Errores BMW Scanner 1.4.6 330i 231cv año 2001 (206.000 km)

EngineEngineer

Usuari@
Modelo
BMW E46 330i 231cv
Coche
Serie 3
Pais
España
Muy buenas.
Yo hace poco he tenido esos fallos, me paso en ciudad se me encendió el testigo de fallo motor y al rato empezó a ratear desde ralentí hasta unas 3000 rpm.
Al conecta con el Inpa me dio fallo de los sensores de la sonda de los 4. Después de resetear me dio los de la sonda y de todos los cilindros.
Al final cambie bujías por si acaso porque tenían ya casi 50000km y limpie la válvula DISA y la de ralentí. Parece que ahora va bien y no falla, pero al hacer las tres cosas no se cual la soluciono. La válvula DISA no se la veía mal pero la de ralentí si que estaba sucia. Así que me inclino por que al no funcionar correctamente se fueran los valores a la inyección y los detecto al final la sonda lambda.
Espero que no vuelva a fallar.

Un saludo y Feliz Navidad a todos,
Muy buenas a todos y Feliz año Nuevo!!

Esta mañana he cambiado la válvula DISA del E46 Berlina 330i 231cv Steptronic de mis padres. Aunque al arrancar, he reseteado el fallo motor y las 2 sondas de antes de catalizador se han borrado quedando la sonda 2 de despues de catalizador, al volver a testear con BMW Scanner, han apareciendo de nuevo las dos que habían desaparecido, con la grandísima diferencia de que el motor ha cambiado 100%, y ya no se enciende el fallo motor. Además, la grán diferencia es que cuando intenté resetear el fallo motor hace unas semanas y durante un rato, no volvía a encenderse el piloto de fallo motor, jamás vi que fuera redondo el motor ya que notaba en parado detonaciónes raras que notaba en la espalda del asiento, cosa que después de cambiar la válvula Disa, ya no hace. Además, el motor tira con mucha fuerza desde 2.000 con el cambio en Modo Sport, cosa que antes no era así ni de coña. Hasta que no llegaba a casi 4.000, no empezaba a notarse el POWER:), y consumía mucho.

La válvula DISA que he sacado, estaba hecha caldo. De hecho, la compuerta estaba descolgada y al sacarla han salido piezas del eje de la compuerta. Le he metido casi 100 km a tabla al coche en 1ª y segunda durante los 100 km y todo fetén. A mi padre le he dado una vuelta estrujando a tabla 1ª y segunda y ha flipado con las estrujadas jajjaaj.

Antes de cambiar la DISA, al cabo de 10 km o al arrancar después de parar, piloto de fallo motor encendido, y según como, se metía la gestión del motor en modo emergencia, modo que hace que el coche no tenga potencia, ralentí inestable, petardeos de mala combustión que se notaban en el respaldo del asiento (no petardeo del tubo), etc.

Resumiendo chicos, ha sido cambiar la válvula DISA y el coche va de puro lujo y redondo como un reloj suizo. El motor del 330i 231cv es una joya, el sonido del 330i E46 al menos con cambio Steptronic suena a motor muy gordo (la gente se gira cuando estás callejeando pensandose que es un coche de mucha potencia) y tira mogollón y muy bien si está ok, desde 2.000 vueltas. Lo digo con conocimiento. He tenido un Golf GTI 5 DSG Full reprogramado y con varias historias y un 335i, y de verdad que este motor con todo ok, empuja mucho y suena mejor que un 335i de largo. BMW se gastó un pastón para que el sonido de este modelo sonara a motor mas gordo de lo que es.

También he aprovechado para cambiar la junta de la tapa de balancines. La junta vieja estaba plastificada y dura como el cristal. De hecho, se partía al sacarla como si fuera plastico malo.

El tema de limpiar la válvula de ralentí, te doy las gracias por decirlo. Pasados estos días de confinamiento, se lo haré.

