Averia Exceso humo negro y taller en el sur.

d3adh0g

Usuari@
Modelo
E46 320D
Coche
Serie 3
Pais
España
Bueno, esto más que una duda es un consejo humilde.

Mi 320D echa humo negro con los acelerones. Había leído que los tubos de vacío del turbo y los que interconectan los inyectores con el tiempo degeneran. Así me los encontré (ya había retirado dos antes de la foto).

19710

Vídeo:

Se partían con sólo mirarlos. Tuve que aspirar sus trozos, sólo digo eso. En 20 años no los habían cambiado.

Los tubos del turbo los voy a cambiar en taller pero ya sólo cambiando éstos...la mitad del humo que echaba antes. Los del turbo ya he visto que están mal así que 95% posibilidades de que sea eso la causa del resto del humo negro.

Alguien conoce un taller de confianza que entiendan de BMW y no cobren a precio de sangre de unicornio virgen?. En el sur de Madrid, Leganés o zona cercana si es posible.

Saludos!

VTR

De Categoria (ړײ)
Miembro del equipo
Administrador
Modelo
Csl By VTR
Coche
Serie 3
Pais
España
creis que decia por el sur de españa pero en madrid no se, a ver si algun compañero te ayuda a mi me cojes un poco lejos.

d3adh0g

Usuari@
Modelo
E46 320D
Coche
Serie 3
Pais
España
Bueno pues ya he descubierto los motivos del humo negro:

1. El taller ha mandado los cilindros a limpiar. Le han dicho que en baja chorrean y en alta van bien. Los van a reparar. Total: 520€.

2. La EGR estaba anulada! Teniendo en cuenta que la desmonté para limpiarla y estaba casi impoluta, podría haberme dado cuenta...errores de novato supongo o_O.

3. Como sospechaba, los tubos de vacío estaban terminales. Y otros manguitos igual. Me ha mandado foto y vídeo el mecánico. Como los que cambié yo: quebrados y desechos.

Todo en total me sale por 700€. Qué visto lo visto merece la pena.

Un saludo!