Mecánico fino BMW en Gipuzkoa // E91 320D (N47) - Traqueteo a alta velocidad

Katerine

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Hola a todos,

Soy nueva en el foro, y necesito de vuestra ayuda. Hace unos 5 meses compré un E91 320D autoático(N47) de octubre 2007. Su uso: Coche de diario; ir a trabajar, recados, vacaciones. Para circuito y tramos ya tenemos máquinas apropiadas para ello (Z4 E85 3.0i y M3 E46).
La cuestión es que al comprarlo, al igual que ya nos pasó con los otros 2, el coche bailaba la conga y vibraba de lo blando que estaba todo, así que empezamos a cambiar todo lo que lleva gomas: tirantes de dirección, brazos delanteros y traseros (hemos puesto Lemforder y Meyle HD), dumper y poleas de la correa, tacos motor y de la caja de cambios, flectores y rodamiento de la transmisión. Todo para uso de calle, nada racing. Cambiamos la suspensión también que los amortiguadores traseros estaban reventados. Montamos Pro-Kit Sportline, con las copelas y demás elementos nuevos.
La cosa es tras cambiar todos los elementos de goma y dejar el coche sin efectos parásitos, empezamos a percibir un traqueteo a alta velocidad, como cuando las palomitas explotan: pop-pop-pop (o tak-tak-tak). Pensamos que quizás fuese algún rodamiento, que estuviera cascado, de modo que cambiamos los rodamientos y cubos en las 4 ruedas, además de palieres. Pero nada, el traqueteo sigue ahí.
Hemos montado nuevamente la suspensión de origen, montado neumáticos nuevos, alineado y re-equilibrado las ruedas. Hemos montado incluso un juego de ruedas de los otros coches con Cup2 nuevos. Pero no ha cambiado nada, el traqueteo sigue ahí.

Estas labores nos las hacemos nosotros en casa, que tenemos la suerte de haber podido instalarnos un elevador, y disponemos de útiles específicos. Llevamos años haciéndolo en todos los coches que hemos tenido y nunca hemos tenido problemas. De hecho, nuestros otros coches siempre han ido y van como la seda (y eso que el Z4 y el M3) llevan montado todos los silentblocks de Powerflex. Con esto quiero decir que no somos mancos tampoco.

Para que os hagáis una mejor idea, digamos que el traqueteo se empieza a sentir a eso de 80 km/h, y a más velocidad más se percibe (se siente en el **** y los pies). En retención y al poner el cambio en N también lo hace.
Nos hemos quedado totalmente sin ideas, y ya empieza a afectarnos a la salud. Necesitamos de un mecánico fino que nos solucione el problema. Sabéis de alguno en
Guipúzcoa o territorios colindantes (Navarra, Araba, Vizcaya)
.
¡Estamos desesperados!

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, y perdón por el tostón.
 

luisga693

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Pásate por presentaciones, si tenéis elevador coger el coche y subirle lanzarle y uno que eche un ojo por abajo
En parado también lo hace en n? Si es así es la caja mal mantenimiento
 
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Katerine

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En parado no hace nada en N. Hemos probado todo lo probable. Llevamos semanas con esto. Hace falta coger velocidad para percibirlo.
¿Nadie conoce un buen mecánico que coja compromisos por Gipuzkoa y alrededores?
 

luisga693

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Pues levanta el coche y lo lanzas quitándole el control de tracción, cuando cambiaste el flector y el soporte de transmisión lo dejaste igual como venia? Ya que van equilibrados
 

luisga693

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Sube el coche en el elevador con una persona en el coche le arrancas le quitas el control de velocidad y le pones a la velocidad que te hace el ruido y una persona por abajo le va mirando si el ruido viene de la caja o del diferencial etc
 

Katerine

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A ver, pero es que no es ruido. El pop-pop-pop o tak-tak-tak que indico es para daros una idea de que no es una vibración, sino golpeteo/traqueteo.
En cualquier caso, casi que prefiero dejarlo donde alguien fino y comprometido. Nos está quitando salud ya este asunto.
 

salado

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A mi me hacia ruido tipo tambor y era flexible y silents del cardan. Pero es manual no es automatico. Sonaba sobre todo en 2ª, 3ª, 4ª cuando le pegabas un pisoton o acelerabas con cierta brusquedad. No tanto en autovia cuando vas a 110 o mas a velocidad mas o menos constante.
 
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