Mi experiencia con el filtro de antipartículas

EDUPI

Patrocinador
Patrocinador
Modelo
Bmw
Coche
Serie 5
Pais
España
18613

Pepe_1958

Usuari@
Modelo
E61
Coche
Serie 5
Pais
España
Este es el sensor de gases de escape.hay 2 uno antes y otro después del fap.
Hola, el mecánico de "Turbos Madrid" me ha dicho que algunos coches tienen dos sensores de presión, tal como tu dices, y que otros modelos llevan sólo uno, en concreto el el bmw 520D E61 177CV de marzo de 2008 sólo tiene uno.
Me ha dicho también que realmente a ese único sensor de presión se le llama sensor de presión diferencial del escape.
También me ha parecido entender del mecánico, que ese sensor determina la diferencia de presión entre la presión del "escape" y la presión atmosférica.

Hasta aquí lo que me ha dicho los de TURBOS MADRID.

Saludos,

Pepe

EDUPI

Patrocinador
Patrocinador
Modelo
Bmw
Coche
Serie 5
Pais
España
Hola, el mecánico de "Turbos Madrid" me ha dicho que algunos coches tienen dos sensores de presión, tal como tu dices, y que otros modelos llevan sólo uno, en concreto el el bmw 520D E61 177CV de marzo de 2008 sólo tiene uno.
Me ha dicho también que realmente a ese único sensor de presión se le llama sensor de presión diferencial del escape.
También me ha parecido entender del mecánico, que ese sensor determina la diferencia de presión entre la presión del "escape" y la presión atmosférica.

Hasta aquí lo que me ha dicho los de TURBOS MADRID.

Saludos,

Pepe
Ya. Como lo quiera llamar según esa referencia se llama como dice bmw y así lo marca mi máquina cuando falla.

EDUPI

Patrocinador
Patrocinador
Modelo
Bmw
Coche
Serie 5
Pais
España
Como va ese coche??
Ayer me trajeron un e60 que no pasaba de 140 ni a tiros. Después de hacer diagnosis aparte de fallos en varios sensores y fap atascado.lo primero que hice es solucionar el porque no regentaba que provoque 2 Y no las hizo. Cambie rele con sus calentadores que estaba ko el rele. Los 2 termostatos egr y motor y los 2 sensores del fap.regeneracion provocada y conseguí que se auto limpiar.coche ya anda.
Esto no es para todos igual y motivos es una experiencia más.saludos

Pepe_1958

Usuari@
Modelo
E61
Coche
Serie 5
Pais
España
De momento el coche va bien, aunque ceo que todavía es pronto para ver si mantengo poblemas en el FAP.

Se echa en falta una alarma que avisara cada que ve se hace una regenaración con éxito, para determinar si vamos por el buen camino.

Saludos,

Pepe

maestrella2000

Usuari@ Activo
Modelo
Bmw e60 530d
Coche
Serie 5
Pais
España
Como va ese coche??
Ayer me trajeron un e60 que no pasaba de 140 ni a tiros. Después de hacer diagnosis aparte de fallos en varios sensores y fap atascado.lo primero que hice es solucionar el porque no regentaba que provoque 2 Y no las hizo. Cambie rele con sus calentadores que estaba ko el rele. Los 2 termostatos egr y motor y los 2 sensores del fap.regeneracion provocada y conseguí que se auto limpiar.coche ya anda.
Esto no es para todos igual y motivos es una experiencia más.saludos
Si me permitís voy a reflotar este tema por una duda, Edu. La caja de reles de los calentadores da fallo en cuadro cuando falla?? O qué síntomas se aprecian?? Gracias,

EDUPI

Patrocinador
Patrocinador
Modelo
Bmw
Coche
Serie 5
Pais
España
Si me permitís voy a reflotar este tema por una duda, Edu. La caja de reles de los calentadores da fallo en cuadro cuando falla?? O qué síntomas se aprecian?? Gracias,
el rele no da ningun fallo ni sintomas sobre todo en españa con la temperatura que tenemos y estos coche ya al ser inyecion directa.
por eso la mayoria de las veces si no entiendes bien estos coches y sistemas te daa cuenta que algo va mal cuando el coche pierde potencia o tapona el fap. ya que para que haga regeneraciones los calentadores y el termostato tienen que estar bien para que el coche alcance la temperatura optima para llevsr a cabo la regeneracion.

maestrella2000

Usuari@ Activo
Modelo
Bmw e60 530d
Coche
Serie 5
Pais
España
Entonces entiendo que será un poco por descarte. Si no regenera y está a temperatura de servicio, el siguiente paso sería Caja de reles/ calentadores. No?? Por cierto, descartado que un calentador tenga algún tipo de servicio con el coche ya arrancado y en marcha ???

EDUPI

Patrocinador
Patrocinador
Modelo
Bmw
Coche
Serie 5
Pais
España
Entonces entiendo que será un poco por descarte. Si no regenera y está a temperatura de servicio, el siguiente paso sería Caja de reles/ calentadores. No?? Por cierto, descartado que un calentador tenga algún tipo de servicio con el coche ya arrancado y en marcha ???
la diagnosis si te lo dice. si estan mal los calentadores o el relé o amvos.
el calentador actuaria para el arranque en frio y cuando necesite subir la temperatura del gasoil para hacer la regeneracion. asique una vez arrancado el coche es su funcion fundamental y de hay que esten bien es para que la regeneracion se lleve a cabo.