Palomillas Quitadas E90 163CV, Perdida de Potencia

Segio92

Usuari@ Activo
Modelo
330cd E46 - 530d E60
No las pongas, yo y miles de personas llevamos sin ellas decenas de miles de kilometros. En el 320td 30.000kms, en el 530D más de 80.000kms. El coche puede tirar menos por mil cosas, desde que algun tubo de vacio se haya roto o cualquier otra cosa. Revisa bien el coche, comprueba que la geometria del turbo funciona y cuando esté todo OK haz una repro.

Yo llevo mi 320 con 195cv y va perfectamente, sin palomillas y con EGR anulada (limpiala a ver si por ahi te van a venir los problemas). Tambien cambiaria el caudalimetro, mira si la aguja de consumo instantaneo te llega a 20 litros en cuarta marcha pisando a fondo.

Y por ultimo si no das con el fallo miraria los inyectores, de llevarlos a limpiar a una Bosch.

RickyTF

Nuevo Usuari@
Modelo
520d
Coche
Serie 5
Pais
España
He despalomillado tanto mi e46 como mi e60, en ambos casos he dejado el eje, solo he quitado las mariposas. Asi por lo menos evitas mucho fallos posteriores. Es un riesgo dejar los ejes? pero mucho menos que si tienes las chapitas.... mi compita va ya por los 400 mil kms y el e60 por los 200 mil. A mi me ha ido bien haciendolo asi.... solo he notado que en bajas rpms le cuesta medio segundo mas, la recuperacion. Inapreciable. Las fotos que pongo son del E60 de 2006. Las mariposas no estan muy llenas de carbonilla, pero dos de ellas estaban flojas. Era apretarlas o quitarlas para siempre....las quite y duermo mejor...

Adjuntos

Última edición:

Compaq2008

Usuari@
Modelo
320 compaq e46
Coche
Serie 3
Pais
España
Las chapaletas de la admision se las volvere a poner con otro colector, despues de tanto leer algunas personas se las han quitado casi todos coincidiendo con el e46 y pocos con el E90.Supondo que sin tener ni idea de mecanica los orificios de las chapaletas si se tapan no dejan salir el aire de la admision, y eso no puede ser muy recomendable a largo plazo.Nadie ha comentada nada sobre su experiencia despues de haber hecho mas de 50.000 km sin chapaletas de admision.
Es mi opinión.Si esta diseñado el coche asi sera por algo.
Yo he quitado las palomillas hace más de 200.000 kilómetros y el coche me va estupendo ahora noto que en bajas salta el dde sobre todo en verano pero pienso que será de otra cosa lo que no se si me las taparon buscare la factura

Tonimilo

Usuari@
Modelo
BMW
Coche
Serie 3
Pais
España
Buenas os kería preguntar si después de quitar las palomillas hay que re programar la centralita?