Mi experiencia con el filtro de antipartículas

Pepe_1958

Usuari@
Modelo
E61
Coche
Serie 5
Pais
España
Hola a todos,

os cuento cómo estoy resolviendo los problemas que me está ocasionando el FAP de mi coche (520D E61 177CV de marzo de 2008), por si podéis aprender de mis errores, que son muchos, y de mis aciertos, que son pocos.

En septiembre de 2018, con los primeros avisos de avería en FAP, llevé el coche a ECOFILTROS, dónde limpiaron el FAP y además solicité una des-carbonización. De esta visita, noté que el consumo del coche era menor, que habían desaparecido los aviso de avería, y tuve la sensación de que el coche iba más fino.

A finales de diciembre de 2018 volvieron los avisos de avería en el FAP, por lo que volví a ECOFILTROS, dónde limpiaron de nuevo el FAP en garantía y me cambiaron el sensor de la presión. El sensor no estaba obviamente en garantía. Previamente hicieron diagnosis y forzaron dos regeneraciones del FAP.

Y en este mes de enero de 2019, el 28 de enero, volvieron otra vez los dichosos avisos de avería en el FAP. En esta ocasión he llevado el coche a otro taller, dónde lo primero que han hecho es determinar por qué no se estaba haciendo la regeneración del FAP. Mediante diagnosis han determinado que un calentador está fallando y por observación han visto que el sensor de presión diferencial que me pusieron no es el que BMW pone en sus coches y que el colector de admisión tenía una fuga. Os paso el presupuesto que me han hecho en TURBOS MADRID, que ronda los 1400 euros porque el colector es una pieza bastante cara.

Mañana me dan el coche, todavía no sé si he terminado con el dichoso FAP, pero de todo esto concluyo que es más importante determinar por qué no se hacen las regeneraciones que limpiar el FAP sin más.

En TURBOS MADRID, he visto que profundizan más para determinar qué ha provocado la avería y además dicen conocer bien a los BMWs.

En el presupuesto se han equivocado con los KMs, realmente el coche tiene 191.759, no 161.759

Espero que este rollo os sirva de algo.

Saludos,

Pepe

Adjuntos

EDUPI

Patrocinador
Patrocinador
Modelo
Bmw
Coche
Serie 5
Pais
España
Yo pienso que antes de cambiar o limpiar piezas en estos coches y no porque me dedique a ello lo primero diagnosis y saber que falla y cuál es el motivo. Esta claro que tu fap estaba taponado pero si se limpia o se cambia sin saber el porque. Si es por km.por condición urbana o porque algún sensor.termostatos o algo referente que impida que el coche haga sus regeneraciones pues al poco tiempo se saturara otra vez. No se porque la gente escucha diagnosis o CODING y se asusta cuando la mayoría de las veces aunque pagues por una buena diagnosis te ahorra unos miles de euros. Prefieren ir cambiando piezas que ir de raíz al problema y con el bolsillo de otro se juega muy bien.

joehant

Usuari@
Modelo
116D M Sport
Coche
Serie 1
Pais
España
En mi coche con 100.000 km cumplidos, se me ha encendido la luz de “check engine”. En casa oficial me dijeron que se trataba de la válvula EGR. El caso es que yo sólo hago km en autopistas y autovias y no me parece extraño que no se haya limpiado el sistema a través del proceso de regeneración. Por otro lado, he notado que el consumo instantáneo da valores que oscilan con frecuencia desde un consumo exagerado a un consumo mínimo. Me dicen que debe cambiarse válcula EGR, el convertiror de presión, sensor de nivel de aceite, y desmontar el refrigerador de gases de escape y el colector para saber ver si está obstruido, y en su caso, descarbonizar. El presupuesto, que es abierto, porque no se sabe si es preciso descarbonizar alcanza los 2.000, así que ni de coña puedo permitirme ahora mismo semejante gasto.
Ya que no se pueden añadir aditivos al combustible por indicación del fabricante y no me la quiero jugar, me preguntaba si tendría alguna solución ponerme en autopista o autovía entre 2000 y 3000 revoluciones para intentar forzar la máquina e inducir una autorregeneración??

EDUPI

Patrocinador
Patrocinador
Modelo
Bmw
Coche
Serie 5
Pais
España
En mi coche con 100.000 km cumplidos, se me ha encendido la luz de “check engine”. En casa oficial me dijeron que se trataba de la válvula EGR. El caso es que yo sólo hago km en autopistas y autovias y no me parece extraño que no se haya limpiado el sistema a través del proceso de regeneración. Por otro lado, he notado que el consumo instantáneo da valores que oscilan con frecuencia desde un consumo exagerado a un consumo mínimo. Me dicen que debe cambiarse válcula EGR, el convertiror de presión, sensor de nivel de aceite, y desmontar el refrigerador de gases de escape y el colector para saber ver si está obstruido, y en su caso, descarbonizar. El presupuesto, que es abierto, porque no se sabe si es preciso descarbonizar alcanza los 2.000, así que ni de coña puedo permitirme ahora mismo semejante gasto.
Ya que no se pueden añadir aditivos al combustible por indicación del fabricante y no me la quiero jugar, me preguntaba si tendría alguna solución ponerme en autopista o autovía entre 2000 y 3000 revoluciones para intentar forzar la máquina e inducir una autorregeneración??
Vuelvo a insistir de poco sirve hacer 1.000km en autopista si el coche no hace regeneraciones por diversos motivos que hay que diagnosticar.
Otra cosa en bmw no hace falta forzar la máquina para hacer regeneraciones cumpliendo todos los requisitos para ella con ir a 100 km/h un mínimo de 30 minutos si el coche las hace como debe es suficiente.
Mi ex bmw e60 530d 12 años conmigo y ni un solo problema de fap. Eso sí en cuanto los termostato no cojian temperatura fuera. Rele de calentadores cuando dio síntomas fuera. Cambios cuando tocan y lo demás conducir conducir y disfrutar. La mayoría de las veces cuando ya salta el aviso la avería es más cara y más difícil de solventar sin cambio de piezas..

Pepe_1958

Usuari@
Modelo
E61
Coche
Serie 5
Pais
España
Hola, ya tengo el coche, de momento bien. Si mantengo los problemas os lo diré.

Estoy de acuerdo, primero hay que determinar por qué no se autolímpia el fap, aunque lo he aprendido a base de le**es.

Cuando encuentre la caja os paso el número de referencia del sensor de presión diferencial de mi coche (520D E61 177CV de marzo de 2008), porque parece ser que en los bmws funcionan unos poquitos sensores.

Con respecto a la carbonización, creo que vale la pena hacer una cada 60.000 kms, ya que son muy baratas, entre 70 y 100 euros.

Saludos,

Pepe