Descartar aviso
¡Bienvenido a BmwFans!

Estás viendo el sitio como Invitado. Para poder participar en este sitio REGISTRATE o INICIA SESION, obtendrás privilegios adicionales, acceso a otras áreas y mucho mas. ¡Es gratis!

Explosión de un teléfono móvil dentro de la guantera

Tema publicado en 'Foro OT BMW' iniciado por Icaro, 4 Jun 2013.

1. Icaro

Icaro Usuari@ de Honor

Reg:
    13 Dic 2008
    Me Gusta recibidos:
    24

Esto lleva días andando por la red como curiosidad científica y reabriendo el debate de la seguridad de los teléfonos móviles, tema espinoso que los fabricantes eluden. He estado intentando rastrear el origen y las fuentes, pero lo más cerca que he llegado es a Mexico; de allí parecen proceder las imágenes. Así que asumamos el artículo más como una curiosidad que como una noticia de rigor.
    Así quedó el coche cuando un teléfono móvil que estaba guardado dentro de la guantera explosionó por exceso de temperatura en el habitáculo. Parabrisas agujereado y salpicadero derretido por corrosión de la batería, que liberó su contenido y potenció su erosión gracias al calor desmesurado.

La temperatura de un automóvil negro parado bajo el sol en localizaciones calurosas necesita menos de veinte minutos para subir a 44º, punto en el que un anciano en estado delicado o un bebé mueren de hipertermia. En Estados Unidos se registraron más de 300 incidentes fatales el año pasado. El más típico es el de la persona que deja el vehículo aparcado frente al supermercado con el perro dentro. Cuando vuelve cargado de bolsas media hora más tarde, oh, disgusto, el chucho está tieso.

Las baterías de litio que deflagran han causado varios desaguisados a estas alturas, especialmente en los momentos en que más se calientan (durante su proceso de recarga). El litio es más de entretiempo; el verano y la playa le gustan poco si no se dispone de un buen sistema de ventilación.

Con todo cerrado y el sol martilleando la carrocería y los cristales, en un lugar como Sevilla en pleno agosto, se pueden medir más de 65º fácilmente dentro de un coche. Si existe algún defecto de fabricación leve en la batería del móvil y lo has guardado dentro de la guantera para que no esté a la vista de los amigos de lo ajeno…

2. Sentidiño

Sentidiño Usuari@ Activo

Reg:
    14 Abr 2009
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uff vaya tela!lo del perro es más complicado, hay que ser despistado "de más", pero lo del móvil..fácilmente!jaja

3. Viti

Viti Usuari@ Activo

Reg:
    10 Oct 2011
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eso puede pasar e! Me acuerdo de una batería que tenía nokia que a una amiga de mi madre tambíen le estalló, yo también la tenía pero a mí se me abrió y se le salieron los gases!! Hombre con esa cacho explosión tendría una docena en la guantera!!

4. asturiano

asturiano Usuari@ Activo

Reg:
    21 Oct 2009
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre no se pero lo mismo pasará entonces con un gps, una bateria es una bateria no?
    Yo nunca he oido que un gps explotara por ir en eñ cristal y dandole el sol.

5. MarcKief

MarcKief Usuari@ Famoso

Reg:
    28 May 2010
    Me Gusta recibidos:
    2
    uff vaya tela
    pero de la red no me creo nada

6. SANTI

SANTI Usuari@ de Honor

Reg:
    24 Feb 2009
    Me Gusta recibidos:
    20
    Pues si eso es verdad. Vaya explosión. Impresionante.

7. EFO_IS_UP

EFO_IS_UP Usuari@ Activo

Reg:
    15 Mar 2013
    Me Gusta recibidos:
    131
    Género:
    Masculino
    Modelo:
    E46 320td Compact M
    Coche:
    Serie 3
    Eso más parece una explosión de C4 que de una batería de litio...

8. arlekin1980

arlekin1980 Usuari@ Activo

Reg:
    27 Abr 2009
    Me Gusta recibidos:
    0
    no parece una explision, sino que el movil prendio fiego por la temperatura.
    de todos modos....vaya tela

9. 318lam

318lam Usuari@ Famoso

Reg:
    30 Ago 2010
    Me Gusta recibidos:
    43
    Género:
    Masculino
    Pues si en el desguace por ejemplo en julio se han medido hasta 83 grados dentro de un coche

10. ///Juanjo

///Juanjo Usuari@ Famoso

Reg:
    10 Feb 2012
    Me Gusta recibidos:
    4
    Género:
    Masculino
    Vaya pasada, llevamos bombas en el bolsillo! jeje.

Hubo un caso de un chino que le exploto el movil en la oreja o algo asi, alguien lo recuerda?

Compartir esta página

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información