Dudas Filtro/decantador de ventilación de aceite.

R8AL

Usuari@
Modelo
Compact 318td e46
Coche
Serie 3
Pais
España
Buenas compañeros, esta mañana le he echado un vistazo a este filtro, mayormente para ver su estado y para saber si mi coche montaba el filtro o el decantador.

Pues bien, monta el filtro de esponja y está echo una pena, totalmente atorado de aceite.en la tienda de repuestos de mi pueblo me piden 52€ por carcasa filtro y sus 3 juntas.

Mi pregunta es: Suelo comprar en autodoc, he encontrado el conjunto completo y tambien por separado, pero todos llevan decantador, no aparece el filtro que monta mi coche. ¿El decantador se reemplaza por el filtro de esponja directamente o hay que comprar tambien la carcasa exterior para que encaje?

Muchas gracias de antemano, un saludo!

Pdt: en autodoc decantador + 3 juntas 13€

Adjuntos

WaS

Usuari@ Activo
Modelo
320D E46
Coche
Serie 3
Si no me equivoco para el Compact 318Td solo vale el filtro de esponja, para poner el de decantar creo que habia que modificar la carcasa, pero seguro que algun experto te lo aclara a ciencia cierta.

Lo que si te puedo decir es que lo cambies o uno o otro.

R8AL

Usuari@
Modelo
Compact 318td e46
Coche
Serie 3
Pais
España
Gracias Was, de momento lo he limpiado todo lo mejor posible, a ver si alguien me lo confirma para comprar una u otra

EFO_IS_UP

Usuari@ de Honor
Modelo
E46 320td Compact M
Coche
Serie 3
Pais
España
Gracias Was, de momento lo he limpiado todo lo mejor posible, a ver si alguien me lo confirma para comprar una u otra
Limpiándolo, creo yo, que no vas a hacer nada. Por lo menos cámbialo que la avería que puede causar es importante.

R8AL

Usuari@
Modelo
Compact 318td e46
Coche
Serie 3
Pais
España
Si, esta desmontado, mañana lo pedire aunque salga mas caro, solo era para saber si puedo montar el decantador ya que en las páginas de repuestos no me sale la opción de comprar el filtro de esponja. (Aparte de ahorrar un dinero)

Pepi

Usuari@ Famoso
Pidelo por amazon o ebay y te sale mas barato y sino a las malas en el conce en el mio el 320 berlina vale el del 330... de todas formas yo lo pillo en ebay o amazon y muy bien

promanito

Usuari@ Activo
Modelo
E46, 136cv
Coche
Serie 3
Pidelo por amazon o ebay y te sale mas barato y sino a las malas en el conce en el mio el 320 berlina vale el del 330... de todas formas yo lo pillo en ebay o amazon y muy bien
Tienes por ahí a mano el enlace de Amazon?
Cada cuánto lo cambiáis?

Pepi

Usuari@ Famoso
Yo cada cambio de aceite lo cambio.. se suele recomendar cada 2 pero por lo que vale yo cada 1 cambio