hola a todos os pido consejo

kamy

Usuari@ de Honor
Coche
Serie 3
Pais
España
Gracias lo tendre en cuenta esque oigo mucho q el serie 5 es muy pesados q van mejor los 330 ect es verdad o es cuento de la gente
Si,es verdad. Son mas pesados los 5 que los 3.

Por la diferencia de peso,unos 100-200kg,el 3 tira mejor que el 5,pero tampouco es una diferencia avismal,aunque si que se nota.

Yo te recomiendo el 535i biturbo.son 306cv que ya anda muchoo y con repro lo plantas en 350cv mas o menos y es un aparato serio.
Si ya quieres usarlo especificamente con gasolina de 98 sacas unos 370-380cv solo con la repro. Y ya si inviertes en mejoras,llegas a los 500cv,pero invirtiendo bastante: ic,turbo,inyectores,jb4,admision,linea completa de escape,etc.
Un 35i de serie tendras un consumo de unos 10-11l/100km,que por autopista baja algo,pero ese es su consumo normal,y de ai asta el norte dependiendo lo que lo apures. Todo esto de primera mano por un intimo amigo que tenia un 335i,coche que yo mismo use varias veces.

Si quieres menos consumo,un 530d o un 535d.
Son 231 o 286cv en cada caso,que con una repro normal sacas 280 o 320cv en cada caso,con menos consumo en diferencia al gasolina y con un par flipante.

Solo te digo que conozco 2 330d 231cv.uno repro a 270 y pierde rueda en 3cera,y el otro con 310cv,solo con una repro agresiva que en 4ta te asusta lo que recupera el coche.

aisa

Usuari@
Modelo
525i
Coche
Serie 5
Pais
España
V
mira, yo tengo un 318 ci de 120 cw, y ya me he estado informando. Una buena repro me da entre 10/12 cw asegurados pero lo mas importante no es los cw si no lo que tu busques es decir a lo mejor prefieres perder velocidad punta pero que gane en aceleracion. En este foro hay un compi que hace repros y es de bilbao y todo el mundo muy contento. Me han comentado que lo ideal es ir a una empresa donde tengan una cinta donde subir el coche mientras que van metiendo las curvas.
Una repro con garantias algo menos de 300 €
Vale muchisimas gracias tan malos son los motores atmosféricos ?

aisa

Usuari@
Modelo
525i
Coche
Serie 5
Pais
España
Si,es verdad. Son mas pesados los 5 que los 3.

Por la diferencia de peso,unos 100-200kg,el 3 tira mejor que el 5,pero tampouco es una diferencia avismal,aunque si que se nota.

Yo te recomiendo el 535i biturbo.son 306cv que ya anda muchoo y con repro lo plantas en 350cv mas o menos y es un aparato serio.
Si ya quieres usarlo especificamente con gasolina de 98 sacas unos 370-380cv solo con la repro. Y ya si inviertes en mejoras,llegas a los 500cv,pero invirtiendo bastante: ic,turbo,inyectores,jb4,admision,linea completa de escape,etc.
Un 35i de serie tendras un consumo de unos 10-11l/100km,que por autopista baja algo,pero ese es su consumo normal,y de ai asta el norte dependiendo lo que lo apures. Todo esto de primera mano por un intimo amigo que tenia un 335i,coche que yo mismo use varias veces.

Si quieres menos consumo,un 530d o un 535d.
Son 231 o 286cv en cada caso,que con una repro normal sacas 280 o 320cv en cada caso,con menos consumo en diferencia al gasolina y con un par flipante.

Solo te digo que conozco 2 330d 231cv.uno repro a 270 y pierde rueda en 3cera,y el otro con 310cv,solo con una repro agresiva que en 4ta te asusta lo que recupera el coche.
Pues tio muchas gracias aver si ahorro algo mas vendo este y me pillo el 535i o el 530 d si esque vi un 530 d increible el problema estaba muy lejos

sash.33

Usuari@ Famoso
Modelo
318ci
Coche
Serie 3
Pais
España
Hola @kamy , te paso un enlace de Rommy sport donde especifica la ganancia de cada modelo e46 despues de la repro. Si te fijas, los 318 tienen una ganancia de 12 cw. Pero no es la unica empresa que me ha confirmado estos valores, mire en valencia y en madrid y en ambas empresas me comentaban que sobre un 10% dependiendo del estado del motor inyectores, etc.
Muchos direis, que tonteria 10/12 cw pero para motores con poca potencia el cambio se nota y por poco dinero puedes evitar meterte en comprar otro coche. Digamos que con esa repro hace que tu coche vaya mas alegre de lo que iba antes, esta claro que el que se compro un 318 no lo hizo pensando en tener un coche con aceleraciones brutales y velocidades sonicas

kamy

Usuari@ de Honor
Coche
Serie 3
Pais
España
Hola @kamy , te paso un enlace de Rommy sport donde especifica la ganancia de cada modelo e46 despues de la repro. Si te fijas, los 318 tienen una ganancia de 12 cw. Pero no es la unica empresa que me ha confirmado estos valores, mire en valencia y en madrid y en ambas empresas me comentaban que sobre un 10% dependiendo del estado del motor inyectores, etc.
Muchos direis, que tonteria 10/12 cw pero para motores con poca potencia el cambio se nota y por poco dinero puedes evitar meterte en comprar otro coche. Digamos que con esa repro hace que tu coche vaya mas alegre de lo que iba antes, esta claro que el que se compro un 318 no lo hizo pensando en tener un coche con aceleraciones brutales y velocidades sonicas
Yo no discute que no se note,todo lo contrario,ya dije que si que se notaba en la entrega de la potencia.
Ahora bien,de palabra todos aseguran ganancia,y despues en banco ninguno supera los 5-6cv,aunque como dije,se nota porque modificas la curva a las necesidades de cada uno.

