Averia Limpiaparabrisas trasero E61 (frutero)

tonymontana

Usuari@ Activo
Modelo
530d e61
Coche
Serie 5
Hola dispongo de un e61 frutero

Alla por navidad me puse manos a la obra para reparar la luneta termica no funcionaba y el lavaparabrisas trasero que no echaba agua

Me econtre al retirar la bisagra que que estaba partido el cable de ambos

Repare el cable electrico empalmando un cacho
Repare la manguera que se encarga de llevar el agua al difusor empalmando un cacho de manguera de silicona

Todo perfecto hasta el sabado pasado dejo de funcionar de nuevo esta vez la luneta termica pero aproveche para cambiar el empalme de silicona que eralgo endeble por manguera de aire comprimido algo mas rigida

-Hoy retire el altavoz izquierdo el aleron y la bisagra izquierda
-Cable luneta termica semicortado :-( se vuelve a reparar y funciona
-Tras cambiar el tubo como comente antes para suministro de agua al limpia trasero no funciona(echo un poquito ) suena la bomba pero nada ,menuda faena desmontare de nuevo el alero a ver si se quedo doblado en algun lado ......

Me surgio dos dudas

1- El conducto por donde viaja el agua (de la bomba al difusor del limpia) mirando el reaolem de mi coche

http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=NS71-EUR-10-2005-E61-BMW-530d&diagId=61_1821

veo que tiene referencia 61687059208

La mia como podeis ver es como un pasamuros de electricista(plastico inyectado) pero en miniatura y las fotos que veo de la anterior referencia en san google es parecido a un tubo de vacio(liso y de caucho ) no se si me explico....... no ira por dentro del tubo arrugado que tengo yo ? o_0

2- No sabreis por donde viaja dicho tubo para cambiarlo entero desde la bomba del limpia trasero hasta el difusor trasero

Un saludo

Gracias de antemano

tonymontana

Usuari@ Activo
Modelo
530d e61
Coche
Serie 5
Nadie tiene un e61 por aqui ??????

Al menos que me pueda sacar una foto de la bisagra superior izquierda

Gracias

JRL

Usuari@
Coche
Serie 5
Pais
España
Hace poco desmonte el techo entero para quitar las barras ya que en el taller me cobraban una pasta por ello y bueno llamarme pijotero pero preferi quitarlo yo tranquilamente que no en el taller a matacaballos...pero si que te puedo decir que no vi ese tubo por ningun lado...vi el del desague del techo pero ese no... no se si alguien mas lo sabra . Un saludo.

tonymontana

Usuari@ Activo
Modelo
530d e61
Coche
Serie 5
Hace poco desmonte el techo entero para quitar las barras ya que en el taller me cobraban una pasta por ello y bueno llamarme pijotero pero preferi quitarlo yo tranquilamente que no en el taller a matacaballos...pero si que te puedo decir que no vi ese tubo por ningun lado...vi el del desague del techo pero ese no... no se si alguien mas lo sabra . Un saludo.

Gracias por tu respuesta es de gran ayuda el tu bito del agua hasta donde el podido ver va dentro un pasa muros de goma junto con el cable de luneta térmica y cable de antena

Imagino que bajarán para abajo por el marco del cristal trasero izquierdo entonces ......