Averia Exceso humo negro

Compaq2008

Usuari@
Modelo
320 compaq e46
Coche
Serie 3
Pais
España
Hola a todos mi bmw 320 td compaq e46
Ultimamente desprende al acelerar una gran nube de humo negro alguien sabe que podria ser y su solucion?
El coche va bien no gasta en exceso aceleración tiene la de siempre y el mantenimiento se lleva al dia le quedaran unos 3000 para cambiar filtros y aceite
Un saludo y gracias

JOSE320D

Usuari@ Famoso
cambia las juntas de la bomba de vacio y veras como humea muchiiisimo menos, las dos juntas, es cosa rapida y barata, te vas a una tienda de fontaneria con el depresor desmontado y las juntas viejas, veras como tienen juntas que le valen, te digo porque como el tuyo sea el mismo depresor que el mio no tiene repuesto de la junta exterior.

Compaq2008

Usuari@
Modelo
320 compaq e46
Coche
Serie 3
Pais
España
cambia las juntas de la bomba de vacio y veras como humea muchiiisimo menos, las dos juntas, es cosa rapida y barata, te vas a una tienda de fontaneria con el depresor desmontado y las juntas viejas, veras como tienen juntas que le valen, te digo porque como el tuyo sea el mismo depresor que el mio no tiene repuesto de la junta exterior.
1muchas gracias donde se encuentra la bomba mas o menos sabrias decirne?

JOSE320D

Usuari@ Famoso
delante del motor, en la parte alta de la culata, si el tuyo es el 320d 150 cv solo son dos tornillos por delante, para que te hagas una idea:

Anthon

Usuari@
si tuviera las juntas mal estaría fugando aceite por la parte delantera del motor, aparte, por un depresor va a tirar humo negro?

yo apuesto porque tiene alguna fuga en algún manguito de los que vienen del turbo

Compaq2008

Usuari@
Modelo
320 compaq e46
Coche
Serie 3
Pais
España
Hola gracias por las respuestas he estado mirando y aceite no pierde por la bomba de vacio no se si puede ser por algo de la egr ? Tambien he revisado algun manguitos y parecen bien no se que mas puede ser

d3adh0g

Usuari@
Modelo
E46 320D
Coche
Serie 3
Pais
España
Hola @Anthon , buenos días.

Yo tengo el mismo problema. Llevé el coche a descarbonizar, pero con algunos acelerones lo del humo negro es demasiado...¿dónde están los manguitos que vienen del turbo?. ¿Es difícil cambiarlos?.

Saludos y gracias de antemano.

Compaq2008

Usuari@
Modelo
320 compaq e46
Coche
Serie 3
Pais
España
Yo por mas que miro lo veo todo bien el coche va bien no gasta aceite tira como sienpre no tengo luces en el tablero encendidas pero sale una nube de humo negro tremenda puede ser alguna pieza que funcione mal y no de aviso?