Solo hay que ver que un 30i de 231cv,siendo un 3.0,solo con repro rozan los 250,pero porque de serie ya suelen dar algo mas de esos 231,y aparte es un motor grande.
Los m3 e46 podriamos decir que ninguno da los 343cv en banco (escasos los dan),y con repro lo acercas a 330cv en banco,y volvemos a que es un motor grande.

No quiero montar polemica,ni discutir lo que digan los chiptuners para vender.solo hablo de lo visto en banco de potencia y tengo uno cerquita de casa,que mas de un forero se paso por el,y los atmosfericos todos de motor 2.0-2.5 o 1.8,ninguno dio los cv que los chiptuners dicen.
Es mas,el chico del banco cuando te hace la repro si es atmosferico ya te dice,no esperes cv,solo la variacion de lo que sentiras en la forma de entregarlos.

sash.33

Usuari@ Famoso
Modelo
318ci
Coche
Serie 3
Pais
España
@kamy , conmigo ya sabes que polemicas 0 compi, de lo que se trata es de exponer nuestras experiencias confrontarlas y de ahi sacar una idea lo mas certera posible, me parece bastante interesante lo que comentas del banco de potencia

kamy

Usuari@ de Honor
Coche
Serie 3
Pais
España
@kamy , conmigo ya sabes que polemicas 0 compi, de lo que se trata es de exponer nuestras experiencias confrontarlas y de ahi sacar una idea lo mas certera posible, me parece bastante interesante lo que comentas del banco de potencia
Claramente compi,eres de los que da su opinion sin crear polemica.
Yo hablo de lo visto por mi,no puedo discutir lo que no se o no e visto anteriormente.
En este caso,pot lo que e visto y soi uno de los que reprogramo en su dia 1 atmosferico,me prometian de 8 a 11cv,y la realidad fueron 26cv. Aunque en mi caso si que se noto,pero por la inversión que tenia hecha:arboles de levas,culata rebajada y porteada,valvulas mas grandes,muelles de valvulas mas duros,guia de valvulas pulida,bloque rebajado,colectores de escape,colectores de admisión retocados,mariposa mas grande,volante motor aligerado y la repro para dejar todo fino. Antes de toda esta pasta invertida,solo con la repro y los colectores ganara 4 cv.

A dia de hoy lo digo bien claro,la inversion en un atmosferico para sacar algo,es muuuuy grande frente a las ganancias recibidas

sash.33

Usuari@ Famoso
Modelo
318ci
Coche
Serie 3
Pais
España
Pues es un dato machancante¡. En todos los sitios me comentan lo que dices, que segun el estado del coche con la repro ganara mas o menos, esta claro que si lo llevas como lo llevabas tu (todas esas rectificaciones), esta claro que va a ser mejor.
Pero ademas de la ganancia de caballos sean "x" las curvas de potencia hacen bastante ¿no? digo en cuanto a sensaciones

kamy

Usuari@ de Honor
Coche
Serie 3
Pais
España
Pues es un dato machancante¡. En todos los sitios me comentan lo que dices, que segun el estado del coche con la repro ganara mas o menos, esta claro que si lo llevas como lo llevabas tu (todas esas rectificaciones), esta claro que va a ser mejor.
Pero ademas de la ganancia de caballos sean "x" las curvas de potencia hacen bastante ¿no? digo en cuanto a sensaciones
La verdad lo llevava muuy tocado,asta la caja de cambios era de una seat inca.en 5ta a fondo cortaba a 175km/h,pero no veas lo que aceleraba y recuperaba el cabron!jajaj.
Pues si,mas que la ganancia,lo importante para mi bajo mi experiencia en atmosferico,es reprogramar,probar,retocar,probar. Así asta que des con la curva que te guste. En atmosfericos yo no buscaria cavallos,sino mejorar la curva y adaptarla a mis necesidades/gusto.

En un turbo puedes buscar cavallos y curva a tu gusto,pero en atmosfericos,bajo mi experiencia pasada,no te cieges con cv,intenta mejorar las sensaciones con la curva.

Leo777

Usuari@
Modelo
Bmw serie 3 e46 330d
Coche
Serie 3
Pais
España
Hola buenas me llamo Leo I estoi pensado de pillarme un e46 330d I tengo una duda haber como lo veis

Me a salido un bmw serie 3 e46 330d manual, paquete m original, interior m, suspensión deportiva m, asientos en piel el coche tiene 400.000km son muchos kilómetros pero me dan un año de garantía el coche me lo Dan pulido sin arañazos es el 184cv. Cuesta 3000 euros vosotros que haríais por qué no tengo ni idea si me podéis ayudar gracias