Fallo sensor puerta abierta en testigo cuadro.

Fernandoalon

Nuevo Usuari@
Modelo
E46
Coche
Serie 3
Pais
España
Muy buenos días chic@s, soy nuevo en este página y me gustaría que me pudierais ayudar en un asunto que me trae de cabeza.
Tengo un bmw 320d e46 año 2000, muchas veces abro mi puerta y en el tablero no me lo marca con el cochecito, me pasa en las dos delanteras y en la trasera derecha, lo bueno es que yo trabajo casi siempre de noche y a las 6h que salgo y en estas fechas hace mucho frío de golpe y porrazo todas me van, destellos de intermitentes etc. A la mañana siguiente enchego coche abro puerta y nada ya no funcionan, solo la de detrás derecha. He leído que puede ser un microinterruptor de la cerradura, le puesto crc26 y todo igual. Claro al no marcar puertas cuando cierro no me destellan intermitentes. Cambié la zke y nada. Alguien sabe que tengo que hacer? Con humedad me marca todo genial, al parar o hacer trayectos cortos ya no funcionan las 3 puertas. Muchas gracias y FELIZ AÑO 2020.

Ordesa

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Modelo
AUDI Q3, 186 CV el pequeño panzer + F31
Coche
Serie 3
Pais
España
Muy buenos días. Me tengo que presentar y poner el texto?
No, tu consulta ya la tienes echa, solo tienes que presentarte.
Sobre tu consulta el prblema lo tienes en las propias cerradurass del coche, desmonta una y prueba esto, copiado de otro foro.
Es un sensor magnético y lleva una cápsula soldada al circuito que no se puede desmontar y va en el mecanismo del trinquete de la puerta (lo que la sujete a la hebilla del chasis). Estuve mirandolo con detenimiento y midiendo con tester y no es un microinterruptor. Es lo que te digo. Cuando se cierra, una palanqueta con un iman se pega en la cápsula y algo debe variar dentro, no es un interruptor de cerrado o abierto, debe variar resistencia o algo del cable que viene de la unidad de mando para que sepa si la puerta está abierta o cerrada.

Última edición:

Fernandoalon

Nuevo Usuari@
Modelo
E46
Coche
Serie 3
Pais
España
Osea me toca desmontar el panel de la puerta y mirar la cerradura. Pensaba que era problema de la hebilla que estaba algún sensor alli. Y estaba algún cable que no hace masa.