha encendido el piloto perdiendo potencia, y al cabo de 10 km se ha apagado solo.

Por otro lado comentar que por la junta de la tapa de balancines, me pierde un poco desde hace 2 años y la semana que viene se la cambio. No se si por ahí podría tomar aire. Lo comento por cosas que he leído por aquí.

Espero sugerencias. Muchas gracias de antemano y un saludo.

Adjuntos

Ordesa

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Modelo
AUDI Q3, 186 CV el pequeño panzer + F31
Coche
Serie 3
Pais
España
Pasate por el foro de presentaciones y haces lo propio, un saludo.

cecko_e46

Usuari@ Famoso
Modelo
330XD E46 Touring, 320I E30 BaürTC
Pais
España
Hola, intenta cuando este arrancado y fallando a desconectar el caudalimetro, a ver que hace. Si hace lo mismo pues, puede ser que este ******.
Eso para empezar, así vas descartando cosas.
Saludos

EngineEngineer

Usuari@
Modelo
BMW E46 330i 231cv
Coche
Serie 3
Pais
España
Hola, intenta cuando este arrancado y fallando a desconectar el caudalimetro, a ver que hace. Si hace lo mismo pues, puede ser que este **.
Eso para empezar, así vas descartando cosas.
Saludos
Muy buenas,

Te comento: Hoy se ha encendido el piloto de fallo motor pero el coche no ha entrado en modo emergencia, por lo que el motor tiraba normal y iba redondo. He desconectado el caudalimetro y ha empezado a tener ralentí inestable, es decir, como cuando entraba en modo de emergencia. Lo que una cosa, el caudalímetro falla algunas veces haciendo que entre el coche en programa de emergencia, y otras falla muy poco haciendo solo que se encienda el piloto de fallo motor?

cecko_e46

Usuari@ Famoso
Modelo
Pais
España
El problema que tuve yo con el caudalimetro, era que no iba redondo, el relentí inestable, sin fuerza y sale fallo motor. Yo creo que o funciona o no funciona, no es que falle de vez en cuando. Pero si cuando te funcionó bien y has probado a desconectarle y falla, es que el caudalimetro está bien. Lo que podrías hacer por si acaso es limpiarlo con spray limpiacontactos y con cuidado.
Lo que podrias mirar, por si acaso aunque no sale este fallo, los sensores de arbol de levas y cigüeñal. Suelen dar fallo parecido al que tienes.
Saludos

EngineEngineer

Usuari@
Modelo
BMW E46 330i 231cv
Coche
Serie 3
Pais
España
El problema que tuve yo con el caudalimetro, era que no iba redondo, el relentí inestable, sin fuerza y sale fallo motor. Yo creo que o funciona o no funciona, no es que falle de vez en cuando. Pero si cuando te funcionó bien y has probado a desconectarle y falla, es que el caudalimetro está bien. Lo que podrías hacer por si acaso es limpiarlo con spray limpiacontactos y con cuidado.
Lo que podrias mirar, por si acaso aunque no sale este fallo, los sensores de arbol de levas y cigüeñal. Suelen dar fallo parecido al que tienes.
Saludos
Muchas gracias Compi. Hoy no se ha encendido el pilto y todo ok. Es curioso que ayer desconectara el caudalímetro y hoy ni si quiera se encienda el piloto de motor. Todo esto coincide justamente porque la bomba de agua se rompió hace 2 semanas. Le cambié yo mismo la bomba al coche de mis padres y la correa de alternador. Para ello tuve que sacar toda la admisión. En estos días revisaré que las piezas de la admisión estén bien acopladas. Cualquier avance en el tema lo comento, y si tengo más dudas también.

Muchas gracias por tu aportación.

cecko_e46

Usuari@ Famoso
Modelo
Pais
España
No hay de que, para eso estamos. Pues revisate los conectores eléctricos del caudalimetro, mariposa de admisión y lo que hayas tocado.

Saludos

EngineEngineer

Usuari@
Modelo
BMW E46 330i 231cv
Coche
Serie 3
Pais
España
Muy buenas,

Tengo claro que son las sondas. He desconectado el caudalímetro habiendo reseteado previamente los errores con BMW Scanner quedando el piloto naranja de fallo motor apagado, y al desconectarlo, me ha salido el aviso de fallo caudalímetro. Me fallan 3 sondas lambda de las 4 que hay, y según fabricante se han de cambiar cada 160.000 km.

El caso es que no tengo claro la longitud que han de tener. Hay sitios donde venden esa referencia con una longitud de 350, otra web tiene longitud de 450, en otra de 600.... Alguien me sabe decir las longitudes de las sondas lambda antes de catalizador, y las de después de catalizador de un BMW 330i Berlina E46 de 231 cv Steptronic de finales de 2001?? Realmente no importa mucho la longitud? En mi caso soy ingeniero de automatización (actualmente director de proyectos), y se que las longitudes son relevantes si la zona de detección del sensor no pilla el flujo. Si es mas corta y queda tapada, la lectura no será correcta. En este caso, creo que la zona donde va fijada la sonda, casi es plana por lo que la zona de detección del sensor a priori debería pillar el flujo de gases.

Muchas gracias a todos y un cordial saludo.

cecko_e46

Usuari@ Famoso
Modelo
Pais
España
Muy buenas,

Tengo claro que son las sondas. He desconectado el caudalímetro habiendo reseteado previamente los errores con BMW Scanner quedando el piloto naranja de fallo motor apagado, y al desconectarlo, me ha salido el aviso de fallo caudalímetro. Me fallan 3 sondas lambda de las 4 que hay, y según fabricante se han de cambiar cada 160.000 km.

El caso es que no tengo claro la longitud que han de tener. Hay sitios donde venden esa referencia con una longitud de 350, otra web tiene longitud de 450, en otra de 600.... Alguien me sabe decir las longitudes de las sondas lambda antes de catalizador, y las de después de catalizador de un BMW 330i Berlina E46 de 231 cv Steptronic de finales de 2001?? Realmente no importa mucho la longitud? En mi caso soy ingeniero de automatización (actualmente director de proyectos), y se que las longitudes son relevantes si la zona de detección del sensor no pilla el flujo. Si es mas corta y queda tapada, la lectura no será correcta. En este caso, creo que la zona donde va fijada la sonda, casi es plana por lo que la zona de detección del sensor a priori debería pillar el flujo de gases.

Muchas gracias a todos y un cordial saludo.
Hola.
Yo creo que es la longitud del cable de la sonda. Creo que no debería influir eso en los datos que manda la sonda.. es mi opinión vamos...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk