Averia ¿Filtro recirculacion de gases?

javier168

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buenas tardes
Tengo un e46 330d y a bajas rpm no anda como deberia. En altas va bien. He hecho un log al turbo y a bajas rpm la presion nominal con la presion efectiva tiene un retardo de unos 3 segundos. De ahi la notable perdida de potencia. Se le ha cambiado el caudalimetro(original) y ajustado valores. Limpiado egr. La ecu de motor no almacena ningun fallo. Sin embargo he desmontado el filtro de recirculacion de gases y esta lleno de aceite. Eso no debe dejar pasar nada.
¿Puede que la pérdida de potencia sea por el filtro?
¿Alguien ha estado en la misma tesitura?
O algun sugerencia por donde mirar



PD: puede que el turbo esté mal. Pero lo raro es que a altas vueltas el coche anda como un tiro. Es solamente en bajas. Hasta las 2.500rpm aprox. El coche a ser del 2005 lleva el turbo que debe llevar el x3 y similares con electrónica. Y no con valvula de vacío

Un saludo y gracias por cualquier aportacion!
 

EFO_IS_UP

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No se si será del filtro, pero aunque solo sea por precaución cámbialo.
Es algo que no es caro y en cambio puede llegar a causar una avería bastante costosa.
 

javier168

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No se si será del filtro, pero aunque solo sea por precaución cámbialo.
Es algo que no es caro y en cambio puede llegar a causar una avería bastante costosa.
Cambiarlo lo cambiaré de fijo ya que se le veía bastante mal. El lunes iré al conce. Nose si reemplazar solo el filtro o poner el decantador. Tu que recomiendas?
 

EFO_IS_UP

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Cambiarlo lo cambiaré de fijo ya que se le veía bastante mal. El lunes iré al conce. Nose si reemplazar solo el filtro o poner el decantador. Tu que recomiendas?
Yo llevo decantador en mi 320td. Es lo que venía de serie, pero de haber traído el filtro lo hubiese cambiado por el decantador, más que nada por eliminar la posibilidad de que se atasque el filtro y termine cargándose el turbo.
 

WaS

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Yo llevaba filtro y le puse decantador solo por si las moscas.
 

martinezcazorla

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Lo mismo tienes la geometría variable del turbo un poco atascada, de ahí ese retardo al pisarle. Por descartar cosas...
 

EngineEngineer

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Muy buenas,

Tu modelo tiene valvula Disa?? Lo digo porque cuando la válvula Disa está jodida, en por ejemplo el 330i de 231cv, desde ralentí hasta 4.500 RPM, la centralita activa la vávluvla de recirculación de gases para que se cierre y el motor solo tome aire limpio y fresco. A partir de 4.500 RPM, la centralita deja de activar la válvula DISA de recirculación de gases, y está vuelve a su estado de reposo que es abierta para que recirculen gases.

Si está válvula está jodida, no se detecta mediante diagnosis porque no hay feedback de si funciona o no, y al estar jodida, se queda abierta desde que arrancas haciendo que el coche hasta que no llega, en el caso del 330i, hasta 4.500, pierda mucha fuerza por debajo de ese régimen.

Esa válvula cuesta 40 euros. Yo se la cambié al BMW 330i E46 Berlina de 231 cv Steptronic de mis padres hace unas semanas. Su coche es del 2001 comprado nuevo y tiene 206.000km. Cuando saqué la válvula Disa vieja, estaba destrozada. La cambié y el coche va ahora como un tiro. Y repito que la diagnosis no detecta si esa válvula rula o no.
 
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