Averia Humo blanco en carretera. Turbo? Motor? ....

_lolito

Usuari@
Modelo
e46 y e39
Coche
Serie 3
Pais
España
e39 525d ‘02 con 340.000km

Ayer volviendo a casa de pasar finde en la playa, por la autopista 120-130km/h en un momento noto que el coche se viene abajo miro por el retrovisor y el coche echa humo blanco por el escape, me echo al área de servicio que justamente me quedo cerca aparco y paro motor y abrí capot y veo:

• humo blanco por la zona del turbo
  • quitando el tapón del aceite sale también ese mismo humo blanco
  • deja un pequeño charco de aceite debajo del motor por la altura de los catalizadores
Después de un rato intento arrancarlo y las primeras veces no me arranca es como si se parara al girar, en el siguiente intento si arranca y suena como si fallara un cilindro, apago y llamo a la grúa

Hoy en el taller de confianza han tirado a arrancar, arranca y se para y me comenta que cree que el problema está en el árbol de levas o pasado de punto.

Decir que en ningún momento se me enciende ningún testigo ni de aceite ni de fallo motor y la temperatura está en la mitad, tampoco se me quedo acelerado, circule muy poco desde que vi el humo y pare y que tampoco sonaba ningún tipo de ruido mecánico. El refrigerante está a su nivel la varilla del aceite se ha ido al mínimo, yo antes de meterme en carretera lo puse a la ida a su nivel de aceite.

Entiendo que puede que el turbo a dicho adiós, o del mismo turbo o de la tubería de engrase, lo que no entiendo es porque no me arranca y se queda a ralentí.

Ha alguno le ha pasado algo parecido? De que podría ser?

Ya empezado a desmontar por arriba para ver el turbo, me gustaría arreglarlo, aunque tiene kilómetros lo tengo muy cuidado es touring que me viene perfecto para los niños muy equipado y pack m, me gusta mi coche y lo que veo ahora en el mercado no me convence, si es gorda la avería me daría pena que se fuera al desguace

Gracias a todo el que comente, cualquier comentario es ayuda, un saludo

elrubeniguen

Usuari@
Modelo
bmw e46 316i
Coche
Serie 3
Pais
España
el humo blanco/azul en un motor es que quema aceite por algun lado y suele significar que el motor esta en las ultimas dicho esto yo esperaria haber que dice el mecanico de confianza para saber mas exacto ,he visto averias de bmw del motor de quema de aceite del propio motor que perdia aceite el cual se caia y lo quemaba otra pieza y la reparacion fue nada ,dicho esto un motor de desguaze te puede salir completo en 500/700 con todo para quitar y poner