Averia MAS LENTO Y PESADO TRAS CAMBIAR LOS CALENTADORES. (fap AHORA TRABAJANDO?)

salado

Usuari@ Activo
Pues eso, el coche iba muy bien, redondo y fino fino, con fuerza y rapidez de respuesta, hasta que se me ocurrió la magnifica idea de ponerle los 4 calentadores nuevos, que ya sabía por anteriores diagnosis que los tenía mal.
El coche no daba ningún fallo o avería por eso, ni ahora tampoco da ningún fallo en el cuadro. Aunque en taller ha salido algo del FAP ahora, que supongo debe estar bastante atascado.

Mi duda, es si antes al tener los calentadores mal, el fap no estaba trabajando y ahora al tener los calentadores el fap está haciendo regeneraciones y hace que el coche no tenga tanta chispa o brío como antes, noto como que hay que exprimirle un poco más, para que ande igual, como si tuviera 20 cvs menos... anda, pero le cuesta más....

Puede ser acertada mi teoría del FAP? ¿si esto fuera por el fap que recomendáis hacer, sabiendo que tiene 290.000 km y estará de cenizas hasta arriba? coche de Nov de 2006. 520d 163 cv.

Pepi

Usuari@ Famoso
A ver si se han dejado algun tubo o sensor sin poner al montarte todo...

salado

Usuari@ Activo
El coche lo noto como más tosco, con menos cvs, estoy pensando en cambiarle todos los filtros y el aceite que ya tienen 25.000 km, pero lo que me mosquea es que antes de cambiar los calentadores el coche iba mucho mas fino,..., estos coches con nada que les toques, tienen su delicadeza. 520d 163cv
Como digo la sensación es de coche mas tosco, mas viejo, como si el turbo no estuviera trabajando al 100% (algún sensor tocado?) , no da errores de avería ni en diagnosis...
Me da muchísima rabia porque ahora va uno como con un pellizco en la barriga, sintiendo como el coche "se frena" y hay que darle caña, mientras antes iba uno con una sonrisa y sintiendo como la potencia y el empuje se mantenían "solos", con brío.

Última edición:

salado

Usuari@ Activo
Bueno pues acabo de hacer viaje de 200 km en autopista, pero se me ocurrió ponerle todos los plásticos (tapas del motor), (delantera, central mas grande y trasera casi debajo goma parabrisas), y nada mas meter primera y segunda noto el coche otra vez mas suave y ágil en la respuesta,.... ¿influyuen los plásticos en la canalización del flujo de aire? ¿o se ha tocado algún cable, contacto o sensor de presión al poner los plásticos y el coche vuelve a responder?

a ver que me podéis comentar. 520d 163cv.

salado

Usuari@ Activo
Seguimos con el tema, el coche tiene algún fallo o pérdida de potencia que no es constante, es decir, a veces responde mejor que otras. Paré de comer y al salir aceleraba de nuevo como una bestia y lo noto nada mas que meter primera y segunda el coche tiene potencia. Pero en el mismo trayecto noto de nuevo otra vez el coche mas tosco, ruidoso y menos potente.
Ejemplo:
voy en llano en 5a velocidad a 2000 rpm, piso a fondo y tarda 5,5 seg en llegar a las 2.500 rpm, cuando eso debe hacerlo en un par de segundos o tres máximo...... EGR, VALVULA CONTROL EGR? CAUDA? FAP? Este sábado hacemos diagnosis con Ista, no pararé hasta dar con la causa!

salado

Usuari@ Activo
Pues que había un sensor de presión del colector de admisión desconectado, he cambiado filtro del aire y conectado esto y el coche vuelve a ir fino y a tener fuerza.