No me funciona el cuadro de instrumentos

simon1978

Usuari@ Famoso
Bueno como dice el título,no me funciona el cuadro de instrumentos ni el ordenador de a bordo ni ninguna aguja,lo único que marca cuando meto la llave es el testigo de airbag y el del abs.Una vez que pongo el coche en marcha se queda totalmente apagado,ya he mirado todos los fusibles y están bien,así que no se que puede ser.También he desconectado la batería toda la noche por ver si era que se había quedado colgado,pero nada sigue igual,Así que no se lo que puede ser.

simon1978

Usuari@ Famoso
voy a probarlo ahora a ver que pasa.He estado leyendo por mas sitios y algunos dicen que puede ser el sensor del abs de la rueda izquierda,pero no se que tiene que ver eso para que el marcador esté totalmente negro.

VTR

De Categoria (ړײ)
Miembro del equipo
Administrador
Modelo
Csl By VTR
Coche
Serie 3
Pais
España
El sensor del abs? pero eso que tiene que ver??

simon1978

Usuari@ Famoso
Ya es lo mismo que pienso yo pero no se lo que puede ser,el coche esta bien de batería ya lo he comprobado también,esta tarde me pasaré por la bmw a ver si me dicen algo.

Chema

Usuari@ Famoso
Coche
Serie 3
Pais
España
Por el sensor del abs rueda izquierda te dejaría de marcar velocidad, cuentakilómetros y consumo. Pero lo que tu pones es bastante más que eso.
Yo empezaría por hacer la prueba del cuadro según el famoso post de Katraska.
Si no funciona haciendo esa prueba la cosa pintaría mal.

simon1978

Usuari@ Famoso
Ya lo he intentado y tampoco va.no se que puede ser sólo se encienden dos testigos al girar la llave.así que no tengo ni idea de lo que es.

VTR

De Categoria (ړײ)
Miembro del equipo
Administrador
Modelo
Csl By VTR
Coche
Serie 3
Pais
España
Pues entonces yo pensaría que es problema del conector o del cuadro que haya fastidiado algo de masa.

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2

rs232

Usuari@ de Honor
No sé si es lo mismo del post del que te están hablando pero te pongo algo. Es para hacer test del cuadro:

Press the left stalk(below the fuel gauge)Now keep the stalk pressed and switch the ignition key to the first position(power on/engine off).
the dashboard should now display "TEST 1" quickly release the left stalk and then press the left stalk and release again.Timing is crucial.
you should now see test 2. Wait a few seconds and the display should change to test ____ 2.0 now press and release the left stalk again.

the instrument cluster should now self test.

Básicamente te dice que pulses el pulsador izquierdo, bajo el marcador de combustible. Con el botón apretado, sin soltar, mueves la llave a la posición I (power on/engine off). El marcador debería mostrar "TEST 1", rápidamente sueltas y vuelves a pulsar el botón de antes y se vería "TEST 2" (importante el tiempo, andar rápido). Esperar unos segundos y la pantalla cambia a "test_____2.0", entonces vuelves a pulsar el botón izquierdo y soltarlo. Y con eso se supone que se hace el test.

Aunque claro, si directamente no te sale ni siquiera en la pantalla "TEST 1" como imagino que pasará... me da que es como tener tos y rascarse lo que yo te diga.

Tiene pinta de avería del cuadro. De todos modos revisa bien todos los fusibles, especialmente los del cuadro. Por lo visto son el 10, el 34 y el 43. Sacar y meter por si acaso.

Y también prueba a enchufar otro coche con unas pinzas, simplemente por si la batería está "que si que no", aunque lo dudo mucho. Básicamente por descartar cosas que no cuesta dinero hacer.

Estas cosas te las estoy buscando de internet, no he tenido nunca un E46 ni con el cuadro bien ni con el cuadro roto así que...

Suerte.

simon1978

Usuari@ Famoso
Acabo de revisarlos todos otra vez.Me he encontrado una de las bombillas de la corta soldada al casquillo.le he puesto otra y la luz va,durante un momento se ha encendido el marcador pero ahora se ha vuelto a quedar a oscuras.Probare a ponerle otro marcador a ver si el fallo a sino que el módulo de luces ha metido corriente al cuadro y lo ha fundido porque sino otra cosa no se que mas mirrar.