De todas formas, en base a que he cambiado la DISA y al resetear fallos se han ido todos quedando en amarillo el de sonda colector 2 despues de catalizador (al volver a escanear han vuelto ha salir en amarillo las 2 sondas de antes de catalizador), también tiene todas las bujías nuevas, filtros aceite y gasolina nuevos, y el fallo motor ya no sale y el motor está 100% ok, que más se os ocuerre que puede hacer que las 2 sondas lambda de antes de catalizador y la sonda lambda de colector 2 después de catalizador, sigan en amarillo diciendo en las 3:

5A[090] Exhaust temperature before catalyst, bank 1, signal line, short circuit to negative
5B[091] Exhaust temperature before catalyst, bank 2, signal line, short circuit to negative
5D[093] Exhaust temperature after catalyst, bank 2, signal line, short circuit to negative

Repito que el piloto de fallo motor ya no sale y el motor va redondo al 100% desde que he cambiado la válvula DISA, que al cambiar válvula DISA las advertencias en amarillo 5A[090] y 5B[091] han desaparecido por un momento, y aunque han vuelto a aparecer, el piloto de fallo motor ya no se enciende y el motor ahora si va redondo y con muy buen empuje desde las 2.000 RPM.

Un cordial saludo TEAM!!

EngineEngineer

Usuari@
Modelo
BMW E46 330i 231cv
Coche
Serie 3
Pais
España
Este BMW 330i E46 Berlina Steptronic de 231cv, hace un par de años, lo contrasté con un Audi A5 3.0 TDI de 240cv, y desde parado, el E46 330i le sacaba todo el rato el morro completo al Audi A5. Vengo a decir que este motor es una maravilla y se hizo en los años de despilfarro de desarrollo por los años de bonanza que habían. Es una auténtica joya. Siempre he estado enamorado de este coche y he tenido envidia del sonido de este coche cuando tenía el 335i.

Los tengáis este modelo, menuda joya tenéís. Madre mía que bien suena, este modelo con Steptronic. Buahh.....Suena mucho mejor que el 330i E90-92....

EngineEngineer

Usuari@
Modelo
BMW E46 330i 231cv
Coche
Serie 3
Pais
España
Por cierto, en BMW SCANNER, he abierto el LOG de valores de señales al abrir los datos de motor (Primer Menu), y en la pag 2, los valores de los cuatro sensores Lambda, es en %, y al ralentí en los 4 salia 99 y el cuadradito de la izquierda (a priori dice si el valor es OK o no OK), salía en verde dando el valor en % de 99 al ralentí. No lo he monitorizado en marcha. El Buffer de advertencias y fallos solo pone con el cuadradito de la izquierda en amarillo, los mensajes de los 2 sensores lambda antes de catalizador y el sensor de lambda colector 2 después de catalizador. Lo que me extraña es que en el log de lectura en tiempo real, los 4 sensores marquen 99%, y solo indique en adevrtencia (cuadradito amarillo), los sensores lambda antes de catalizador y el sensor lambda de colector 2 después de catalizador.

EngineEngineer

Usuari@
Modelo
BMW E46 330i 231cv
Coche
Serie 3
Pais
España
Por cierto, en BMW SCANNER, he abierto el LOG de valores de señales al abrir los datos de motor (Primer Menu), y en la pag 2, los valores de los cuatro sensores Lambda, es en %, y al ralentí en los 4 salia 99 y el cuadradito de la izquierda (a priori dice si el valor es OK o no OK), salía en verde dando el valor en % de 99 al ralentí. No lo he monitorizado en marcha. El Buffer de advertencias y fallos solo pone con el cuadradito de la izquierda en amarillo, los mensajes de los 2 sensores lambda antes de catalizador y el sensor de lambda colector 2 después de catalizador. Lo que me extraña es que en el log de lectura en tiempo real, los 4 sensores marquen 99%, y solo indique en adevrtencia (cuadradito amarillo), los sensores lambda antes de catalizador y el sensor lambda de colector 2 después de catalizador.

La pregunta es:

Estando el coche parado al ralentí, es normal que los 4 sensores lambda marquen 99?? Pongo pantallazo de BMW Scanner

Adjuntos

Última edición:

EngineEngineer

Usuari@
Modelo
BMW E46 330i 231cv
Coche
Serie 3
Pais
España
Alguien me puede decir porque los 4 campos del pantallazo adjunto arriba, siempre marca 99 y el cuadradito en verde?

r12tuning

BmwFans.org
Coche
M3
Hola,si tienes claro que son las sondas monta sondas lambda Bosch específicas, con el bastidor en el realoem te sale la referencia de cada sonda,solo tienes que cruzarla y te dará la que necesitas.
antes de cambiar los sondas comprueba alimentación y masa del calefactor y señales hasta la ecu, busca en YouTube como comprobarlas