Averia ¿Filtro recirculacion de gases?

Gustó a
0
Modelo
330D
Coche
Serie 3
Pais
España
buenas tardes
Tengo un e46 330d y a bajas rpm no anda como deberia. En altas va bien. He hecho un log al turbo y a bajas rpm la presion nominal con la presion efectiva tiene un retardo de unos 3 segundos. De ahi la notable perdida de potencia. Se le ha cambiado el caudalimetro(original) y ajustado valores. Limpiado egr. La ecu de motor no almacena ningun fallo. Sin embargo he desmontado el filtro de recirculacion de gases y esta lleno de aceite. Eso no debe dejar pasar nada.
¿Puede que la pérdida de potencia sea por el filtro?
¿Alguien ha estado en la misma tesitura?
O algun sugerencia por donde mirar

PD: puede que el turbo esté mal. Pero lo raro es que a altas vueltas el coche anda como un tiro. Es solamente en bajas. Hasta las 2.500rpm aprox. El coche a ser del 2005 lleva el turbo que debe llevar el x3 y similares con electrónica. Y no con valvula de vacío

Un saludo y gracias por cualquier aportacion!

EFO_IS_UP

Usuari@ de Honor
Gustó a
1.348
Modelo
E46 320td Compact M
Coche
Serie 3
Pais
España
No se si será del filtro, pero aunque solo sea por precaución cámbialo.
Es algo que no es caro y en cambio puede llegar a causar una avería bastante costosa.

Gustó a
0
Modelo
330D
Coche
Serie 3
Pais
España
No se si será del filtro, pero aunque solo sea por precaución cámbialo.
Es algo que no es caro y en cambio puede llegar a causar una avería bastante costosa.
Cambiarlo lo cambiaré de fijo ya que se le veía bastante mal. El lunes iré al conce. Nose si reemplazar solo el filtro o poner el decantador. Tu que recomiendas?

EFO_IS_UP

Usuari@ de Honor
Gustó a
1.348
Modelo
E46 320td Compact M
Coche
Serie 3
Pais
España
Cambiarlo lo cambiaré de fijo ya que se le veía bastante mal. El lunes iré al conce. Nose si reemplazar solo el filtro o poner el decantador. Tu que recomiendas?
Yo llevo decantador en mi 320td. Es lo que venía de serie, pero de haber traído el filtro lo hubiese cambiado por el decantador, más que nada por eliminar la posibilidad de que se atasque el filtro y termine cargándose el turbo.

WaS

Usuari@ Activo
Gustó a
99
Modelo
320D E46
Coche
Serie 3
Yo llevaba filtro y le puse decantador solo por si las moscas.

Gustó a
2
Modelo
320d e 46 136cv
Coche
Serie 3
Pais
España
Lo mismo tienes la geometría variable del turbo un poco atascada, de ahí ese retardo al pisarle. Por descartar cosas...