Dudas Medidas neumáticos M3

Parazitu-320d

Usuari@ Activo
Modelo
E46 320d Touring 150cv y tambien un E46 ///M3
Coche
M3
Pais
España
Estaba buscando ruedas nuevas para el nuevo juguete ///M3, y me he encontrado con la siguiente duda qué diferencia hay entre el neumático con medida
255/35 R19 96Y y el 255/35 ZR19 96Y
No entiendo qué significa la ZR en dado que tienen el mismo código de velocidad y carga.
Por lo que tengo entendido ZR viene a indicar qué soporta más de 240 km/h pero si tienen la misma limitación de código de velocidad Y no llego a entender cuál es la diferencia entre uno y otro.
A ver si alguien me puede sacar de la duda y si tenéis alguna recomendación de neumático en calidad precio.
Gracias

luisga693

Usuari@ Activo
Coche
Serie 3
Pais
España
hasta donde yo se el zr es la medida vieja, pero vamos llevas un código 'Y' que es hasta 270km/h

apyguay

Usuari@ de Honor
El código ZR es una nomenclatura antigua. Antes ZR era lo máximo que había y significaba mayor 240 km/h
Ahora los códigos son más definidos:
H = hasta 210 km/h
V = hasta 240 km/h
W = hasta 270 km/h
Y = hasta 300 km/h

La velocidad máxima del neumático es la homologada para soportar dicha velocidad con la carga máxima que, teóricamente, puede soportar durante 10 minutos

Parazitu-320d

Usuari@ Activo
Modelo
E46 320d Touring 150cv y tambien un E46 ///M3
Coche
M3
Pais
España
Gracias compis, es más que nada para no cagarla que me toca ITV de matriculación en breve y es más que nada porque en la ficha y en el libro de mantenimiento de BMW aparece la indicación ZR y como a nuestros amigos de las ITV no les gustan poner pegas ni nada.

luisga693

Usuari@ Activo
Coche
Serie 3
Pais
España
Gracias compis, es más que nada para no cagarla que me toca ITV de matriculación en breve y es más que nada porque en la ficha y en el libro de mantenimiento de BMW aparece la indicación ZR y como a nuestros amigos de las ITV no les gustan poner pegas ni nada.
Tu puedes poner cualquier código de peso y velocidad siempre y cuando supere al de la ficha técnica osea si en la ficha llevas un w y montas' Y' pasa la itv sin problemas