Brico Instalacion asientos coupe electricos y calefactables en Bmw (berlina).

Claw

Usuari@
Modelo
318 ci Reestyling
Coche
Serie 3
Pais
España
A los cables en general que van a la caja de fusibles, imagino que serán los positivos de la alimentación de los asientos eléctricos y el "central" de la consola de control de los calefactables, que en tu caso es el que divides en dos para los botones individuales no?
La cosa es si hacia la fusilera van con conectores o como si fuera una regleta con tornillos?? Porque esos conectores son los que me faltarían a mi.
Y luego tampoco me queda claro dónde van conectados en la fusilera tanto el de la calefacción como los de corriente de los asientos.

VTR

De Categoria (ړײ)
Miembro del equipo
Administrador
Modelo
Csl By VTR
Coche
Serie 3
Pais
España
Eso va con una clavija al número que le corresponde que estará vacío y hay que colocarle solo una parte de la de fusible la otra esta preistalada en la fusilera, no se si me entiendes.

Claw

Usuari@
Modelo
318 ci Reestyling
Coche
Serie 3
Pais
España
Aaaaaaaaahhh!!! Que la otra ya está preinstaladaaa!!! jajajaja ok ok ok eso me aclara muchas cosas...
Pues me acerco a la bmw a por los conectores que me den los que sean y listo

Muchas gracias!

Claw

Usuari@
Modelo
318 ci Reestyling
Coche
Serie 3
Pais
España
Buenas de nuevo
A ver que en la bmw o me vacilan o no sé qué decirte xq me han dado unas largas a la hora de ir a por los conectores, de cuidado...
Que me mira el despiece eléctrico a ver cuales son los conectores y ya me llamará...el siglo que viene...

"Matriales usados:

"Juego de cables requipamiento para calefactables____________ Ref- 61 11 6 930 660
"Juego de cables requipamiento para calefactables ____________Ref- 61 11 6 930 656
"Interruptor calefaccion asientos independiente_______________ Ref- 61 31 8 368 922-------2 unidades
"Caja de enchufe para interruptor calefaccion ________________Ref- 61 13 8 364 876-------2 unidades
"Cierre de caja de enchufe de interruptor calef_______________ Ref- 61 13 8 364 827 ------ 2 unidades
"Terminal para conector de interruptor calef_________________ Ref- 61 13 0 005 197-------4 unidades
"Terminal ELO-power 5,2x063 (Para alimentacion)_____________ Ref- 61 13 8 364 844-------4 unidades
"Terminal ELO-power 2,8x063 (Para enchufe interr)___________ Ref- 61 13 8 364 832-------4 unidades

"Contacto resorte plano doble 2,5 MM (Para fusibles)__________ Ref- 61 13 0 007 440-------2 unidades

Yo de aquí entiendo que los conectores que se enchufan a la caja de fusibles para alimentar tanto los asientos eléctricos como la consola de los botones calefactables son los de esta referencia , no??--->>> 61 13 0 007 440 en naranja lo he marcado.
Y los otros conectores (verde) son los de las clemas de los asientos y botoneras, etc...
Y ya que estoy dando guerra y preguntando... Y el cable K bus para la memoria del asiento eléctrico?? Qué conector usa??

Gracias de antemano y disculpad el coñazo...jejej

VTR

De Categoria (ړײ)
Miembro del equipo
Administrador
Modelo
Csl By VTR
Coche
Serie 3
Pais
España
si es lo que comentas de los conectores, el de k bus no se por que no lo puse si tu lo pones y sabes que clavija es me lo comenta y lo añado, me imagino que sera la misma que las demas

Claw

Usuari@
Modelo
318 ci Reestyling
Coche
Serie 3
Pais
España
Pues después de indagar y rebuscar un ratejo, se ha de suponer que:

Cable K bus de memoria de asiento va al conector x253, pin 9, es un peine común, como las masas, encima de la caja de fusibles. Y en la clema del asiento, va en el pin 16.
También me he enterado que se supone que dependiendo del año del asiento o del tipo o del modelo (si es m3, m o basico pero eléctrico, etc..., el pin puede variar, porque a algunos les funciona el 15 también, etc...

Yo al final lo de los conectores, me he ido a un desguace y me he llevado una caja de fusibles completa, de ahí con una dremel y tacto he sacado los conectores necesarios, con el extractor era imposible sacarles... Y todo esto porqué en la bmw me pedian 28€ por 6 conectores!!!!!!!!!!!!

VTR

De Categoria (ړײ)
Miembro del equipo
Administrador
Modelo
Csl By VTR
Coche
Serie 3
Pais
España
jjo.....r yo no recuerdo que fuese tan caros.