Luces de freno BFD (Break Force Display)

EFO_IS_UP

Usuari@ de Honor
Modelo
E46 320td Compact M
Coche
Serie 3
Pais
España
Yo llevo un módulo conectado en la 3ra luz de freno que cuando detecta un movimiento de deceleración superior a 1 o 1.2g hace que esta parpadee.

Pero al parecer existe otra forma de hacer algo parecido:

En otros foros extranjeros he visto que hay gente que mediante codificación consigue que las luces de freno parpadeen para llamar mas la atención de quien viene detrás suyo cuando se produce una frenada muy fuerte o de emergencia.

El sistema al que me refiero funciona cuando entra en funcionamiento el ABS consiguen que las luces de freno actúen en consecuencia advirtiendo a quién viene detrás nuestro.

¿Alguien lo probó?
¿Es muy complicado?

|RottWeiler|

Usuari@ Famoso
En los compact restyling al frenar fuerte se enciende con mas intensidad la bombilla de posicion. Desconozco si habrá algun codigo para hacer que parpadeen. En el mio que es pre he intentado hacer que al menos se encienda la bombilla de posicion y no lo he llegado a conseguir.. Activé un monton de cosas relacionadas con el BFD y nada. Si pones en el buscador del foro Brake Force Display te deberia salir un tema mio hablando del tema.

goler

Usuari@ Activo
Modelo
e46 touring y compact pack M
Coche
Serie 3
Pais
España
con NCS expert se puede,lo que no se si en todos por el modulo LSZ
  • BFD_SW1_STUFE2 aktiv / nicht_aktiv BFD Etapa 2 activación utilizando desaceleración Sensor (Sensor 1?
  • BFD_SW2_STUFE2 Aktiv / nicht_aktiv BFD etapa de activación 2 usando deceleración Sensor
  • BFD_SW1_STUFE3 aktiv / nicht_aktiv BFD Etapa 3 usando la activación del sensor de deceleración
  • BFD_SW2_STUFE3 aktiv / nicht_aktiv BFD Etapa 3 activación utilizando desaceleración Sensor (Sensor 2?)
  • BFD_ABS_STUFE3 aktiv / nicht_aktiv BFD Etapa 3 activación de sensor con ABS
  • BLST1_BLST3 aktiv / nicht_aktiv luces traseras exteriores parpadean durante la Etapa 3, así

EFO_IS_UP

Usuari@ de Honor
Modelo
E46 320td Compact M
Coche
Serie 3
Pais
España
con NCS expert se puede,lo que no se si en todos por el modulo LSZ
  • BFD_SW1_STUFE2 aktiv / nicht_aktiv BFD Etapa 2 activación utilizando desaceleración Sensor (Sensor 1?
  • BFD_SW2_STUFE2 Aktiv / nicht_aktiv BFD etapa de activación 2 usando deceleración Sensor
  • BFD_SW1_STUFE3 aktiv / nicht_aktiv BFD Etapa 3 usando la activación del sensor de deceleración
  • BFD_SW2_STUFE3 aktiv / nicht_aktiv BFD Etapa 3 activación utilizando desaceleración Sensor (Sensor 2?)
  • BFD_ABS_STUFE3 aktiv / nicht_aktiv BFD Etapa 3 activación de sensor con ABS
  • BLST1_BLST3 aktiv / nicht_aktiv luces traseras exteriores parpadean durante la Etapa 3, así
A mi si que me aparecen estas lineas que pones aquí, pero alguna de ellas con valores distintos.

¿Qué tendría que cambiar esos valores a los que comentas?

¿En qué modulo o módulos hay que hacer la codificación?

EFO_IS_UP

Usuari@ de Honor
Modelo
E46 320td Compact M
Coche
Serie 3
Pais
España
En los compact restyling al frenar fuerte se enciende con mas intensidad la bombilla de posicion. Desconozco si habrá algun codigo para hacer que parpadeen. En el mio que es pre he intentado hacer que al menos se encienda la bombilla de posicion y no lo he llegado a conseguir.. Activé un monton de cosas relacionadas con el BFD y nada. Si pones en el buscador del foro Brake Force Display te deberia salir un tema mio hablando del tema.
Ya he leído el post tuyo anterior.
A ver si conseguimos entre todos hacer algo re-abriendo el tema....

goler

Usuari@ Activo
Modelo
Coche
Serie 3
Pais
España
A mi si que me aparecen estas lineas que pones aquí, pero alguna de ellas con valores distintos.

¿Qué tendría que cambiar esos valores a los que comentas?

¿En qué modulo o módulos hay que hacer la codificación?
esto esta en el modulo de luces.

EFO_IS_UP

Usuari@ de Honor
Modelo
E46 320td Compact M
Coche
Serie 3
Pais
España
esto esta en el modulo de luces.
Entonces supuestamente cambiando los "nich_aktiv" por "aktiv" como has puesto, ¿debería de funcionar?

La puñeta es el comprobarlo.... Tendré que coger algún voluntario....

goler

Usuari@ Activo
Modelo
Coche
Serie 3
Pais
España
Entonces supuestamente cambiando los "nich_aktiv" por "aktiv" como has puesto, ¿debería de funcionar?

La puñeta es el comprobarlo.... Tendré que coger algún voluntario....
ya te digo que segun el año es posible que no tengas esa opcion,creo que salia apartir de 2003

EFO_IS_UP

Usuari@ de Honor
Modelo
E46 320td Compact M
Coche
Serie 3
Pais
España
El mío es de diciembre del 2003.
A ver como me lo monto para hacer las pruebas...

De hecho un par de esas líneas ya están aktiv...