• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Averia No salta el turbo en primera...ayuda!!

derom

Usuari@
Mensajes
11
Gustó a
1
Ubicación
madrid
Modelo
Bmw compact 320td M
Coche
Serie 3
Pais
España
#1
Hola muy buenas a todos. Os quería hacer una consulta a ver si podeis ayudarme(me estoy volviendo loco...)

Hace unos días le cambie el turbo a mi coche (bmw 320td compact 150 cv) , el caso es que se monto correctamente.
El problema esta en que el turbo no salta en primera y segunda, es muy raro ya que da la impresión de que esta fallando el sistema de vacío que acciona el turbo cuando el motor esta bajo de vueltas.

Cuando vas en 3º,4º o 5º marcha el turbo salta perfectamente y el coche anda como un avión. Pero si por ejemplo voy en 3º,4º o 5º y aprieto el embrague(baja al realenti) y vuelvo a a soltar embrague y acelero el turbo vuelve a no saltar hasta pasados unos segundos donde parece que coja fuerza de nuevo.. Pero si voy en 3º con el turbo saltando y bajo a 2º el turbo salta perfecto.. incluso si bajo a 1º sin perder revoluciones de motor el turbo también salta..

Comentar que se la ha hecho diagnosis y no sale ningún fallo(ni de valvula electromagnetica, ni sensor de soplado del turbo, ni caudalimetro) y que todos los tubos de vacío estan cambiados desde hace no mucho y el pulmon de vacio lo cambie por que se rompio una de las conexiones.
Creo que el problema puede estar en el tubo de vacio del turbo que se haya roto al sacarlo forzando del anterior turbo(aunque me extraña ya que se cambio hace un año) o que el pulmon(segundamano) este roto, o que la valvula electromagnetica este dando fallos en bajas revoluciones(aunque saltaria en la diagnosis probablemente)

A ver si me podeis hechar una mano que me estoy volviendo loco..

Mil gracias a todos!
 

EFO_IS_UP

Usuari@ de Honor
Mensajes
5.352
Gustó a
1.293
Edad
46
Ubicación
Vitoria
Modelo
E46 320td Compact M
Coche
Serie 3
Pais
España
#2
¿El turbo nuevo es la misma referencia que el anterior? Le habéis reseteado los posibles valores adaptativos?

Digo lo de “posibles” por que no sé seguro si los almacena o no en este modelo...
 

derom

Usuari@
Mensajes
11
Gustó a
1
Ubicación
madrid
Modelo
Bmw compact 320td M
Coche
Serie 3
Pais
España
#3
Hola muy buenas, muchas gracias por tu respuesta. el turbo es la misma referencia que el anterior, y lo que me comentas no se ha hecho nada, pero creo que en este modelo no hay que resetear los valores, ya se le monto otro turbo hace un tiempo y no se tubo que reestablecer nada.. a ver si nos pueden ayudar otros foreros! muchas gracias
 

MeldooN

Usuari@ Activo
Mensajes
51
Gustó a
7
Ubicación
peru
Modelo
330d
Coche
Serie 3
Pais
España
#4
A ver es posible que el variable te este mal regulada que referencia de turbo es? Te lo miro luego en el trabajo.
 

derom

Usuari@
Mensajes
11
Gustó a
1
Ubicación
madrid
Modelo
Bmw compact 320td M
Coche
Serie 3
Pais
España
#5
Hola buenas, la referencia del turbo es esta: 17478-4 GT1749V.
El turbo es nuevo(comprado de segundamano pero en caja garret con todo original), por lo que es extraño que la variable este mal regulada, (va con tubo de vacio, no es electronico)
Si fuese ese el problema es muy complicado arreglarlo?
muchas gracias por tu ayuda.
 

derom

Usuari@
Mensajes
11
Gustó a
1
Ubicación
madrid
Modelo
Bmw compact 320td M
Coche
Serie 3
Pais
España
#6
Aquí te dejo una fotos del turbo en cuestión antes de montarlo:
Estoy viendo que la rosca del bástago esta un poco sucia o marcada.. no se si será así..
IMG_9535.JPG
 

Adjuntos

MeldooN

Usuari@ Activo
Mensajes
51
Gustó a
7
Ubicación
peru
Modelo
330d
Coche
Serie 3
Pais
España
#7
Confirmado. Geometría variable mal regulada. Tienes que llevarla a que te la revisen en garantía.
 

derom

Usuari@
Mensajes
11
Gustó a
1
Ubicación
madrid
Modelo
Bmw compact 320td M
Coche
Serie 3
Pais
España
#8
Confirmado. Geometría variable mal regulada. Tienes que llevarla a que te la revisen en garantía.
El problema es que el turbo no esta en garantia, ya que se compro hace algunos años y estaba en un taller cogiendo polvo(lo compre al taller de segundamano)


Que solucion puedo encontrar? si lo intento regular yo mismo?

Lo raro es que el turbo funciona bien cuando sopla, lo que le ocurre es que cuando baja el regimen de revolucioneas al realenti y vuelves a acelerar no carga como debe, pero si vas en marcha en 2º,3º,4º si que sopla bien y anda muy bien el coche..
 

MeldooN

Usuari@ Activo
Mensajes
51
Gustó a
7
Ubicación
peru
Modelo
330d
Coche
Serie 3
Pais
España
#9
A ver eso de que no tiene garantía... te an vendido un turbo que no está bien. Eso es para devolverlo como poco. Si se quedó ahí en el taller cogiendo polvo por algo sería, pero bueno ahí ya no me meto más. Yo soy tu y busco un centro especialista en turbos y que me lo regulen y equilibren. De donde eres?
 

derom

Usuari@
Mensajes
11
Gustó a
1
Ubicación
madrid
Modelo
Bmw compact 320td M
Coche
Serie 3
Pais
España
#10
Los del taller que me lo vendieron son de confianza, el turbo no se llego a montar por ciertos motivos(largo de explicar)y ahora ponerme a desmontar el turbo de nuevo habiendo estado todo el dia para montarlo no me va a compensar.. ademas me da la impresión de que el turbo esta bien regulado.. ¿Como sabrías exactamente que la geometría esta mal regulada?

Es raro lo del coche, ya que parece no saltar en primera solamente, y si bajas de 2º a 1º si salta bien, da la impresión de que se queda sin vacío al inicio ya que luego el turbo acciona bien en todo su régimen, si vas en 5º a 1500 vueltas y aceleras notas que el turbo esta metiendo presión. Por lo que antes de desmontar el turbo creo que es mejor ver otras opciones a ver si se soluciona,
estas son las posibles opciones que creo que pueden ser:

- la válvula electromagnética, (pequeña fuga o similar)(no salta en la diagnosis)
- sensor de presión del turbo (no salta en la diagnosis)
- algún tubo de vacío que coja aire.
- bomba de vacio
- También he leído por ahí que el sensor que va en el colector de admisión donde el pulmón de las mariposas pueda tener algo que ver.(alguno desconectándolo a resuelto el problema).
- geometría del turbo(tal vez tocando el tornillo que hace tope y abrirlo o cerrarlo unos mm?)