Averia Luz de nivel refrigerante encendida

R8AL

Usuari@
Modelo
Compact 318td e46
Coche
Serie 3
Pais
España
Hoy me disponia a cambiar el sensor de nivel de refrigerante en mi e46 compact, ya que hace poco tuve una fuga de la cual no me avisó. He probado a conectar el sensor nuevo sin quitar el viejo (simplemente conectarlo a la clema) para ver si prendia la luz del cuadro al estar fuera del bote y asi comprobar que funciona antes de montar.

Seguía sin encender la luz por lo que me he ido directo a los cables y efectivamente... habian hecho un mal empalme con anterioridad y no hacia bien contacto.

El problema está en que, una vez empalmados los cables, la luz permanece fija. He probado a conectar la clema al sensor viejo (que sigue dentro del vaso de expansion), al sensor nuevo y a dejarla desconectada. De estas 3 formas la luz sigue fija en el cuadro, no sé como comprobar el cableado ni como funciona exactamente dicho sensor. ¿Mide humedad o tiene relación con la varilla del nivel en el vaso de expansión? Gracias de antemano

Ordesa

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Modelo
AUDI Q3, 186 CV el pequeño panzer + F31
Coche
Serie 3
Pais
España
Comprueba que no tengas aire en el circuito de refrigeracion.

R8AL

Usuari@
Modelo
Compact 318td e46
Coche
Serie 3
Pais
España
Gracias! Lo comprobare mañana, aunque no lo tengo muy claro porque por mas que leo solo encuentro casos en los que se enciende y apaga (tiene sentido que haya aire en el sistema y haga fluctuar el nivel), pero en mi caso esta fijo constante desde que das contacto hasta apagar el motor.

R8AL

Usuari@
Modelo
Compact 318td e46
Coche
Serie 3
Pais
España
Bueno, esta mañana he instalado el sensor nuevo y he hecho algunas pruebas con el multímetro.

Resulta que este sensor a mi parecer no mide la humedad sino que es magnético (corregidme si me equivoco), de hecho al quitar el viejo me di cuenta de que no va sumergido. Antes de saberlo habia probado con el sensor nuevo a sumergirlo en anticongelante pero no habia cambios en el multímetro.

Entonces se me ocurrió acercarlo al iman de la linterna y entonces si reaccionó, con el sensor al aire marcaba una resistencia y en cuanto le acercaba el iman daba continuidad, por lo que pienso que el problema esta resuelto, pero sigue el testigo encendido.

Si intento puentear los cables como estaban al principio (forma chapucera para que no saltara el testigo) tampoco se apaga por lo que pienso que hay que borrar el fallo para apagarlo.

Espero que borrando el fallo se solucione o tocara seguir buscando. Parece una tonteria pero ya me la lió una vez y no quiero que se repita.

Un saludo!

Adjuntos

R8AL

Usuari@
Modelo
Compact 318td e46
Coche
Serie 3
Pais
España
Se me olvidaba, tambien he purgado el sistema desde el purgador de la boca de llenado, calefacción al máximo, ventilador al mínimo, tapón de purgado quitado y rellenando hasta que solo ha salido agua por el purgador (parecia estar todo correcto). Despues he retirado el sobrante con una jeringuilla pero se ve que no era ese el motivo o que no he hecho algo bien @Ordesa .

R8AL

Usuari@
Modelo
Compact 318td e46
Coche
Serie 3
Pais
España
Pues a seguir buscando, en el taller le han metido el escaner y se han borrado todos los fallos menos el 4191 (cortocircuito), el testigo sigue encendido, ya no se si se trata de un fallo anterior o tiene relación con esta averia. Si no encuentro algo pronto lo llevare a la BMW. A ver si alguno sabe algo de este codigo. Un saludo.

EFO_IS_UP

Usuari@ de Honor
Modelo
E46 320td Compact M
Coche
Serie 3
Pais
España
El código 4191 corresponde al sensor de presión del turbo, que yo sepa no tiene nada que ver con la refrigeración...

R8AL

Usuari@
Modelo
Compact 318td e46
Coche
Serie 3
Pais
España
Estaba buscando y tambien me ha aparecido eso, asi que tengo 2 averias entonces...