Motor M47

BritzPep

Usuari@
Modelo
E87, 120d, M47TU2
Coche
Serie 1
Pais
España
Tiene presión en el Carter? Si es así puede ser segmentos, pero te tocara abrir motor
Por la varilla no sopla nada.
Por el tapón de llenado, sopla, no una barbaridad, pero sopla. El mecánico dijo que le parecía normal.
Hace un par de meses, por decartar, compré un compresímetro. 26-27-26,5-27 daban.

Ahora el de engrase puede ser el culpable (si lo fuera), he leído por ahí que es relativamente frecuente que dé problemas.

luisga693

Usuari@ Activo
Coche
Serie 3
Pais
España
Cuando cambias el aceite sale muy líquido? Si es así te esta pasando mucho gasoil y si pasa también pues aceite, me da ami que única solución abriri motor comprobar guias y asientos de válvula ya que se envía la culata al tornero, y comprobar holgura de segmento

BritzPep

Usuari@
Modelo
E87, 120d, M47TU2
Coche
Serie 1
Pais
España
Cuando cambias el aceite sale muy líquido? Si es así te esta pasando mucho gasoil y si pasa también pues aceite, me da ami que única solución abriri motor comprobar guias y asientos de válvula ya que se envía la culata al tornero, y comprobar holgura de segmento
Hasta ahora siempre había llevado a que me cambiaran el aceite así que no lo sé. Eso va a cambiar.

El punto está en que si es un tema de segmentos (segmento de engrase) ya me da respeto verme en una aventura de muchos € sin saber si luego quedaría bien, si fuese tema de retenes / guías pues sí estaría dispuesto a abrir culata y el bolsillo, veo más factible que el resultado final sea aceptable.

Es por eso que voy tanteando y preguntando para hacerme una idea de si merece la pena llevar a taller y que empiecen a abrir.

Muchas gracias por tus respuestas.

Última edición:

luisga693

Usuari@ Activo
Coche
Serie 3
Pais
España
Hasta ahora siempre había llevado a que me cambiaran el aceite así que no lo sé. Eso va a cambiar.

El punto está en que si es un tema de segmentos ya me da respeto verme en una aventura de muchos € sin saber si luego quedaría bien, si fuese tema de retenes / guías pues sí estaría dispuesto a abrir culata y el bolsillo, veo más factible que el resultado final sea aceptable.

Es por eso que voy tanteando y preguntando para hacerme una idea de si merece la pena llevar a taller y que empiecen a abrir.

Muchas gracias por tus respuestas.
Lo suyo sería hacerle 0, o poner un motor reconstruido te dejo link de una página para que te des una idea https://autoturbochra.com/tienda/motores-reconstruidos/motor-reconstruido-intercambio-bmw-m47t/

BritzPep

Usuari@
Modelo
E87, 120d, M47TU2
Coche
Serie 1
Pais
España
Lo suyo sería hacerle 0, o poner un motor reconstruido te dejo link de una página para que te des una idea https://autoturbochra.com/tienda/motores-reconstruidos/motor-reconstruido-intercambio-bmw-m47t/
Hacerle 0?

Reconstruido descartado, ya cuento con 3000€ + vestir + mano de obra, se va eso rápido a 5000€, tendría coche nuevo (de motor) pero ya no veo que merezca la pena, ya lo daría por amortizado desde que lo compré en 2004.
Aumentaría viscosidad (10W40) y hasta que muera del todo...